Publicidad
Domingo, 23 noviembre 2014

LAS OPINIONES DE LOS LECTORES

Las mejores cartas de los lectores

A POR LA PRIMERA VICTORIA

Por Los lectores
mié. 1 oct, 11:45
Atlético de Madrid - Juventus
Hace poco tiempo, mucho menos del que parece, para mí ver a la Juve era un lujo casi inalcanzable. El Atleti se paseaba por Europa muy de vez en cuando y caía derrotado ante equipos como el OFI Creta, Vitoria de Guimaraes, Groningen, Sion, etc. El Cholo ha logrado que esa Historia negra quedé olvidadada para dar paso a la mejor época en el Atleti, en cuánto a títulos se refiere. Partidos como los de hoy parecían utopías pero gracias al argentino y a sus guerreros, el Atleti juega contra la Juventus a las 20.45 en el Calderón, en la máxima competición europea y no puedo fallar.

Del equipo bianconero tengo un recuerdo inolvidable desde la temporada 1995/1996. Tras caer derrotado ante el Real Madrid por un gol a cero en el Bernabéu, según la prensa especializada, el pase del equipo español era un hecho. Apareció entonces un jugador que se convirtió en uno de mis favoritos y que marcaron mi aspecto físico desde entonces. Con 22 años, Alessandro Del Piero dio un recital de fútbol y marcó un golazo de falta ante los merengues. El posterior tanto de Padovano dio el pase al equipo italiano dejando en la cuneta a nuestro eterno rival. Desde ese encuentro en mi rostro y con la misma edad que italiano, tuve claro que dejaría crecer mis patillas en honor a ese jugador que tanto me hizo disfrutar aquella noche. Es la primera vez que cuento esta historia y me emociono al recordarla.

Alessandro Del Piero se ha medido en numerosas ocasiones al conjunto blanco con la Juve y casi siempre ha sido su azote. La única vez que lo vi sucumbir fue en la final de uno de los mayores robos de la historia con el gol en fuera de juego de Mijatovic. Desde entonces, se han vuelto a medir en numerosas ocasiones y el italiano ha llegado a salir ovacionado del Bernabéu tras una exhibición brutal en noviembre del 2008, os dejo el enlace para verlo http://www.youtube.com/watch?v=5q0XcEGtC0k .

Hoy el Atlético de Madrid se mide en la fase de grupos a la Juventus de Turín y no se puede escapar la victoria del feudo colchonero. Tras caer en el primer partido ante el Olympiakos en Grecia por 3-2, llega la hora de sumar tres puntos y despejar posibles dudas sobre la futura clasificación de los rojiblancos para la siguiente ronda. Todos somos conscientes que estamos ante uno de los partidos más emocionantes que se pueden vivir hoy en día en Europa y aunque ellos tienen dos Copas de Europa y deben ser respetados, el Atleti no debe temer a nadie porque si juega fiel a su estilo no tiene rival.

Simeone no alberga dudas y apostará por su once de gala más las posibles sorpresas que siempre se guarda el técnico argentino. Moyá, Juanfran, Miranda, Godín y Ansaldi, parece que formarán la línea defensiva aunque no se debe descartar a Siqueira, el argentino está dando un buen nivel. En el centro del campo y esperando la recuperación de Gabi, todo apunta a que Tiago formará el doble pivote con el capitán. En caso de no llegar a tiempo, Saúl podría haberse ganado el puesto. En la parte de arriba, Koke y Arda Turan los veo casi inamovibles, salvo que reserve al turco para cuando el encuentro esté más avanzado y apueste por la fuerza de Raúl García. El jugador que estará más cerca de Mandzukic, el croata es el nueve indiscutible de los rojiblancos, puede ser Griezmann o si entra finalmente entra Gabi sacrificar a una vez más al galo para colocar a Raúl García trabajando con el nueve y en la zona derecha colocar a Saúl. Un rompecabezas que sólo el Cholo sabrá construir para guiarnos a la victoria.

El Atleti se han medido en cinco ocasiones a los italianos con un balance demoledor de cuatro victorias para los transalpinos y una para los rojiblancos. No hay que mirar al pasado sino vivir el presente y demostrar que este Atleti es un grande en España y en Europa. Hoy es un buen día para demostrar a muchos que este equipo y sus seguidores sueñan con algo grande, sueñan con ganar y sumar los tres primeros puntos de camino a Berlín.

 
 

21-A FINAL en el Templo 5 est...

Atlétic@s , que no os confunda el horario intempestivo del 21-A y creáis que en vez de una Final ( aunque sea a doble partido ) se t...
3 comentarios
mar. 20 ago, 16:00
Por Los lectores

ATLETI, ESTE AÑO SÍ CAMPEONES...

Sin duda, de las 5 finales de Copa del Rey y 4 finales europeas que he estado presente animando al Atleti, ésta es sin duda la más a...
1 comentarios
vie. 17 may, 10:00
Por Los lectores
 
david de gea atletico de madrid por Samuel Jiménez

De Gea, portero de clase mundial

Desde las primeras veces que vi a David De Gea, en la portería del Atlético de Madrid, supe que era un crack. Su fisonomía, delgado,...
5 comentarios
vie. 24 sep, 08:00
Por Los lectores
nuevas generaciones atletico de madrid por pedro oliva

Nuestro sitio en la liga Esco...

Después del chapuzón en Mónaco, donde se estrellan con alegría Fórmulas 1 todos los años, volvemos a lo que más inquieta a la afició...
12 comentarios
vie. 3 sep, 09:00
Por Los lectores
 
1 |  2 |  3 |  4 |  5 |  ... | 19 |  siguiente »
 
BUSCAR NOTICIAS POR NOMBRE
BIOGRAFÍA:

Si crees que tienes algo que contar, mándanos un artículo (sea de actualidad o no) sobre el Atlético de Madrid y podrás ver tu carta junto a los mejores periodistas y bloggers del Atlético de Madrid en La Vida en Rojiblanco.

Iremos eligiendo los textos más relevantes o interesantes, para publicarlos en nuestra Web junto a los periodistas y bloggers habituales de La Vida en Rojiblanco.

Al final de la temporada, una selección de los mejores autores pasarán a formar parte del elenco de periodistas de La Vida en Rojiblanco.

Ya sabes, si vives la vida en rojiblanco, cuéntanosla en el siguiente email. ¡Suerte!

La Vida en Rojiblanco © 2008