Publicidad
Miércoles, 4 marzo 2015

LAS OPINIONES DE LOS LECTORES

Las mejores cartas de los lectores

EL DERBI

Por Los lectores
sáb. 7 feb, 00:45
Mandzukic celebra gol de Supercopa de España
Para mí no se trata de un partido más de liga, de Copa o de competición europea, es el derbi contra el rival que más odio por encima de cualquier otro, no se acercan ni remotamente Sevilla ni Valencia, ellos quedan a años luz. No estoy hablando de máxima rivalidad, no hablo de ajustar cuentas pendientes, no me refiero a jugadores chulos y prepotentes que se creen campeones de todo antes de jugarlo. Nada de eso, el derbi es mucho más, era todo o casi todo en mi vida. Desde la llegada de Simeone el derbi tiene muchos más significados.

El derbi se ha convertido en un partido prácticamente insufrible e inaguantable. Lo arranca jugando la prensa, vendiendo jugadores del Atleti y atacando al club rojiblanco por activa y por pasiva, por lo civil y por lo criminal. Lo más recomendable es seguir la divina enseñanza de nuestro pastor y no consumir nada que no sea rojiblanco (webs, Tuiter, blogs) pero sólo que hablen de nuestros colores y no se dediquen a comentar si este jugador lo quiere el Madrid o si en el último enfrentamiento Juanfran pisó a Isco. La campaña de la caverna mediática se llena de bilis en contra del Atleti para descargar toda su potencia propagandística y dañar de alguna manera al el equipo del Cholo. Si ustedes, como yo, no han consumido esta semana su salud se lo agradecerá.

Antes podías hablar con algún remoto seguidor del “Mercadona” (la marca blanca) pero hoy en día cada vez que intentas analizar cómo llegan ambos conjuntos o que el Atleti no ha perdido en los últimos cinco enfrentamientos, te salen con el minuto 93 y las diez Copas de Europa. Ya no puedo más, sus argumentos siempre son los mismos y tienen una prepotencia indigna de un equipo que es incapaz de ganar a estos indios locos e incansables, a pesar de que según los entendidos es el mejor Madrid de la Historia. Nosotros caímos, nos levantamos y volvemos a cortar cabelleras.

Hace unas temporadas los derbis eran amargos, insulsos, sabías lo que iba a pasar aunque el Madrid llegará con ocho bajas y el Atleti en el mejor momento de forma posible. He visto derbis de todos los colores, ir ganando y palmar, ir perdiendo y palmar, ir empatando y palmar, y muy pocos ganar. Desde la llegada Simeone se produjo un giro importante. Los derbis han pasado a ser un partido casi rutinario por su asiduidad en Liga, Copa, etc. Ya no los vivo como un becerro que va al matadero sino con la esperanza fundada de volver a tumbar a ese odioso equipo con esos odiosos seguidores. La prensa y los ciervos son los que más asco me dan, lo que no soporto, lo más repulsivo. Se creen con derecho a todo, por encima del bien y del mal y en posesión de la verdad. Sus jugadores son los mejores, el Atleti les parece un equipo de violentos y de inútiles futbolísticamente hablando. Pues van cinco sin palmar con ellos, que sigan ladrando.

Desde la llegada de Simeone las cosas fueron cambiando aunque en los comienzos se volvieron a perder derbis, la victoria en la Final de la Copa del Rey 2013 supuso el espaldarazo definitivo para creer en nosotros mismos en estos choques. Se acabaron los dramas, ahora salimos a competir, a por todas, sin dejarnos amedrantar por los medios nacional-madridistas de este país y a demostrar que el Atleti es quién manda en la capital. El argentino ha dado con la tecla y nos hemos quitado de un plumazo el salir derrotados de antemano. No hay goles en el minuto 1, ni penaltis absurdos en el 89. Ahora todos sabemos de qué va esto y no somos hermanitas de la caridad, aunque yo particularmente eche en falta alguna entrada algo más dura, de vez en cuando para hacer honor a una imagen inmerecida. Todo ha cambiado desde la llegada del Gran Jefe Simeone. Respeto siempre (al igual que con el resto de rivales), miedo ninguno.

Hoy habrá derbi en el Vicente Calderón y por diversos motivos yo no podré acudir a la cita. Nos volvemos a ver las caras, por sexta vez desde la infausta final, con los ricos, los chulos, los prepotentes, los que cuentan con el apoyo mediático de este país, los que más ganan, los más altos, los más guapos y los que más saltan. Hoy tengo marcado en rojo mi calendario, quiero los tres puntos pero siempre espero algo más. Hoy quiero cumplir el mandamiento de Luis Aragonés: “ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar, ganar, ganar y volver a ganar, y ganar, ganar…”. Pase lo que pase, siempre apoyaré a mi equipo a muerte y nunca me cansaré de cantar: “jugadores, jugadores hemos venido a ganar, demostrar a los vikingos, quién manda en la capital”. Suenan tambores de guerra en el Calderón, a por ellos y pierna dura: “Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria”.

 
 

21-A FINAL en el Templo 5 est...

Atlétic@s , que no os confunda el horario intempestivo del 21-A y creáis que en vez de una Final ( aunque sea a doble partido ) se t...
3 comentarios
mar. 20 ago, 16:00
Por Los lectores

ATLETI, ESTE AÑO SÍ CAMPEONES...

Sin duda, de las 5 finales de Copa del Rey y 4 finales europeas que he estado presente animando al Atleti, ésta es sin duda la más a...
1 comentarios
vie. 17 may, 10:00
Por Los lectores
 
david de gea atletico de madrid por Samuel Jiménez

De Gea, portero de clase mundial

Desde las primeras veces que vi a David De Gea, en la portería del Atlético de Madrid, supe que era un crack. Su fisonomía, delgado,...
5 comentarios
vie. 24 sep, 08:00
Por Los lectores
nuevas generaciones atletico de madrid por pedro oliva

Nuestro sitio en la liga Esco...

Después del chapuzón en Mónaco, donde se estrellan con alegría Fórmulas 1 todos los años, volvemos a lo que más inquieta a la afició...
12 comentarios
vie. 3 sep, 09:00
Por Los lectores
 
1 |  2 |  3 |  4 |  5 |  ... | 19 |  siguiente »
 
BUSCAR NOTICIAS POR NOMBRE
BIOGRAFÍA:

Si crees que tienes algo que contar, mándanos un artículo (sea de actualidad o no) sobre el Atlético de Madrid y podrás ver tu carta junto a los mejores periodistas y bloggers del Atlético de Madrid en La Vida en Rojiblanco.

Iremos eligiendo los textos más relevantes o interesantes, para publicarlos en nuestra Web junto a los periodistas y bloggers habituales de La Vida en Rojiblanco.

Al final de la temporada, una selección de los mejores autores pasarán a formar parte del elenco de periodistas de La Vida en Rojiblanco.

Ya sabes, si vives la vida en rojiblanco, cuéntanosla en el siguiente email. ¡Suerte!

La Vida en Rojiblanco © 2008