31 Gran Arteche - 2011-02-02 06:33:13
muy bueno, algarrobo. Yo tambien quiero ser feliz pero soy alergico a las pipas. Lo de kun, renovar a tu jugador franquicia bajando la clausula no me hace feliz. Eso no es una renovacion, es un engañabobos felices.
Mik, tienes razon, y cuando veo al kun buscando casa en la finca pienso que se va a ir al trampas, cuya entendida aficion le llamaba MUERTO DE HAMBRE en su primer derbi. Y hasta puedo entenderlo, Mik... Porque el chaval debe pensar:
Si los presidentes del atletico de madrid, solo le quieren para enriquecerse, y lo empequeñecen si es preciso para ese fin, y se pasan a su aficion por el forro ( por bobos ) PUES YO TAMBIEN HARE LO MISMO y me los pasare por el forro y me ire donde mas pagan sin pirarme de Madrid ¡¡¡ Con Cementino Perez. y que se mueran los feos¡¡¡
UN POQUITO DE DIGNIDAD, AFICIONADO DE PANDERETA, SALTADOR DE PIPPILANSTRUMS¡¡
Un poquito de dignidad
30 arteche - 2011-02-02 03:40:15
quiero ser un comepipas. El comepipas es feliz siempre gane o pierde el Atleti. Siempre dice que el equipo juega bien, y si juega mal es por mala suerte o el árbitro. Además, asegura que el presidente es genial y el entrenador igual. También los jugadores son magníficos.
la vida del comepipas es genial. Todo es bonito, color de rosas, porque le importa un bledo el CLUB ATLETICO DE MADRID porque si le amase un 1% no podría estar ni un día feliz ante la peor época de toda la historia del Atleti.
Por eso, seamos todos comepipas porque no hay otra manera de ser feliz. Todos a comer pipas y seguir tragando con todo al Calderón.
p.d: sI ALGÚN comepipas me lee, me podría decir cuando empiezan las obras de la Peineta, es que como decían para enero ...
29 - 2011-02-02 02:20:51
Si en USA no se puede ver rojadirecta se pueden ver los partidos desde fromsport.com (de momento), por si a alguien le interesa.
28 MIK - 2011-02-01 22:15:51
Le dais demasiada trascendencia a unas palabras que haria cualquiera en su trabajo,yo estoy encantado de tener al Kun en el Atleti,muchos dias el solo merece la pena pagar el abono,vamos a disfrutarlo,que estais todos en plan agoraro de que si se va o no,pues yo que se que cojones va a hacer mañana ni el ni Casillas,disfrutarle en el campo y dejaros de paranioas y conspiraciones varias,que una cosa es que los dirigentes lo hagan mal y otra es que uando hacen algo bien(mantener al Kun)tambien lo aprovecheis para cargar a saco sin razon aparente.Mirad si el Kun,Casillas,Cr7,Messi o cualquiera se quiere ir se iran como vosotros de vuestro trabajo,eso es asi
27 Mister t - 2011-02-01 20:43:45
Cex y otros amigos, en ningun momento como este he sentido la necesidad de manifestar verguenza por haber creido alguna vez en la mafiosa familia gil y en su engendro como algo mio. Y veo mas claro que nunca que o nos revolvemos ahora contra esta gentuza o ya no sera nunca. Por dignidad, el 24 de Abril y con bufanda verde y oro, alli estare. Sin duda ninguna.
Nadie hablara de nosotros cuando hayamos muerto, ni siquiera lo hacen ahora que agonizamos.
26 Cex - 2011-02-01 19:32:33
El del comentario anterior (25) soy yo otra vez. Ya sé que estoy pesado pero tranquilos es mi particular canto del cisne.
25 - 2011-02-01 19:31:21
He contado en varios sitios que hace tiempo que dejé de ser abonado y que veo los partidos a través de Rojadirecta. Y apostillaba que cuando Sinde cierre la página yo dejaré de ver a este Atlético de Madrid.
Llevo un par de semanas muy activo en cuanto a leer y escuchar cosas del Atleti. Y me acabo de enterar que el departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. se ha apropiado del dominio rojadirecta.org. Es decir, puede que esté ante mi canto del cisne como seguidor del Atlético de Madrid.
Y aunque en estos momentos me duela, sé que dentro de poco francamente me importará un bledo. Y lo sé porque ya pasé por ese estado durante bastante tiempo cuando no renové el abono.
http://www.genbeta.com/actualidad/como-el-departamento-de-seguridad-nacional-de-eeuu-se-ha-apropiado-del-dominio-rojadirectaorg
24 Cex - 2011-02-01 19:28:39
MERCENARIO
Después de oírle en las entrevistas yo sí le considero un mercenario. De los que se deja la piel y les jode perder; de los que son grandes profesionales pero un mercenario como es casi todo el mundo en su trabajo.
La entrevista en LaOtra empieza con Juanma Cueto dándole una camiseta rojiblanca mientras que le dice que son los colores a los que acaba de jurar amor eterno. El semblante y la forma de coger y dejar la camiseta te aseguro que no son los que hubiéramos tenido ni tú ni yo.
Luego le pregunta cuál ha sido el momento más feliz de su carrera futbolística y el Kun responde: Yo siempre soy feliz jugando con Argentina.
Insisto que si el Kun no se siente rojiblanco no sé qué jugador que venga va a hacerlo.
LAS CLÁUSULAS
La verdad es que me parecía raro que al vendedor no le convenga tampoco la cláusula. Pero dudaba porque había oído que hasta el Barça acabó traspasando a Figo al Madrid en lugar de obligarle a acogerse al 1006.
Gracias Jesuskun y Maikel por aclararlo.
23 maikel - 2011-02-01 19:19:57
Repasando mi comentario donde dice vendedor 5% debe de decir comprador 5%.
La prueba que delató a MA Gil fue cuando dijo "el Kun vale 45 kilos más 18% de IVA", cuando debería haber dicho "45 kilos más 45% de IRPF" (como muy bien dice Sergio). La frasecita le traicionó y significa que habrá (porque es normalmente lo que hay) compraventa.
Todos ganan menos el Club que en lugar de ingresar 45 (teóricamente limpios) ingresa 45 menos 15% (de momento)
22 maikel - 2011-02-01 19:13:32
Cex,
Aunque técnicamente es cierto lo que dice Jesuskun, en la práctica tienes razón.
Con el pago de la claúsula no hay comisiones de gestión. Con la venta del jugador, los trincones del club vendedor pillan el 10% y los del vendedor el 5%. Son las comisiones estipuladas.
Por eso nunca se depositan las cláusulas, sino que se llegan a acuerdos de venta cercanas a la cláusula (y al ser "compra/venta" se grava con el 18%de IVA). De esa manera todos ganan y a la afición le cuentan que han pagado la clausula.
21 jesuskun - 2011-02-01 18:49:26
Si ya he dejado claro que se va a ir y no creo que haya nadie tan inconsciente de no pensar que la peor opción del Kun es quedarse en esta bazofia de plantilla. Yo le entiendo perfectamente y no le creo mercenario por eso, aunque si opta por el trampas dejaré de tenerle en consideración, evidentemente.
Al club vendedor el pago de la cláusula no le perjudica en absoluto y al comprador la operación le sale mucho más cara, pues ha de asumir el IRPF (45%) que el jugador ha de pagar al fisco.
20 Cex - 2011-02-01 17:54:45
Siempre he oído en los medios que nunca se paga la cláusula porque no solo perjudica al club comprador sino también al vendedor. Lo que se hace es un traspaso por el valor de la cláusula. Pero en este caso me pregunto ¿si hay que descontar del precio las comisiones y la parte correspondiente para el jugador?
El otro día oí que el Madrid sí que tuvo que hacer efectiva la cláusula al Sevilla por Sergio Ramos.
19 Cex - 2011-02-01 17:53:18
He escuchado las entrevistas que le hicieron a Agüero en Onda Cero y COPE por teléfono y en LaOtra y SER en persona.
Me parece significativo y a tener en cuenta el trato que da el club a los distintos medios. Punto Radio, el medio más crítico con los «dueños» no le entrevistó.
Jesuskun vete haciendo a la idea de que se va. Te escribo algunas cosas que dijo al respecto:
---------------------------------------
Está contento y feliz en el Atlético. Considera que el club, los compañeros y la afición le han tratado muy bien.
La firma no se trata de un contrato sino de un compromiso.
Cree que la afición debería disfrutar de su juego (como lo tendría que haber hecho con Torres) en lugar de solamente pensar en que lo van a perder.
El día que se quiera ir lo decidirá él, no su agente, ni el club, ni su mujer, ni nadie. Ha remarcado varias veces que el día que se quiera ir dirá los motivos.
Da por hecho que se irá de la mano del club. Deja caer que les ha hecho un favor renovando y que podrán sacar mucho dinero por él cuando podría haber esperado once meses para quedar libre e irse sin dejar un duro.
El año pasado y el antepasado tuvo ofertas. Está contento porque otros clubes se fijen en él. Y está seguro de que va a seguir teniendo ofertas aunque ahora mismo no necesita escuchar ofertas de nadie.
Sobre la Liga de Campeones: «En este club hay jugadores que valen muy caros y que por cojones tienen que estar ahí.»
Se excusa de lo que dijo sobre que nunca iba a jugar en el Real Madrid porque lo hizo en su primer año aquí y era muy inmaduro y estaba de broma. Se arrepiente porque cree que los aficionados de los clubes que se interesan por él se merecen un respeto.
DE LA MORENA: ¿Ir del Atleti al Madrid sería como ir del Independiente al Racing en Argentina?
AGÜERO: No. El rival del Madrid es el Barcelona. Y el rival de nosotros ¿quién sería?
El Atleti es el club en el que ahora mismo está trabajando y el que le paga.
Sobre Torres al Chelsea: «En el fútbol nunca se sabe para dónde vas a ir. La gente tiene que entender que es un trabajo y que a cualquier trabajador si le llegan de otra empresa que le pagan más y le van a tratar bien, el señor si quiere cambiar de aires se va a ir.»
---------------------------------------
No me cuadra que acabara contrato en diciembre de 2011 pero lo ha dicho en todos los sitios.
¿Por qué se presenta la renovación dos o tres semanas más tarde de firmarla y meses después del acuerdo?
Mi opinión es que ha firmado una declaración de intenciones. Es un pacto por el que el Kun va a dejar 45 millones en agradecimiento a lo que el Atlético le ha dado.
Me apena que un tipo que llega al Atleti con dieciocho años y ya lleva casi cinco aquí no dé ni una pequeña muestra de cariño por los colores. Y además siendo el niño mimado de la afición. Si no lo hace alguien así no sé quién lo va a tener.
Está claro que nadie enseña a los jugadores la historia del equipo en el que van a jugar.
Por lo menos yo no tengo queja de este mercenario ni por su rendimiento ni por su esfuerzo.
Espero que el día que se vaya diga realmente las razones.
Un último dato: está a punto de mudarse de casa a un barrio más seguro donde vive Cristiano Ronaldo.
18 Jesuskun - 2011-02-01 17:17:06
Si no fuera porque es un ladrillo infumable te escribía un artículo del IVA y las "clásulas" ,como dice el cooperador necesario...
17 Sergio Medina - 2011-02-01 16:57:18
Están grabados con IVA la compraventa de productos y/o servicios. La cláusula de rescisión esta considerado un rendimiento del trabajo y por lo tanto se debe aplicar en la Declaración de la Renta un 45% de IRPF.
16 bruncy - 2011-02-01 16:53:09
Tremendo no dejeis de leerlo:
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/19878/
15 jesuskun - 2011-02-01 16:01:01
Si hasta el maestro Uría insiste con lo del IVA ya no sé qué pensar...
14 Fernando A - 2011-02-01 15:31:44
Os adjunto la última.....esto se mueve, se nota......http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/19878/
Aúpa Atleti Libre !!!!
13 Pablo - 2011-02-01 15:10:52
Pues yo solo quiero decir que hace una tira de años un pueblo llamado Numancia prefiero fenecer dentro de sus murallas que caer en manos de Roma, prefirieron la dignidad que el ser sometido a otro pueblo. Que se aplique la aficción el cuento, aunque tiene razon el tio de la vara que la gente prefiere ver el toro desde la barrera, quizas no les interese tanto el ATLETI como a nosotros, pero ¿nosotros lo vamos a permitir?
Prietas las filas.
Por un ATLETI digno
12 jesuskun - 2011-02-01 14:20:17
Pues yo a los indecisos les diría que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional...ahora que si prefieren seguir sufriendo esta lacra, en vez de revolverse frente al daño producido, allá ellos.
11 Mister T. - 2011-02-01 14:01:02
Yo les diría a los perezosos: ¿Qué podeis perder? ¿Os importaría que este esperpento se hundiera???
Y a los decididos no les diría nada, porque saben que lo que cuenta es GANAR Y GANAR Y GANAR. Y recuperar un atleti grande siempre es GANAR, aunque no dé pasta.
La vida no la vamos a perder, como aquellos del 1800 o los egipcios de hoy, así que no nos cuesta tanto decir cuatro verdades.
10 MIK - 2011-02-01 13:14:35
Lo de los abonos no creais que les interesa mucho a los dueños,no importa si la gente va o no al campo,ya lo hemos visto lo poco que les a importado jugar 3 lunes seguidos lo que importa es la gente que pincha el PPV,las TV son las que mandan y a ellas se encomiendan,por cierto nefasta su gestion,no es normal que al Real y Barça les den 160 mill de euros y a nosotros 40 siendo el tercer equipo en seguidores,pinchazos ppv,e historia,parametros por los que se rigen a la hora de pagar los operadores.Tenian que haberse adherido a la opinion del Sevilla o del Espanyol que en su dia argumentaron que todos los equipos que jugaran vs estos 2 pusieran al juvenil division de honor en el partido de ida y vuelta,iban a ver como no iba al futbol nadie y no tendrian por ende audiencia televisiva,pero,....
9 El tío de la vara - 2011-02-01 12:43:42
Veo que nos sigue preocupando y mucho el sentir de la afición, de una afición complaciente, quizas, apaleada un año sí y otro también pero que, con la fe del carbonero, no abandonara jamás. Lo ocurrido con el descenso a segunda es harto elocuente, así que las bienintencionados que creen que dejando el abono se hara mella creo que lo tienen crudo. Claro que dejando de pagar un abono para ir a una piscina esta cerrará, pero el Atleti, amigo, no es una piscina. Es otra cosa, se lleva en el corazón y de eso, que nos resulta tan dificil hacerlo entender a otras personas, sólo sabemos nosotros. Siempre que uno desfallezca hara otro dispuesto a coger el testigo, el abono, por supuesto. El Atleti es así y por eso es tan grande e indestructible, como se apunta por aquí. La gente, como dicen algunos y digo yo, va al campo a divertirse, a "comulgar" con los suyos y, es cierto, no quiere complicarse más la vida, que bastante complicada esta. ¿Esto nos debe llevar al desanimo?. No. Lo cierto es que, como el dicho castellano: "con estos bueyes aramos". ¿Por qué hemos de despreciar a esos atléticos, si, en el fondo, reaccionan como reacionamos otros en muchos aspectos de la vida y si no, mirar a vuestro alrededor, ¿cuánta gente se compromete en otras cosas importantes y trascendentales de la vida?. ¿Cuantos acuden a la Asociación de Vecinos a arreglar los problemas del barrio? Nadie y ahí siguen, como hace 30 años, los de siempre, los que se iniciaron en la lucha, los curtidos en la vida y los que, por desgracia, nunca serán reconocidos... Volviendo a lo nuestro, lo que nos ocupa y preocupa. Esta "larga marcha", por desgracia, solo lo abanderan unos cuantos, unos pocos, los comprometidos, los luchadores, los que nunca desfallecen y por eso siempre habrá que agradecerles el ánimo y la fuerza que intentan insuflarnos. Tampoco serán reconocidos, y bien se que tampoco lo pretenden. La mecha se puede prender y se puede provocar un gran incendio de condiciones imprevisibles, aunque lo veo harto díficil, pero, bueno, unas cuantas quemaduras de segundo grado pueden llevar a más de uno al hospital... Saludos
8 bruncy - 2011-02-01 11:35:51
Yo lo tengo ya muy claro, si no se cumplen los objetivos de principios de temporada, no renuevo el abono, así de sencillo, y así va a ser a partir de ahora, y si todos hiciésemos lo mismo, aquí (por el palco) a mas de uno le entraba el miedo en el cuerpo y se pondría las pilas, el Atletico no necesita abonados como yo, aquellos que aspiramos a que por masa social y por capital estemos en el lugar que nos corresponde, el Atleti actual lo que necesita son abonados complacientes, que ante la situación actual sigan alimentado la mestastasis en que nos encontramos, yo ya no quiero ser parte participativa de ello, me quedo al lado de los que hace mucho tiempo decidieron no ser participes de este asesinato, ni gritos en la grada, ni manifestaciones ni mas intentos estériles, porque nunca llegaremos a ser los suficientes como para conseguir echar a estos sinvergüenzas, la gente no se quiere complicar la vida (que bastante complicada ya es) y esta evidentemente en su derecho, y al fin y al cabo lo que a estos sinvergüenzas les duele es el bolsillo, pues el mio lo tienen vetado hasta que no se cumplan los objetivos... NADA DE NADA.Un saludo
7 Aisak - 2011-02-01 11:34:54
Varias cosas.
Lo primero, siento mucho no participar ulitmamente mucho en los debates, pero el trabajo no me lo permite.
Respecto al comentario de Ennio(2), no me parece excusa el número de años que lleve cada uno de abonado, yo llevo 11, y lo que he visto ha sido siempre la misma mierda, pero eso no quita que no tenga memoria antes de ser abonado, ni quita que no me haya leído la historia ni haya visto videos de todas las épocas del Atleti.
Respecto a la protesta del 24 de Abril, me parece correcta que se programe, pero en mi opinión las protestas mas sonadas y las que mas daño hacen son las que surjen espontáneamente, con lo cual no habría que relajarse y seguir como el otro día.
La gente en general. El otro día yo me levanté a gritar, por supuesto, y aunque nadie me recriminó nada, si escuché comentarios a mi alrededor "si la culpa es de los jugadores", "si es que con este entrenador..." y por supuesto hacia Forlán "Vikingo hijo de puta" le llamaba uno. Y yo pensaba que esa gente, a pesar de que todavía no se han dado cuenta, están cerca de descubrir de quien es la culpa de la actitud de Forlán, de quien es la culpa de gastar 23 millones en Asenjo(está fuera), Salvio(está fuera), Elías(estará fuera en breve),están cerca de darse cuenta de que Raul García sale al campo y lo da todo, al igual que lo hacía Pernía, pero que ese todo no llega a ser suficiente para vestir la rojiblanca pero ellos juegan para quien les ficha y les paga.
Quiero decir que es tan evidente la situación y los culpables, que no tenemos que desistir en las protestas y en abrir los ojos a la gente.
Por último, alguien me podría decir donde se pueden adquirir las bufandas verde y oro???
6 cochise - 2011-02-01 11:31:34
La vida, el Fútbol, precisa de románticos. Como esos 2.000 que apuntas Jesús; tenderos, curritos, gente de "baja" estofa que empezo dando la cara y acabó apilada inerte en Moncloa. Aquí, está más fácil, ni se ta va a fusilar por cantar contra la directiva, ni te va a retratar Goya. Pero empezó así, con "4 gatos" que pelaron por lo que creían. Luego, eso sí, llegó el ejército detrás. Los "notables"...
5 jesuskun - 2011-02-01 11:06:04
Me tacharéis de romántico pero dos mil madrileños cambiaron el rumbo de la historia. Y no representaban ni el diez por ciento de la población de Madrid de la época.
Luismi tiene toda la razón. Aunque me cueste creer que haya gilistas convencidos en la grada, incluidos los estómagos agradecidos, lo cierto es que ahora mismo hay una afición neutra que no quiere problemas, que sabe que son unos ineptos y unos golfos y que entre unos pocos miles les podemos convencer, porque no están contra nosotros ni mucho menos.
4 cochise - 2011-02-01 10:34:06
En mi opinión, tu mejor artículo, Fernando. Solo un inciso: el hacer un llamamiento a la afición entera, es banal. Porque ahí habrá gilistas convencidos y un inmenso número de "masa neutra". O sea, es del Atleti pero no quiere lío alguno que no vaya contra el árbitro de turno, el equipo rival o incluso platiní. Hoy posiblemente saldrán a las calles de El Cairo 1 millón de egipcios descontentos. Y posiblemente ese millón pueda cambiar el signo de un país con 80 millones de habitantes... Lo cual no quiere decir que los otros 79 estén contra ellos. Ergo, el ruido y el dar la barba es para los activos; si en el Calderón se mueve constantemente hacia el palco 10 ó 15 mil asistentes, es más que suficiente para ir tirando hacia adelante. Ahí está la cifra implicada a alcanzar.
Un saludo.
3 jesuskun - 2011-02-01 10:33:30
La marcha del Club de los delincuentes la planteas como ficticia y lejana y, sin embargo, la marcha de Agüero la emplazas al verano. Puede que tengas razón en lo segundo, porque los golfos no le van a hacer al Kun un equipo de su categoría y le van a invitar a que se marche.
Pero la marcha de los delincuentes no tiene por qué ser algo ficticio. Lejano podría ser, pero falso nunca. Es una posibilidad, no es ficción ni ningún invento. Lo mismo que la marcha de Agüero.
Y aunque el Kun se fuera, no creo que empleara la frase del caballero Butler, una de las muestras de indiferencia más grandes de la historia del cine.
Respecto a la afición, no creo que llegue a decir nunca la frase en cuestión, al menos una parte. Este Club es tan grande que si muere alguna vez, resurgirá de sus cenizas aupado indiscutiblemente por su afición. Pero no va a ser ese el caso, porque como bien dices en tu conclusión, estamos a tiempo de evitar esa muerte y de demostrar que merecemos ese título de mejor afición del mundo que, hoy por hoy,es lo único que me parece ficticio de todo lo mencionado en tu artículo.
2 Ennio - 2011-02-01 10:21:17
Respecto a la afición y sus protestas en la grada invito a hacer la siguiente reflexión. Yo voy al campo siempre desde hace muchos años (y tengo la intención de seguir haciéndolo) pero últimamente tengo la sensación (cada vez más acusada) de que hay más gente del Atleti fuera del estadio que dentro cuando juega mi equipo. Que el perfil de la grada ha cambiado es un hecho y hay que pensar que si alguien lleva solamente de abonado tres o cuatro años (o diez) esto es lo único que ha visto. Es lo que conoce y es lo que cree como genuino. Lo de “animar hasta reventar”, “la alegría del Calderón” y “nada de pitos”. A lo mejor son muy del Atleti pero es muy difícil que se contagien de una cosa que nunca han visto en su vida. Por eso no se pueden valorar las protestas desde la grada hoy con la perspectiva de los años 80 (por mucho que me joda). Todavía menos cuando desde los mismos sitios que se critica a la afición se aboga por dejar de renovar el abono y no acudir al campo. Lamentablemente la oposición (si es que existe) cada vez está más fuera del estadio que dentro lo cual puede estar muy bien pero hay que ser consecuentes entonces con lo que se puede hacer dentro y fuera del mismo. Para mí este tema, por cierto, es otro gran “éxito” de MA Gil.
1 NEVAO - 2011-02-01 09:36:54
a mi tambien me sigue importando, vamos colchoneros, 24 abril, todos a una, 24 años de timos, ya esta bien, ni uno mas, MECAGUENLOSGIL