Publicidad
Viernes, 18 mayo 2012
La reserva atlética. Por Fernando Altarejos

EL ATLETI ES UN GRANDE

Por Por Fernando Altarejos - 04 de julio de 2011
37 comentarios
atletico de madrid por fernando altarejos
Este verano parece distinto y no es por el calor sofocante. Tampoco porque a diferencia del pasado esté esperando un hijo, ni porque todavía no haya ido a la piscina a pesar de las altas temperaturas. Este verano es distinto porque no tengo ilusión, porque todavía no está confeccionada una plantilla para luchar por todo, porque venden a los mejores jugadores y otros se quieren ir, porque para muchos el Atleti es ya un equipo pequeño.

Hace unos cuantos años, cada vez más, llegaba el periodo estival y uno iba a comprar el periódico para ver los posible fichajes de cara la temporada siguiente. Siempre había nombres que engrandecían a este Club que hacían pensar en una temporada gloriosa y llena de títulos. Evidentemente no venían todos los que sonaban pero algún fichaje de relumbrón siempre había. O el equipo ya tenía a ese jugador emblema sobre el cual construir el resto del bloque. Muchos jugadores deseaban llegar al Atleti por lo civil o por lo criminal y casi nadie quería marcharse. Cuando era un equipo grande o ¿es qué ya no lo es?

Este año sin embargo no hay algún caramelo que llevarse a la boca. Sólo hay “ratas” que desean abandonar el barco al día siguiente de terminar la temporada. O canteranos ansiosos de títulos que engrandezcan su palmarés olvidándose por completo del equipo que los encumbró a la cima. En ambos casos olvidan que el Atleti es un grande, de hecho era un grande antes de que ellos hubieran nacido o ¿es qué ya no lo es?

Lo único que me ha gustado de momento en este verano es la camiseta. Volver a ver la rojiblanca, en todo su esplendor, alejada de diseños y formas demasiado modernas para mi gusto, se ha convertido es la única alegría veraniega. Una vuelta a lo antiguo, a lo reconocible, a esas temporadas llenas de ilusión y de fichajes interesantes. A los goles del ‘negro’ Cabrera, a la lucha de Arteche, a los tiros de Julio Prieto, a las faltas de Dirceu y tantos otros recuerdos que me demuestran que el Atleti sigue siendo un grande, o ¿es qué ya no lo es?

Después de renovar el abono, leer cada día la prensa en internet, ver como vuelven jugadores, que echamos, tras darles varias oportunidades. Observar como tu portero titular, reciente campeón de Europa sub-21, se tapa con una sabana cuando va a pasar reconocimiento médico con otro Club. Otros se despiden del Club y de sus seguidores vía twitter sin dar la cara. Nuestros dirigentes no paran de repetir que no somos un Club vendedor y en cambio llevamos en rebajas desde hace años y sin ningún fichaje de relumbrón. Por estos motivos este verano es diferente. A pesar de todo, para mí el Atleti sigue siendo un grande o es que…..

 
La reserva atlética. Por Fernando Altarejos
 
comentar
37 comentarios
37 AGÚEROOOO, VETE YA. - 2011-07-10 19:01:09
Agúero, vete ya y deja que se planifique el equipo con tiempo suficiente...Has quedado por los suelos diciendo que quieres dejarnos y sin saber a dónde demonios tenías que ir...eso demuestra que eres un poco zoquete.
36 juan45 - 2011-07-07 21:08:28
Aguero muerete,y juega donde quieras menos en el Aleti,
35 Pablo - 2011-07-07 12:32:24
Como bien habeis apuntado antes Caminero ha entrado en el grupo del engaño y la mentira. ¿Cuanto tiempo llevais escuchando eso de que somos un club comprador pero no vendedor? Esa era la filosofía de un grande como eramos nosotros, ahora y año tras año han ido radicalizando esa mentira. Resulta curioso ver como ayer dieron la plantilla casi cerrada, sabiendo que si vinieran más jugadores sería por la salida del Kun, cosa que han provocado año tras año, o lo que es lo mismo somos un club vendedor de un jugador para poder comprara aunos cuantos desechos ycon su consiguiente comisión.

Por un ATLETI digno
34 Kique - 2011-07-07 10:34:29
Es que ya no engañan a nadie. Caminero pronto se ha sumado al papel de engañador, pero lo de Agüero no cuela. Todso sabemos que los furgolistas juegan donde ellos quieren: lo hemos oído demasiadas veces.

Aún me duele no haber renovado mi abono, pero me alegro de ver que somos muchos los que hemos dicho BASTA de la única forma que van a entender.
33 rafael - 2011-07-06 19:36:08
¿no decían los delincuentes que habían renovado el 90% de la gente?
Madre mía Jesús, nada menos que 15000 personas se han dado de baja.
Y seguramente conforme avance la temporada mucha gente dejará de ir al campo, más que nada, por los posibles malos resultados del equipo.

Desde luego la gente ha empezado a decir basta.
32 jesusez - 2011-07-06 19:23:12
Se rumorea que se están devolviendo muchos abonos y que han ordenado a imprenta que para la campaña del abono total confeccionen solo 31.500 sobres...

Espero que después de oir a Caminero la gente recapacite y saque conclusiones.
31 Valor de ley - 2011-07-06 15:58:03
El mayor de mis respetos para usted,
Mediocentro, por su honradez y saber estar, y por preferir esa honra sin abono, que un abono sin honra.

En dos semanas se celebrarán 75 años de un episodio capital en mi familia, por el que mis abuelos se encerraron en vida a defender unos ideales, y por ellos aguantaron disparos,granadas,bombas.minas,asaltos,enfermedades, hambre y mucho miedo.
Los que venimos detrás nos sentimos y sentiremos legitimamente orgullosos.

Destruyeron el alcázar, pero la honra, intacta.
Destruirán el Atleti, pero jamás a los atléticos, y no habrá ni olvido ni perdón.
30 Mediocentro - 2011-07-06 11:45:19
Se cumplen ahora 40 años de mi presencia en las oficinas del Calderón para hacerme "socio" del CLUB ATLÉTICO DE MADRID.

Porque el Atléti ha perdido su identidad de grandeza y porque ya estoy harto de mentiras y cantos de sirena, NO renuevo mi abono.
Con ello renuncio al tan apreciado número de abonado (probablemente cercano ya a los tres dígitos), que es otro de los motivos de arraigo que muchos aducen para continuar. Y, en mi opinión, no es muy acertado, porque a lo único que nos lleva es a, en unos años más, acabar en el Senado; otra utilización y manipulación de una institución muy respetable para los intereses de los apropiadores.

No sé cómo se vivirá fuera del Calderón el tiempo que quede hasta la desaparición de los indirigentes pero, en mi caso, la cabeza prevalece sobre el corazón (Rojiblanco, por supuesto).

Un abrazo.

P.D. El plazo para devolver el recibo del abono es de 50 días desde la fecha de cargo en cuenta, de manera que aún hay tiempo para meditar cualquier medida a tomar.
29 aL Nº 28 sigo con el poema - 2011-07-06 09:44:45
Sigo con el poema...............

¿Dónde está Diego Costas ?
¿ Y Piatti dónde está ?
Osvaldito que no viene, y nos cuelan al Aimar.

La copa ni la olemos,
de la Liga ya ni hablar,
mientras unos van para arriba
las rayas rojas, y blancas,
todas juntas para atras.
28 El Alieti es una casa de putas - 2011-07-06 06:58:54
¿Dónde está Diego Costas ?
¿ Y Piatti dónde está ?
Osvaldito que no viene, y nos cuelan al Aimar.
27 Southampton - 2011-07-05 23:47:24
Señor Altarejos , señor Medina y a todos en general , acabo de leer que Rafael Alique (nuevo Director de Comunicación) ha elegido como Subdirector a Juanjo Anaut !! .
Pero esto no es serio !! El Señor Anaut tiene un Blog que se llama "A la contra" , y en una de sus parrafadas del pasado 9 de Junio y bajo el titulo "Proyecto Meditado" , pone a caer de un burro como se esta gestionando la próxima temporada !
Pero como va a ser Subdirector de Comunicación del Atletico de Madrid si no cree en el proyecto ???
Leedlo cuando podáis y ya me diréis si encontráis alguna explicación ! Quien va a creer en este hombre si ni siquiera el mismo tiene fe !!!
Saludos y Aúpa Atleti !!
Fernando , me siento muy identificado con tu articulo . Un abrazo .
26 hay que echarles - 2011-07-05 22:57:52
Yo me di de baja cuando malvendieron al NIno Torres y ahora pienso apuntarme a Senales de humo.poque me he dado cuenta deque son los unicos que luchan realmente por cambiar las cosas
25 pablo cadiz - 2011-07-05 21:32:52
Ante todo me gustaría daros las gracias a todos por demostrar una vez más que en esta web se puede hablar, debatir y e intercambiar opiniones con el mayor de los respetos, lo cual se agradece una barbaridad.
En segundo lugar reitero mis disculpas, no exclusivamente a Joaquín, sino a todos aquellos a los que haya podido molestar alguna de mis afirmaciones, era mi ultima intencion provocar algo así a gente que sois del Atleti.
Y por ultimo me gustaría aclarar un poco mi postura. El mayor de mis respetos a todos los que habéis renovado, solo el hecho de no daros de baja por no querer apartaros de nuestro Atleti ya es digno y meritorio. Solo os pido un favor, pensad en el último cuarto de siglo que venimos padeciendo cada domingo antes de acudir al estadio, para tener bastante clarito durante los 90 minutos a quienes hay que dirigir los silbidos, y para que no haya victoria alguna (ni al trampas), que os nuble la visión.
Espero que tambien entendáis mi decisión, no es que no quiera, es que no puedo ni ilusionarme, ni sentir, ni disfrutar con un equipo que, para mí, lo único que conserva son las rayas de la camiseta. Lo siento, ojalá estuviese en miis manos el vivir de la ilusión, pero es que son 25 años ya, y me he cansado.
¡Muchas gracias a todos!
24 Desde el infierno - 2011-07-05 20:18:20

Esto es lo de siempre. Javier, ¿sabes qué van a hacer estos sinvergüenzas con los 25 kilos de De Gea y los 45 kilos de Kun? Van a ir a la buchada de Gil. Y Cerezo aguanta en el puesto de presi porque tiene avalado al club con dinero de su bolsillo, que sino se hubiera escapado hace tiempo. Eso sí, mientras tanto chupa cámara, hace contactos y se vende.

Ayer por la noche escuché el programa "El Mirador", no sé de qué cadena de radio era, pero el director del programa dijo que no conocía a ningún dueño de club de fútbol español que perdiera dinero, y eso que el fútbol es deficitario. Y en esto que salió el nombre de Gil Marín y su sueldo de 1 millón de euros (a mí me suena que roza los dos kilos) y el director del programa le puso a caldo a Gil Marín (para disfrute mío). No es que Gil pierda dinero, es que encima sale ganando!!!

Con esto vengo a decir que eso de que el "fútbol es deficitario", hay que cogerlo con pinzas, porque pasta hay, y pasta mueve. Para empezar, Gil va a trincar 70 millones de euros. Se supone que el club paga a Hacienda un cupo anual fijo de 10 0 15 kilos. Hacemos la resta y nos quedan 60 kilos. Dale tú 60 kilos a Del nido o a Lendoiro… el plantillón que montan es de aúpa. Pero, claro, nosotros tenemos a Caratorcia y al Pelucas, y así nos va.
23 JAVIER - 2011-07-05 19:35:49
Nuestro equipo fue un grande pero hace años que no lo es.
Yo que llevo siendo seguidor del Atleti desde que era un niño (años 7o)me entristece reconocer que ya no lo somos,que somos un equipo más de esta liga en la que para nuestra desgracia mandan solo 2.
Yo también he renovado los 4 abonos que tengo, por que no se vivir sin este vicio que es MI EQUIPO DE TODA LA VIDA no como otros que se apuntan al carro de los vencedores.
Espero que los dirigentes con el dinero de los traspasos sepan hacer buenos fichajes y hagan una plantilla lo más honrosa posible.
Un saludo y Aupa Atleti.
22 Alfrez - 2011-07-05 18:13:29
13@pablo cadiz
Yo ví (sufrí) la entrevista y me fuí a la cama orgulloso de tener el VALOR de acostarme y no coger un bate de beisbol e irme a la puerta de la emisora.

Yo he renovado por lo mismo que renové el año pasado, el anterior o incluso en segunda, porque soy débil e incapaz de alejarme del Atleti.

Muchos de mis amigos de cemento y luego de plástico sucio se fueron cayendo en el camino y nunca se lo recriminé ni ellos a mi que siguiese.

No renovar es tan legítimo como cualquier otra acción que se considere en contra de los usurpadores pero si se toma ese camino que se tome completo, los usurpadores no "viven" de mis 500 euros, ni de el sonajero que compraré a mi nueva sobrina en la tienda, viven del SENTIMIENTO, viven hasta de que lea a diario esta página nada dudasa de Sergio Medina, de que comente en el bar tras una caña la Liga (o la mierda esa que padecemos), viven de la afición al fútbol y en particular al Atleti, asi que "borrarse" debe significar borrarse por completo y no ver (sufrir) entrevistas mamarrachas al Cooperador Necesario, que ni tuvo reflejos para rebatir la burla sobre su "pelo" que nunca pierde.

El sentimiento es su mercado y yo soy su producto, pero un producto que intentará morderles todo lo que pueda, desde dentro y desde fuera.

Un saludo pablo y a todos
21 Desde el infierno - 2011-07-05 16:52:14

Me hace mucha gracia esa coletilla que dice "es que es imposible competir con Madrid y Barça". Hace falta ser necio e hipócrita.

Señores, espabilen, el Atlético no es que no pueda competir con estos dos colosos, es que no puede competir ni con un Valencia o un Sevilla o un Villarreal, ostias!!!

Hay que joderse (con perdón) con la tontuna generalizada en que vivimos. La directiva es tan INUTIL, tan INEFICAZ en lo deportivo e institucional que equipos con menor potencial nos están adelantando por la derecha, ese es el verdadero drama de nuestro club. Gil y Cerezo se escudaron con la venta del Calderón en la promesa de una ciudad deportiva de campanillas, al estilo Ajax de Amsterdam o Milanello (toma ya), un nuevo estadio como el Bayern Arena y dinero para grandes fichajes. Ejem... ¿dónde está todo eso? Os lo diré, en el retrete de la Historia.

Lo único que saben hacer bien estos dos sinvergüenzas es vender ilusión y vender humo a cascoporro. Y ganarse la complicidad de algunos periodistas. Pero, ojo, cada vez más medios y más periodistas están alzando la voz.

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, eso sí, renovar el abono favorece que este circo llamado "Atlético de Madrid SAD" siga en funcionamiento para mayor beneficio del Duo Sacapuntas.

Un saludo.
20 Cadete Milans - 2011-07-05 15:51:07
Nuestra grandeza es agua pasada.
Nuestra masa social vive anestesiada.
Nuestra competitividad es un chiste.
Nuestra directiva es un cáncer.
Nuestra ilusión no existe.
Nuestra fe se ha quebrantado.
Nuestra esperanza es que se vayan.
Pero no lo harán si no los echamos.
Ni un euro a los atleticidas.
Ni un pay per view.
Que desarrollen su proyecto, pero será sin mi. Que lo disfrute Joaquín.
19 Gonzalo - 2011-07-05 14:57:08
Estoy plenamente de acuerdo con Pablo Cadiz en lo del programa de ayer. Fue de lo más esperpéntico que he escuchado en mucho tiempo, y mira que el listón está alto.

Recuerdo unas palabras de María José Navarro hace poco, en las cuales, definió a Cerezo diciendo que es un tipo "que le avergüenza".

Yo voy más allá de la vergüenza. No se me ocurren calificativos para expresar lo que sentí anoche al irme a dormir. Ya rebasa los límites de la falta de respeto al aficionado, socio, accionista o simpatizante atlético. Ya no es que no sepa conjugar un verbo (alguien tendría que explicarle que, siendo productor, la palabra "producí" provoca dolor de oidos), ni tampoco que no tenga ni idea de fútbol (no ve ni un partido que no sea de nuestro equipo). Es que intenta hacerse el gracioso y no se da cuenta de que él es, o mejor dicho, debería intentar ser, el representante de lo que es ser atlético. A un señor que se ha puesto la camiseta del Trampas o que ha llamado hijo de las 4 letras a un aficionado atlético desde el palco, no vamos a pedirle ahora que sea el máximo exponente de un sentimiento que desconoce. Pero lo mínimo que hay que exigirle es que deje de abochornarnos cada vez que sale en los medios, que bastante tenemos con Torrente y alguna campaña del Metro de Madrid para hacerlo.

Solo fue contundente y se mostró vehemente para salir a defender a Teddy Bautista (manda huevos). Y a su amiguito, con el que comparto nombre, habría que decirle que, precisamente es al revés, que nadie de los medios de información le meten caña a estos dos golfos, porque si así fuera, hace tiempo que se habrían ido. Que les pregunten a Gaspart o Calderón, entre otros, lo que es el acoso de la prensa.

Respecto a lo de renovar los abonos, yo no lo he hecho porque he perdido toda la ilusión, y estoy muy tranquilo pero no soy quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer. Eso sí, el día que se marchen no tendré inconveniente en pagar 200 pavos e irme al palco a descorchar una botellita de cava.

Un saludo.
18 jesusez - 2011-07-05 13:01:43
Que un atlético tenga la conciencia tranquila nunca debe depender de que hay renovado o no, sino de la actitud que demuestre ante la lacra que pesa sobre el Atleti. El que es pasivo frente al cáncer de la gilmafia, haya renovado o no, es el que se lo tiene que hacer mirar.
17 Joaquín - 2011-07-05 11:56:03
No me siento aludido Pablo, se que eres una persona respetuosa y como tal te respondo. Si aplicamos la racionalidad convendríamos todos que, a día de hoy habría pocos motivos para ilusionarnos y para renovar el abono, pero yo no aplico la racionalidad, algo que -si somos del Atleti- convendría dejar a un lado, apelo a un sentimiento que muchos, por las circunstancias que todos sabemos, están dejando de alimentar, creo que equivocadamente... Y no cargo la suerte contra los patéticos personajes que nos desgobiernan, que me importan un pimiento, porque la ilusión y los sentimientos son míos, personales y no me los quita nadie. Es mi humilde opinión. Soy consciente de la situación y en que mundo vivo. Que hay dos equipos con los que, hoy por hoy, en España y en Europa, repito en España y en Europa, es muy difícil competir. Y a mi nadie me va a engañar diciendo que tenemos -así, de la noche a la mañana- la obligación de competir. Hoy por hoy -seamos realistas, no negativistas- es imposible. Eso es asumir la realidad. Y eso no quiere decir que no debamos -estamos obligados a ello- a luchar y volver a ser lo que fuímos y ahora no somos: la alternativa, el tercer equipo de España.

Renuevo porque quiero seguir compartiendo con mi hijo y mis amigos las tardes de mi Atleti, porque espero que este año sí, porque creo que cuando peor se ponen las cosas es cuando renace el espíritu atlético -oculto en la actualidad- renuevo porque sigo manteniendo la ilusión de que esto cambie y porque, si eso sucede, me pille a mí, en el campo, junto a los míos y renuevo porque me apetece, sin más.

Dicho esto, no quiero convencer a nadie ni ejercer ninguna labor de apostolado. Todos somos ya demasiado mayorcitos. Que cada cual, como aquí se apela, se las componga con su conciencia, aunque sea una apelación que yo dejaría para cosas más importantes de la vida. No nos pongamos tan trascendentales.
16 Aisak - 2011-07-05 10:52:03
Yo no diría que los que han renovado no tienen que tener la conciencia tranquila, diría que si yo hubiera renovado no tendría la conciencia tranquila. La diferencia claro está, es que no tenemos todos lo mismo en la conciencia.
15 pablo cadiz - 2011-07-05 09:31:12
Lo siento Joaquin si le he faltado el respeto, no era esa mi intención. Pero a pesar de ello me gustaria que me aportases alguna razon por la que renovar, pero no refugiandote en el tema sentimental y de la ilusión, porque para mi es imposible tenerla despues de 24 años de fracasos y una perdida sistemática y continua de grandeza.
Aporteme algún dato tangible, por favor, algo material y objetivo, porque de ilusiones llevamos viviendo un cuarto de siglo y lo único que ha servido es para que se rían de nosotros,¿estarás de acuerdo, verdad?
14 Joaquín - 2011-07-05 09:23:28
Sí, Pablo Cádiz, yo tengo la conciencia tranquila y más limpia que el culo de un bebé y no tengo la sensación de haber aportado dinero alguno para la liquidación de un sentimiento. Máximo respeto para los que no quieren renovar, máximo respeto para los que lo hemos hecho. Sólo pedimos eso, porque pedir respeto y a renglón seguido insinuar que los que hemos renovado no debemos tenera la conciencia tranquila no es respetar. Insisto en lo de siempre, la plantilla aún no se ha cerrado, la temporada no acaba ni de empezar y no paramos de llorar por las esquinas. ¡Qué cansinos!
13 pablo cadiz - 2011-07-05 08:12:19
No se si alguien tuvo la ocasión de ver anoche la entrevista a Cerezo en punto y pelota. Quedó patente, sin ningún tipo de disimulo, lo muy muy poco que a esta gente le importa el club. Sentí una tremenda vergüenza ajena y me fui a la cama cabreado, porque la caradura con la que esta gente trata los asuntos de la sociedad anónima no puede dejar de sorprenderme. Sin embargo, hubo algo que hizo sentirme bien, y es la decisión de no haberme sacado el abono para esta temporada que entra.
Me encantaría que alguien que haya renovado, viese la entrevista, y a continuación me diese tres razones o cuatro para tener que renovar o sacarlo. ¿Pero es que no os dais cuenta de que nos están tomando el pelo? Ayer decía Cerezo que estaban en el Atleti para finalizar su proyecto, pero no tuvo narices en ninguno de los 60 minutos que estuvo en plató de explicar en que consiste el proyecto, que por cierto empezó hace un cuarto de siglo.
¿No os dais cuenta de que no haciendo nada, esto no tiene arreglo?
De verdad, con todos mis respetos a los que renovaron, ¿Tenéis la conciencia tranquila sabiendo que estais aportando 500 o 600 euros a la liquidación de un sentimiento? Porque lo que quedó clarísimo despues de la entrevista es que a lo que esta gente destina el dinero es a cualquier cosa menos al aspecto deportivo.
En fin, voy a dejarlo ya porque son las 8 de la mañana y ya estoy indignado....
12 Oscar - 2011-07-04 22:42:20
No solo hemos dejado de ser grandes, yo iría más allá. Futbolísticamente perdimos el rumbo hace mucho tiempo, tanto como llevan los indirigentes en la " dirección " del Cluz.
Hace años que no sabemos a que jugamos, que perdimos nuestras señas de IDENTIDAD y nos convertimos en una " empresa"
Señores empresarios dejen el Club de nuestros amores de una puta vez, para que vuelva a ser grande.
Que nadie lo dude, en cuanto estos se larguen el Atleti vuelve por sus fueros.
11 panteraperez - 2011-07-04 20:20:57
todos estamos de acuerdo donde está el problema. sin embargo la mayoría seguís renovando el abono. hay que ser valientes y coger el toro por los cuernos. y es que aquí nunca pasa nada.
10 Desde el infierno - 2011-07-04 17:30:07

Evidentemente, me refería a la delantera, no a la portería, cuando hablaba de Rosi.
9 Desde el infierno - 2011-07-04 17:28:24

Los de As dicen que si no se ficha a Osvaldo el Atlético iría a por Zárate, delantero argentino de la Lazio... Dijo Manzano que si se iba Agüero, vendría un jugador tan bueno como el. Osvaldo no le llega a Agüero ni de coña, y el tal Zárate, con 9 goles y 9 asistencias, como que tampoco.

Conclusión:

Esto es un timo continuo, sin más. No se ha luchado por la continuidad de Thiago (internacional con Portugal, no nos olvidemos) y traen de recambio a Gabi, jugador menor donde los haya. Y en la portería quieren fichar a un joven belga... Y espérate a ver que pasa con la portería, porque Rosi no viene aquí ni loco.

Yo es que flipo con este "chou". Son tales las arcadas que me dan estas noticias y la directiva que hay detrás de todo esto!!!

EStoy con jesusez, cada uno que se rebele como pueda o sepa, pero que haga algo. La incomodidad debe ser lo que sientan estos sinvergüenzas de indigentes cuando pisen el Calderón o hablen del Atlético, que noten que están en el punto de mira.

Un saludo.
8 Fuego de Fénix - 2011-07-04 15:04:50
Como Rafael, yo tampoco siento ilusión por "lo-que-queda-del-Atleti", si se puede apoyar alguna acción, la haré pero estoy dispuesto a ni ver los partidos, si dejamos el Calderón vacío y los partidos sin audiencia, igual las pérdidas empiezan a hacerles daño.
Y no, desde hace tiempo no somos grandes y, como dice Miguel encima también hemos perdido los valores
7 arteche - 2011-07-04 12:29:47
excusas para renovar. Sólo unos pocos han sido valientes como siempre. Cuando hay que tomar una decisión se ve, quien se compromete y quien busca excusas para no tomarla. El Atleti ha dejado de ser un grande pues un Grande no está 15 años sin ser ni tercero, ni segundo ni primero en la Liga.
6 Valor de ley - 2011-07-04 11:55:29
Las personas pasan, las instituciones permanecen. Como permanecerá en mi recuerdo el valor de ley demostrado por la gente de SdH.
A ellos es de justicia reconocer y apoyar, y a ellos me voy a abonar.
5 Miguel - 2011-07-04 11:52:27
No, no lo es, te pongas como te pongas. lu fue, y eso nos convierte en un histórico, como el Athletic de Bilbao. Sólo que éstos mantienen sus valores y nosotros somos un circo.
4 - 2011-07-04 11:40:01
Pues para mí lo mejor que he podido ver este verano han sido las palabras de Reyes en su twitter (que las sienta es otra cosa pero al menos las expresa)y los deseos de Forlán de volver a ser el que era y, si esto se diera, qué mejor fichaje que el uruguayo para el equipo pero como "es un mercenario" que dirían algunos...
3 jesusez - 2011-07-04 11:23:58
Comulgo con lo expuesto en este artículo como con tantos otros de idéntico calado. Sin embargo, creo que es el momento de que nos preguntemos hasta dónde queremos llegar, como afición, evidentemente.

El otro día las peñas extranjeras del Atleti, en una muestra de dignidad que ya podían emular las nacionales, nos explicaban que la paciencia tiene un límite. Podemos seguir igual, podemos seguir atentos al aroma del próximo plato de callos (pan para hoy y hambre para mañana) o podemos ponernos la vergüenza por montera y echarnos al ruedo de la protesta, cada uno en la medida que estime oportuna. Que duda cabe que sería maravilloso juntar a decenas de miles en una manifestación o protestando en el campo, pero hay muchos aficionados que, aún entendiendo que los giles son el cancer a extirpar, no pasan por la adopción de esas medidas y no se van a involucrar nunca en ese tipo de actuaciones. Sea como fuere, debe haber otras formas de protesta. También cabe apoyar a los que sí acometen una oposición más activa. Afiliarse a Señales, agrupar acciones en una futura sindicación que está en ciernes, apoyar las acciones judiciales a emprender contra la gilmafia...se augura un año caliente en todos estos aspectos.

El futuro es una morada lúgubre, sin alegría, con los cimientos tambaleándose, amenazando ruina inminente y pidiendo la ITE a gritos...pero todos debemos aportar nuestro granito de arena en la construcción y consolidación de un nuevo Atleti, si no queremos que los actuales indirigentes lo dejen como un solar. Luego costará mucho más levantarlo.

PENSADLO Y ACTUAD, POR UN ATLETI DIGNO, DILES QUE SE VAYAN !!!
2 Rafael - 2011-07-04 10:45:45
El Atlético de Madrid ha dejado de ser grande o mejor dicho, los delincuentes no le dejan ser grande.

Un equipo que quiere ser grande mantiene a sus mejores jugadores y mejores canteranos y no se gasta el dinero en 3 Clebers Santanas y 2 Elías de turno, sino que con el dinero de los 3 clebers se lo gasta en un Silva por poner un ejemplo y el dinero de los 2 Elías se lo gasta en un Cazorla o similar. O sea, que con el dinero de 5 tuercebotas te los gastas en dos cracks.

Pero claro, aquí lo que interesa son las comisiones y la prensa mirando a otro lado como Matallanas "el Atlético tiene que vender a los mejores jugadores como el Villarreal y bla bla bla"....y una mierda...el Atlético jamás en la vida debe copiar el modelo del Villarreal (muy bueno por cierto), el Atlético tiene capacidad para mantener a sus mejores futbolistas y encima rodearlos de mejores jugadores sin necesidad de vender a nadie. Que ya esta bien con este jodido cuento. Que no somos idiotas.

Verguenza debería de darles a los delincuentes ver el artículo de Rubén Uría que publicó hace dos días, en esta década estamos por detrás de Trampas, Farsa y tachan-tachan...Valencia, Bilbao, Villarreal Sevilla, Español y hasta Mallorca.
Ahora saldrán los Gilistas y los comepipas ha decir lo del doblete europeo, y así estaremos 10 años más. Año 2020
-La gestión de los Giles es una mierda y nos roban en nuestra cara.
-Comepipas "¿donde estabaís celebrando el doblete europeo?"

Sin duda es el verano que menos ilusión tengo, ni los años en segunda, oiga. Todos quieren irse de este equipo y los grandes jugadores no quieren venir a este club, los únicos que vienen son la morralla de Quilón y Mendes, y algún jugador que venga a utilizar el Atlético de trampolín. Pero no puedo quejarme los próximos 20 años, como hemos gando el doblete europeo ya tengo que estar contento por cojones.

Pregunta a los Gilistas ¿De verdad que vaís a vivir de este doblete europeo los próximos años? ¿No os gustarría estar más amenudo celebrando títulos? Lo que pasa es que para esto hay que mantener a los mejores y rodearlos de buenos jugadores, cosa que choca con los intereses de la famiglia.

Saludos
1 Benito - 2011-07-04 10:45:17
Para mí la grandeza es 1/3 historia, 1/3 masa social y 1/3 nivel competitivo. El último lo tenemos por los suelos, la masa social sigue siendo muy importante aunque menos que hace años y la historia ahí está aunque su peso se diluye un tanto a medida que pasan los años sin enriquecerla. Seguimos siendo un grande pero al 50-55%%.
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
3+11   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Nací en Madrid en el 74, en la calle Juan Bravo, pero mi vida se desarrolló en la antítesis, Orcasur. Emigré y estoy acampado en Majadahonda, lo que me permite visitar las instalaciones de mi Atleti muy a menudo.

Licenciado en Derecho, escritor en ciernes y atlético de cuna, siempre pienso en rojiblanco.

Con un master deportivo a mi espaldas en busca de la información perdida, con ganas de demostrar que el periodismo deportivo no es cosa de un solo color, el blanco. Soñando cada día con ver a mi Atleti en la cima.

La Vida en Rojiblanco © 2008