Publicidad
Viernes, 18 mayo 2012
La osera de Cochise. Por Luismi Martínez

ARRIEROS SOMOS

Por Luismi Martínez 'Cochise' - 30 de agosto de 2011
42 comentarios
atletico de madrid por cochise
Dicen los de la Radio, que si patatín y que si patatán. Que no puede ser que se les cobre; supongo que será que no puede ser que se les cobre mucho. Porque pagar, digo yo que tendrán que pagar, como lo hace cualquier socio que además publicita en la camiseta y no le pagan 80 del ala por ello, sino que le cuesta precisamente 80 del ala, a no ser que se la compre en los chinos.

Otra cosa, es que estemos en crisis... Y tiren ahora de "¡qué precios manejan los clubes en las entradas!", para ganarse a unos aficionados con los que no se han posicionado en, al menos, 24 años de SADs. Porque los aficionados, ni regalan jamones por navidad, ni te colocan publicidad de su inmobiliaria, ni te dejan de gratis relojes y albornoces que meter al peri. Bueno, en realidad sí lo pagan con sus contribuciones por temporada al Fútbol, aunque la viruta la gestionen otros que son los que medran en la vorágine.

Ahora, nos piden que les echemos una mano. Algunos, muchos, de los que han contribuido a que el apellido "gil" se perpetúe en el Club, enmedio de estafas, apropiaciones indebidas, desfalcos, simulaciones de contratos y desastres varios tanto económicos como deportivos; levantan el dedo. Ahora, cuando la LFP les hacen pasar por taquilla, son muy malos. Y lo son. Pero no mucho menos que vds., los que ningunean por sistema los SOS que los aficionados les hemos estado mandando en apropiaciones documentadas, en calendarios unificados, en horarios lógicos, en impagos aberrantes, en demandas flagrantes que pisan al hincha tanto individual como colectivamente. La radio, lleva siendo del "pueblo" desde 1953, cuentan desde las ondas. Y los clubes, desde finales del siglo XIX y principios del XX. ¿Y en qué trinchera se colocaron vds. en la privatización del 92, en la que la mayoría de clubes (no "rentables") fueron arrebatados al "pueblo"?.

Ahora, los que han estado durante años mirando hacia otro lado en las denuncias de aficionados sobre el sistema y los aprovechaos del sistema, piden ayuda a los ignorados. Y se podría, en un singular esfuerzo, hasta dársela. Si no se supiera que mañana, cuando se pacte, volverán a hacer mucho más caso a los cuatro del guijuelo y las exclusivas. En detrimento de los cientos de miles de "oyentes" que ahora les ha dao por defender. Porque nuestro "pecado", es haber nacido enmedio de una SAD, de un mercantilismo voraz, que nos aboca a un esclavismo deportivo, mientras vds. lo jaleaban y jalean.
Si ellos son los "dueños" de (millones de) nosotros, también lo serán de (cientos de) vds. ¿No?.

 
La osera de Cochise. Por Luismi Martínez
 
comentar
42 comentarios
42 leivinha - 2011-09-04 10:03:08
Sí, así es camarada Cochise. Y ahora entra el pinchadiscos para quitar del medio a un PERIODISTA.
41 juan - 2011-09-02 09:05:44
las radios que paguen y se jodan,en el fondo son todos unos putos madridistas,pues eso,sarna con gusto no pica.
40 PASEO - 2011-09-02 00:40:36
Como siempre: se imparten clases de sensatez.
Mi apostilla: Ya os lo anunció el Gordo Apandador en una de sus visitas nocturnas: "Las radios, algún día, también tendréis que pagar". Y como siempre, os hizo gracia.
Parece que ese día se acerca.
"El futbol ha cambiado" ya no es cosa de cuatro nostalgicos...

39 Eduardo García. - 2011-09-01 17:32:16
La verdad es que al oír la noticia por primera vez, me pareció la enésima vuelta de tuerca ese engendro fagocitador del fútbol que es Mediapro, Cobrar a todos por todo lo que tenga que ver con el fútbol. Creo que si la radios se limitaran a los "carruseles" de los Domingos, es decir informar de los partidos, deberían entrar gratis a a los estadios. Pero, !ay amigo!, es que llevamos ya bastantes años observando y escuchando como estos gurús de la radio nocturna dirigen los derroteros del fútbol nacional, hemos visto como ponen y quitan presidentes, entrenadores, como encumbrar a jugadores de medio pelo, como defenestran a jóvenes estrellas....
Pues si, ahora que se jxdan y pasen por caja, para que vean y sientan lo mismo que los que van a los campos con sus entradas y abonos, como algunos se ríen del dinero que tanto nos cuesta ganar. Y que dejen de intentar dar lástima, y que en lugar de tantos puritos y guijuelos acoquen la pasta para pasar por el torniquete.

Saludos.
38 gigisalcedo - 2011-09-01 15:14:05
Que se jodan las radios que son los inventores y precursores del "futbol moderno". Yo tambien haria pagar a los periodicos y a los de las tertulias. Anda y que se jodan.
Como siempre gran jefe,genial.
37 Gonzalo - 2011-09-01 14:54:51
Si tuviera sombrero no volvería a ponérmelo en la vida después de leer este artículo.

Mi más sincera felicitación y agradecimiento, Luismi.

Un saludo.
36 RENTON - 2011-09-01 13:27:49
"la verdad, lo justo y lo real"

...quise decir, perdon por la errata.
35 RENTON - 2011-09-01 13:26:59
Enhorabuena, Luismi, has escrito la verdad, lo justo y lo reea; y al que no le guste que mire para otro lado como hacen las radios.¡¡Que cara tan grande tienen de verdad!!
Un saludo
34 cochise - 2011-09-01 11:05:34
Y aprovecho pa mandarle un fuerte abrazo a Don Tomás, o El Tomi; que se le echaba de menos, coño.
33 cochise - 2011-09-01 11:02:54
Claro que sí Alfredo, pero me dá que estas manos son como el beso de Judas. Y para "manos de alquiler", prefiero tirar con las de ley, aunque nos quedemos en franca minoría y denostados.

Las cosas hechas por pasión suelen llevar a mejores resultados y más duraderos que las levantadas por intereses.

Se cuide Vd.
32 Tomi - 2011-09-01 11:02:44
Brutal hasta decir basta. No tengo más que decirle, Don Luismi.
31 45rojiblanco - 2011-09-01 10:55:20
Luismi,mi anterior anterior no iba encaminado a contraargumentarte porque estoy totalmente de acuerdo.

Simplemente quería decir que, al igual que me da asco la política actual, donde la voluntad del pueblo, expresada en las urnas, no es respetada pues los gobiernos pintan menos que la tomasa en los títeres y los que mandan realmente son los "mercados·, ODIO EL FUTBOL MODERNO, donde los aficionados que lo han sustentado durante más de 100 años no pintan nada.

Por eso, me alegro que las radios, que como tu bien dices no han hecho nada por el fútbol con mayúsculas, griten contra el fútbol moderno, aunque sólo sea por su propio egoismo y beneficio.

Bienvenidas todas las manos que puedan hacer posible el retorno del FUTBOL DE VERDAD.

Como siempre, un abrazo rojiblanco para ti.
30 Aisak - 2011-09-01 10:18:09
Ojito con la noticia sobre Julio Alves, que no nos hemos enterado y ha sido jugador del Atletico de Madrid. Y posiblemente haya sido fichado hasta sin saberlo Caminero...pero no pasa nada, la Liga está ganada...
29 Fernando A - 2011-09-01 08:59:50
Aquí pagamos todos, así que deben pasar por caja. Estoy harto de sueldos estratosféricos para pseudo periodistas que se llenan los bolsillos besando el culo a los mandamasés.....

Un abrazo, gran artículo. Y muy interesante, se agradece y mucho.
28 cochise - 2011-09-01 08:54:27
Alfredo, lo que mas me jode es la parte del engaño. Media vida tachándonos muchos de estos periodistas de románticos y desfasados, por reclamar la vuelta de los clubes a sus legítimos dueños: sus aficionados y ahora, porque les quieren cobrar sobre un trabajo por el que algunas nóminas radiofónicas pasan a ser de figura del césped, les da un ataque de populismo futbolero por el que tanto nos denostaban e ignoraban.

Que un hincha hable de Vicente Calderón o Barroso para reclamar ciertos derechos, está desfasado y fuera de la realidad actual; que un locutor lo haga de Matías Prats, es todo un ejercicio de justicia y clarividencia de cómo han de ser las cosas ahora.

Y es que, siempre ha habido caras. A propósito o sin querer, pero caras. Y que además te cogerán más inquina mañana por poner estas cosas tan básicas.

Un saludo, por el Atleti.
27 jaderio - 2011-08-31 22:07:41
No deja de ser curioso que algunas radios hagan fichajes estrella como Valdano que dicen que pedía 200.000 Eureles a la SER,
también se dice que a la COPE le sale su equipo de deportes por 9.5 millones de euros de los cuales 750.000 se los lleva Paco González, y que por cierto a esta cadena le ha salido fenomenal y superrentable esta inversión.
Millones de audiencia y millones en publicidad, sinceramente viendo estos dispendios lo raro es lo que ha tardado en pedir parte del pastel la LFP.
pd. no me dan ninguna pena
26 45rojiblanco - 2011-08-31 17:51:30
Luismi, creo que los que dirigen el fútbol están a punto de matar a la gallina de los huevos de oro. Por un lado parece lógico que una empresa que se lucra del fútbol pague por ello, pero se les olvida que si el fútbol es hoy lo que es, en gran parte se lo debe a la radio.

En cualquier caso, me da verdadero asco el fútbol moderno y todo lo que conlleva.

Ahora cada partido a una hora para que se puedan ver más partidos, pero no se les ocurre pensar que una persona, medianamente normal, no puede ver 11 partidos por semana, es de locos.

No hablemos de los repartos televisivos y el hecho de que quien al final manda en el fútbol sea la televisión.

Lo que te digo, matan a la gallina de los huevos de oro.

25 cochise - 2011-08-31 14:24:08
No, no, me refiero a que ahora ha surgido una nueva caja, llámala C: el montante de deuda que tenemos que ir descontando para poder jugar competiciones en el futuro, cuando uEFA se ponga firme.

Pero ya no hace ascos al tiempo, no se grita contra entrenadores ni jugadores como en sus "mejores tiempos".

Alguno de estos días de invierno...
24 jesusez - 2011-08-31 14:00:19
La caja B existe desde tiempos inmemoriales...no te acuerdas de Futre declarando en juicio (una vez prescrita la deuda fiscal)que cobraba en B para salvar a la ballena de la cárcel...o del ínclito Tebas diciendo unos días atrás que muchos jugadores cobraban en B y lo callaban...

Y lo del tiempo a caratuerca se la suda, porque como he dicho antes y reiteraré hasta la saciedad, los del Atleti somos jodidamente gilipollas.

A ver si nos vemos tron.
23 cochise - 2011-08-31 13:52:47
Jesús, el nuevo "lobo" que supone las cuentas claras que promulgan desde ya desde uEFA les va a permitir tener una caja "B" en el truco trilero de la deuda.
En cuanto a la llegada de Diego, sin opción de compra, me parece una manera de magil de ganar un añito para preparar la próxima temporada de la improvisación, a la vez que se le da al "pueblo" su 10 añorado.

Un saludo.
22 jesusez - 2011-08-31 13:47:49
Se van a sacar limpios unos 40 kilos, al tiempo. Pa la saca. Y a tragar. Eso sí, equipazo, mucho mejor que el que ganó la supercopa, aunque ningún jugador sea nuestro, salvo quizás el turco, porque trae el patrocinio debajo del brazo, y tengo mis dudas.

Somos jodidamente gilipollas.
21 Miguel Angel (Ex Abonado) - 2011-08-31 13:32:01
Pues hablando de futbol, imaginemos que Turán no se lesiona habitualmente y tiene futbol y Diego se comporta como un profecional y aporta todo el fultbol que tiene; en cualquier club serio, no habría hecho falta desprenderse ni de De Gea, Kun ni Forlán y el equipo que tendriamos sería muy bonito y por solo 15 Kilos que es lo que se dice que ha costado el turco.

En fin que así nos va con esta gentuza que nos dirige, jamás llegaremos a ningún sitio, solo están para llevárselo.
20 jesusez - 2011-08-31 13:08:58
Si lo de Diego es como se viene anunciando, no hemos fichado a nadie, es una simple mudanza de equipo por un añito. Si sale malo, adiós y si sale bueno, igual, que ya se encargará un club competitivo y con aspiraciones de ficharlo...

Cagada tras cagada,hasta el hundimiento del Club, pero a algunos les hará mucha ilusión.
19 MIK - 2011-08-31 10:50:08
Me falta en el equipo Filipe
18 MIK - 2011-08-31 10:45:14
Las radios han vivido del gratis total toda la vida.Yo pago por ir al futbol y ellos a traves de los partidos ingresan dinero por publicidad,realizan fichajes importantes para sus carruseles,en fin,es lo que hay.
Por otro lado lo digo hoy,me gusta el perfil del equipo.Me gusta los canalizadores del juego:Reyes,Arda,Diego.Me gustan los 2 delanteros(aunque me falta otro).Mi equipo seria:Cortois-Silvio-Perea(Godin)-Dominguez-Mario-Gabi-Reyes-Diego-Arda-Falcao. Y si hiciera falta otro punta sacrificaria un hombre del centro del campo(Arda).Tiene buena pinta y me gusta la propuesta futbolistica de Manzano,creo que este año nos vamos a divertir,porque mimbres hay,otra cosa es que los futbolistas respondan,pero en principo esto tiene buena pinta
17 Kique - 2011-08-31 10:30:45
Desde el infierno -dijo:
Cómo será que los grandes equipos europeos llevan ya tiempo quejandose del enorme potencial económico de Madrid y Barça. Normal, hacen lo que quieren en su patio de recreo que es la Liga.

Y no olvides la vergonzosa Ley Beckham, que permite que los cstes brutos de los jugadores en España sean mucho más bajos que en Italia, a base de que paguen menos impuestos que los españoles "bien pagados". Vergonzante y más en plena crisis.


Por cierto, hemos fichado un crack. A ver si sale rana o princesa. Pero a mí siempre ma pareció un jugadorazo.
16 kikopenev - 2011-08-31 10:07:36
Pa qué añadir nada más, si ya lo has dejado todo dicho. ¿Has probao a mandar esta carta a alguna radio? Ni la van a mentar, pero al menos te vas a quedar bien a gusto.
15 Entre todos la mataron y ella sóla se murió. - 2011-08-30 23:26:54
La liga de dos, el duopolio y el capitalismo enfebrecido han fijado sus ojos en las ondas radiofónicas... Y ahora ellas apelan al sentimentalismo.
A buenas horas mangas verdes. Os han lanzado un órdago y os la vais a tragar hasta la empuñadura.
Para que sigais tapando sus vergüenzas y lavando sus trapos sucios.

Bien titulado y bien articulado,gran jefe:
¨donde las dan, las toman¨
14 Desde el infierno - 2011-08-30 22:39:17

Artículo de "high quality", sí señor. Esto les pasa a las radios por creerse ajenas a la voracidad de la LFP.

Y esta habruna económica de los clubes de primera viene por el desastroso reparto de los derechos de TV. Han dado en el Telediariuo de la Primera las cifras del reparto televisivo en otras ligas europeas y están repartidas de manera bastante más igualitaria que aquí. Cómo será que los grandes equipos europeos llevan ya tiempo quejandose del enorme potencial económico de Madrid y Barça. Normal, hacen lo que quieren en su patio de recreo que es la Liga.

Saludos.
13 bogart - 2011-08-30 21:24:43
La verdad es que has dado en el clavo abriendo una nueva vía de análisis. Si os fijais, tras varios años de dictadura madrid-barsa y de imposibilidad de seguir una jornada de forma normal por los horarios de locura, y de latrocinio flagrante en el reparto de los derechos de tv, ahora y solo ahora es cuando en muchas emisoras de radio se habla de la insulsez de una liga que ya se sabe como va a quedar. ¿Por que no se denunció hace unos años, cuando se veía claramente como iba a acabar esto?
Yo, que soy seguidor del atleti desde niño y que he esperado también desde niño a que llegara el domingo a las cinco de la tarde para escuchar los carruseles, creo que quien algo gana, algo debe pagar si quiere seguir ganando. Y si no, haberse preocupado por denunciar lo que debía denunciar en su momento por que estaba claro que este momento iba a llegar antes o después. Un saludo
12 jesusez - 2011-08-30 20:22:06
Es evidente que es con MEDIAPRO con quien tienen que negociar las radios y lo harán. La presión que están ejerciendo es nula, a parte de lamentarse hipócritamente como plañideras...
Pasarán por caja fijo.
11 jesusez - 2011-08-30 20:20:44
Es evidente que es con MEDIAPRO con quien tienen que negociar las radios y lo harán. La presión que están ejerciendo es nula, a parte de lamentarse hipócritamente como plañideras...
Pasarán por caja fijo.
10 Mediocentro - 2011-08-30 20:17:41
Muy oportuno, Cochise y, como termina el refrán, "en el camino nos encontraremos", ya se les ve la cabeza en el horizonte. De repente esta Liga ha dejado de ser la mejor del mundo para ser una "Liga prostituida y con dos chulos"(José Félix Díaz en El Confidencial).
Si terminan pagando (que va a ser complicado), puede que canten lo que muchos deseamos.
9 Sergio Medina - 2011-08-30 17:51:13
Al margen de eso os digo que el 70% de lo que paguen las radios es para Mediapro y el 30% para los clubes.
8 Sergio Medina - 2011-08-30 17:50:34
Las radios pagan por retransmitir los Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos... y se entiende que son campeonatos organizados por entidades sin ánimo de lucro.
7 Kique - 2011-08-30 17:15:09
Aparte de que el artículo de COCHISE me parece impecable, es que analizando fríamente el asunto, es lógico que los clubes cobren a las radios por usar sus instalaciones para radiar (y con ello obtener ingresos) espectáculos que cuestan dinero a los clubes.

De cajón me parece.
6 Willy - 2011-08-30 16:28:02
Bravo, Gran Jefe, bravo. Fijate la desfachatez y el desahogo de nuestra sociedad, que estos del 4º poder, se pasan el código deontológico por el refajo y según les convenga y dicte su "ética". Se les supone, que los medios de comunicación deberían tener la responsabilidad de denunciar cualquier acto de ilegalidad, corrupción, injusticia, desigualdad, etc, etc, etc.. Ellos ven la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio. Los Carruseles se lucran con los sponsors por retransmitir "gratis" los partidos de futbol.. "sus clientes" son clientes del futbol, que no pagan al futbol, pagan a las radios.. ya hay que tener JETA. (Los derechos de propiedad de autor) a estos les sirve para vivir del cuento, "gratis".. como diría aquel, manda wevos.. Los derechos de propiedad del futbol son del futbol, no de los medios de comunicación. Lo lógico sería que paguen un tanto por ciento por lo que cobran a "sus clientes"... igual que el PPV y se destape toda la tostada de estos "estomagos agradecidos". un saludo
5 Ennio - 2011-08-30 15:34:47
Amén señor Cochise. Los mismos que ahora apelan al sentimentalismo y el romanticismo de la radio en el fútbol para hacer negocio gratis (¿o es que el Carrusel lo hacen por amor al arte?) son los que defendieron las SAD, auparon a Gil, crearon el mito de los galácticos y las camisetas, se la chupaban a su mama matriz (canal + o GolTv, según corresponda) publicitando a bombo y platillo esta injusta liga estafa, ignoran en sus contenidos las noticias periodísticas en favor de los “romanticos” cuchicheos que dan más dividendos, ignoran a la inmensa mayoría de equipos del fútbol español (y por tanto a sus aficionados), defienden que Agüero o De Gea o Mata o Silva o Torres cualquier que destaque se marche por motivos económicos de su equipo “de toda la vida” incluso ofendiéndose de que los aficionados no lo entiendan, defienden ese engendro tipo Las Vegas que será la liga europea y no tienen reparos en demostrar lo “lógico” de que se termine el fútbol en abierto.

¿Estos son los que apelan ahora al romanticismo del fútbol? Que no cuenten conmigo.


4 Pablo - 2011-08-30 14:51:31
Todod mi apoyo a los mios.

Os sigo leyendo.

Por un ATLETI digno

PD: Mediocentro, otro año en el infierno, atletico71 me lo pensare porque lo mio es mio y es imposible dejarlo.
3 cochise - 2011-08-30 14:46:29
24 años "educando" al "pueblo" de que ALGUNOS clubes son suyos y hacen lo que quieren... ¿Tendremos que darles la misma respuesta tantas veces oída?: que compren las acciones y se metan gratis en las cabinas de radio.

Pues no, miren. Antes y ahora, seguimos pensando "cuatro taraos" que los clubes son de sus aficionados. Sus intereses, aunque joda, no me van a hacer cambiar de opinión. Aunque mañana nos dejen tiraos por una exclusiva, dos entrevistas, un navidul por fiestas, una vueltecita en el yate, tres almuerzos en el Donostiarra o el artículo "Falcao, a corazón abierto".

Otro abrazo, tron.
2 Fernando Sánchez - 2011-08-30 14:42:47
Lo firmo al 100%. Magnífico.
1 jesusez - 2011-08-30 10:45:59
Quería aportar algo más, pero no puedo. Impecable.
Un abrazo.
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
4+3   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Un cordial saludo, atléticas. Atletistas. Indias. Colchoneras. Saludaos quedan también los tíos, se sobreentiende, que no hace falta una ministra pa' que se sepan estas cosas tan básicas...

Mi nombre, en el barrio, es Luismi, aunque por 'interné' se me conozca por Cochise. En esto del Atleti, llevo “secuestraó” tanto como muchos, más que algunos y menos que otros. Hasta finales de los 70, no creo que tuviera constancia firme de que alguien por allá arriba me tocó con una varita a Rayas. Ya sabéis el color, no insisto. ¡Ah! Y que en mi barrio de casi toda la vida, se inauguró hace no mucho un polideportivo al que bautizaron como “Luis Aragonés”. Cual pica en Flandes. Y que eso de escribir y pintar, me viene de cani; en plan autodidacta, que menudos somos los atléticos pa' que nos ordenen...

Como las presentaciones personales, así, con el mando a distancia, no me van ni medio mucho, voy a dar por concluido el prólogo. Iré asomando mi biografía atlética con algún articulillo que los “jefes” me vayan dejando colgar. Supongo, que como a otros compañeros que darán el callete por aquí, con su particular visión del Atleti.

Pues hale, a la “compota”. Que hay mu buena fruta pa' hacerla. Sin tener necesariamente que ser manzanas “manolete” ni fresones “ruiz”. Ni, por supuesto, guindos “de la parra”.

Que sea lo que Neptuno, y sus hijos, quieran.
S I E M P R E A T L E T I.-

La Vida en Rojiblanco © 2008