Publicidad
Sábado, 19 abril 2014
La mirada pícara de J.J. Villaluenga

CUANTO MÁS CAMBIAN LAS COSAS MÁS SIGUEN IGUAL

Por J.J. Villaluenga - 05 de febrero de 2009
20 comentarios
atletico de madrid - cerezo y pitarch
Una plantilla mal confeccionada; cinco partidos en 2.009 para olvidar, la moral de los jugadores por los suelos, falta de compromiso de la mayoría de ellos; una directiva jugando al "Monopoly" con los estadios; un director técnico haciendo lo mismo pero con jugadores... eso sí, entrenador nuevo y todo solucionado. Y una m...

A nadie en su sano juicio le gusta equivocarse, pero si tengo que hacerlo alguna vez espero que sea ésta. La contratación de Abel Resino como entrenador del Atlético de Madrid no es más que un parche, un parche muy apañado para reparar la actual versión de un Atleti que se arrastra por los terrenos de juego. Y todo parche tiene dos características: que es temporal y poco fiable.

Nunca me gustó Javier Aguirre, desde los primeros rumores que iba a entrenar a nuestro equipo, pero no me ha gustado la manera de la que se han deshecho de él. Que Pernía o Luis García sigan siendo futbolistas y la excentricidad de reservar uno de los buenos contra los equipos grandes es total y absolutamente culpa suya. Pero la existencia de una plantilla totalmente descompensada y que los jugadores no rindan en el terreno de juego (algunos porque no quieren y otros porque no saben) es como mucho 33% culpa suya. Porque como nadie sabe a ciencia cierta (o al menos yo) quién es el culpable de que no tengamos laterales; un mediocentro que sirva para algo o algún que otro extremo de garantías, vamos a dividir entre tres: Cerezo-Marín, Pitarch y Aguirre.

Es decir, llega Abel Resino, pero dos terceras partes del problema "deportivo" del Atlético de Madrid seguirán en sus puestos y cobrando por ello. El único que ha dejado su sitio (aunque sí ha cobrado) es Javier Aguirre. Pero como no se ha fichado a nadie en el mercado de invierno, el nuevo entrenador se encontrará con los mismos cánceres que el anterior. Como a Cerezo le gusta el cine, supongo que la contratación de Abel ha sido para él como rodar la segunda parte de "El milagro de Pepe Murcia". Recordad que segundas partes nunca fueran buenas.

La única duda que me achanta es saber cuánto durará Abel Resino en un cargo "per se" difícil, teniendo en cuenta que este mes viene lo más duro. Porque mejor que Aguirre lo hará seguro, con sentar a Luis García en la grada y a Pernía en el banquillo tendrá suficiente. Pero a no ser que Forlán, Simao o Agüero se pongan la capa de Superman y no se la quiten, este año acabaremos donde estamos a día de hoy. Cuanto más cambian las cosas... más siguen igual.

 
La mirada pícara de J.J. Villaluenga
 
comentar
20 comentarios
20 carla - 2009-02-06 15:37:29
Yo too pienso que cuando un equipo falla no toda la culpa la tiene el entrenador , también la tienen los jugadores. La garra que siempre ha caracterizado a nuestro equipo se ha perdido, y lo q necesitan los juagadores es que un lider les motive y le de ganas de salir a ganar, porque es lo unico importante y no defraudar a esta aficción que siempre está sufriendo.Me ha gustado la compraracion de JJ cuando dice q un Fiat n puede conducir con ruedas de un Ferrari, y es verdad. Abel viene como entrenador fue un buen jugador y muy luchador en su porteria , asi q esa garra que tenia en su epoca de juagador tiene que transmitirala a la plantilla. Esperemos que venga un rayo de luz a nuestro equpio.
19 Manuel A. Díaz - 2009-02-06 00:05:28
@Javier, Negro, Roca y al anónimo del 13:
¡Que no, que no, que no, que el cluz no es suyo! ¡Que están condenados a devolver las acciones! ¿Que no se puede ejecutar en vía penal?: ¡está abierta la vía civil!¡Que MAGil está condenado, sin prescripción (delincuente), y tiene otro procedimiento aún pendiente! ¡Que no ponen un duro! ¡Que nos pongamos o no PESADOS no nos vamos a callar!
Y luego, si queréis, hablamos de fútbol. Pero lo primero es lo primero.
POR UN ATLETI DIGNO
SE TIENEN QUE MARCHAR
POR UN ATLETI DIGNO LES TENEMOS QUE ECHAR
18 negro - 2009-02-05 21:09:35
Y, ¿los atléticos qué hacemos? Tenemos un mal endémico desde hace 10 años y seguimos llenando el campo. 1O años sin medio campo, 10 años sin ganar nada, y seguimos llenando el campo. Nos quitan el estadio y, ¿qué hacemos?, seguimos llenando el campo. Lo del año pasado y el principio de este ha sido un espejismo. Resultados indirectos y falta de equipos arriba (los de siempre no estaban) y nosotros recogiendo ganancia de pescadores, no por méritos propios. Está claro que M. Gil y Cerezo se han cargado el club con una gestión pésima y que nos han lavado la cabeza con las campañas publicitarias (lo mejor del atléti, la afición: incondicionales. No, gilipollas que no exigen lo mejor para su club, ah, no! que el club es de los Gil...Nosotros no pintamos nada) Está claro que el cáncer del atléti empieza por arriba y que el impresentable de Pitarch y el vende humo de Aguirre (no entrenador, maestro de las ruedas de prensa) son una consecuencia y han sido contratados por el gestor-consejero-presidente. La cosa está difícil, compañeros. Nos han dejado un equipo mediocre y sin campo. Sólo seguimos a flote por un par de jugadores llamados Aguero y Forlán. Lo demás...no es de un grande (como fuimos). Solución? El campo vacío. Ya está bien de ser los gilipollas que les mantenemos en sus despachos. Nadie ha salido a la calle, nadie ha hecho nada para impedir la venta del estadio. Nos han engañado y nos hemos quedado en casa. El futuro, a menos que hagamos algo es la misma palabra que mi apodo. Suerte
17 javier - 2009-02-05 20:21:28
Estimado Villaluenga
No me refiero a cambiar las ruedas de un ferrari, se perfectamente quienes son messi, etoo y compañía, lo que quiero decir es UN CAMBIO de mentalidad. Al barcelona el año pasado le ganaban muchos equipos con entrega y lucha. Me refiero al cambio a través de un poco de ideas claras y saber a lo que se juega. Me refiero a que con el mismo equipo pero con un esquema de juego, con ilusión y ganas, se puede cambiar a un equipo. Cualquiera y digo cualquiera juega mejor que nosotros, y la mayoría no tiene a estos jugadores, que para mí son mejores de lo que parecen. Porqué siempre un saque de banda se convierte en un pelotazo de Raúl García??? quien le ha dicho a este buen hombre que esa es una juagada de estratégia? Porqué solo jugamos al pelotazo, porqué no sabemos para la pelota? ni siquiera darlsela a un compañero que está al lado? porqué no buscamos la jugada con paciencia, y a cambio a la primera que nos presionan la soltamos de pelotazo y tentetieso? porqué no presionamos nosotros? porque cuando despejamos no lo hacemos a un compañero? y porqué despejamos a donde salga, cuando no hay presión en defensa, en vez de pararla y dársela a uno de nuestro propio equipo? porqué cuando nos expulsan a un jugador, parece que ya hemos perdido el partido?ESQUEMA, TACTICA, IDEAS, ORDEN, GANAS, ILUSIÓN, CORRER...son cosas que las tiene que transmitir un entrenador a los jugadoes.
Y por último, me da igual cerezo y gil marin, no se van a ir, asique, dejarlo ya, el club es suyo, yo lo que quiero es que se arreglen todas estas cosas YA.
16 miguel el feo - 2009-02-05 18:12:38
Llevo 22 años como socio.creo k las cosas se están haciendo muy mal!!!abel no va solucionar el problema .el poblema está en los jugadores siempre follando y de juerga!!!!
15 arteche - 2009-02-05 17:52:29
El Madrid de MIjatovic ha ganado dos Ligas, tan pésimo no será, no ????
14 Roca - 2009-02-05 17:47:18
Que os parece bien?: no os lo tomeis a mal pero aplaudir el nombramiento de Abel como entrenador del Atleti es un discurso de perdedores. El Atleti si quiere ser grande no puede andar contratando entrenadores que no hayan ganado nada. ¿Que puede que salga bien?: tan bien el burro hizo sonar la flauta -es decir casualidad-, pero en principio los ingredientes son malos. Este señor pertenece al Clan Futre: Julio Prieto, Manolo, Juanma lópez, Vicente Montes etc. que ya han estado en un pasado no muy lejano en el Atleti -y siempre andan pululando por ahí- ¿y que consiguieron?... Una pista: Estos son al Atleti como Mijatovic al Madrid, entendeis, no?.
Si el Atleti quiere ser grande tiene que fichar entrenadores de primer nivel que hayan ganado títulos no hacer experimentos que seguro le van a salir caros con el único motivo que fue portero de la casa, eso no es un argumento es un error. Nada tienen que ver. Uno pouede ser un magnifico jugador y un mal entrenador o sino malo mediocre. A los resultados me remito
13 - 2009-02-05 17:39:30
y...?
al aleti ante se le exigia titulos...ahora 4º puestos.
os extraña que echemos al entrenador y parezca que hemos limpiado el club de delincuentes? que todo es maravilloso y que todo es como antes de la era gil?
a mi no, y yo por desgracia tambien soy parte de este juego...me dan una manzana y me creo en el nirvana.
es nuestra triste realidad....SEGUNDONES...COMEPIPAS.
Asi es.
Ahora miremos hacia otro lado.
12 ONUBA - 2009-02-05 17:23:46
Pues no veo tan mal al Atletico, solo le faltan 10 puntos para conseguir la permanencia.
11 J.J. Villaluenga - 2009-02-05 17:10:17
Lo que quería expresar en el artículo es que ahora mismo aunque viniera Benítez, Rijkaard o Mourinho el Atleti seguiría siendo un Fiat con ruedas de Ferrari.
Un portero que se traga goles; una defensa circense; un mediocampo desierto y una delantera sufriendo como Robinson Crusoe.
En resumen, seguiría habiendo jugadores en el terreno de juego que no merecen ni calzarse unas botas de fútbol. Y directivos que mejor harían quedándose en Dubai y dejando su puesto a otros.
10 J.J. Villaluenga - 2009-02-05 17:05:56
Hombre querido javier, no es lo mismo cambiarle la rueda a un Fiat que un Ferrari; el Fiat seguirá siendo Fiat y el Ferrari un Ferrari.
Al igual que no es lo mismo ponerle un parche al Barça que al Atleti.
Un equipo con Iniesta, Xavi, Eto´o, Messi, Puyol, Alves... que quieres que te diga, no necesita ni entrenador si me apuras.
Si encima le pones uno bueno, tienes una obra maestra.
9 MARCOS - 2009-02-05 17:00:19
BUENO, ESTÁ CLARISIMO QUE LOS CULPABLES SON LOS SEÑORES (Cerezo, Gil Marín y Pitarch). LO QUE NECESITA EL EQUIPO ES UNA DIRECTIVA NUEVA, COMPREMETEDORA Y CAPAZ DE MONTAR UN EQUIPO DE VERDAD.
QUE SEA CAPAZ DE LUCHAR POR TODO, AUNQUE TERMINEMOS SIN NINGUM TÍTULO,
TERMINEN EN LOS PUESTOS DE CHAMPIONS
HAY QUE TENER MUCHISIMA VERGUENZA, QUE TODOS LOS AÑOS GASTANDO MILLONES Y AL FINAL DE TEMPORADA SEA LA MISMA HÍSTORIA
YA VALE!! NO SOLO YO, SI LA GRAN MAYORIA DE LOS ATLÉTICOS ESTAMOS HARTOS DE VER MALOS RESULTADOS EN CASA Y ANTE EQUIPOS SUPUESTAMENTE INFERIORES AL NUESTRO. HAY QUE GASTAR MENOS Y CORRER MAS DETRÁS DEL BALÓN QUE NO ES NINGÚN BICHO, SE QUE ESTE EQUIPO ES GRANDE POR LO MENOS EN EL NOMBRE (Atlético de Madrid), PERO HAY QUE IR MUCHO MAS LEJOS QUE EL NOMBRE, SI NO. MIRAR UN EJEMPLO, EL Sevilla o Villareal, TANTO UNO QUE EL OTRO HAN SABIDO ESTAR ARRIBA CON JUGADORES DE POCO NOMBRE E CAPAZES DE DAR TODO POR SU CLUB, PARA AL FINAL PREOCUPARSE POR EL DINERO, O EL COCHE O UNA MANSIÓN, EN FIN.
HAY QUE CONTRATAR A JUGADORES DE VERDAD
SI (CASÍ) CONTRATAIS A RIQUELME, SI NO LO HABEIS HECHO POR EL MOTIVO QUE SEA.
A LO MEJOR HABRÍA HECHO UNA DIFERENCIA MUY GRANDE PORQUE ES UN JUGARDOR TREMENDO, QUE SÍ ( CASI) FICHAIS A VAN DER VARRT NO LO HAN HECHO PORQUE NO HABEIS TENIDO LOS HUEVOS PARA COMPRARLO SI EL R. MADRID HACE UNA OFERTA DE 12 MILLONES DE LO QUE COSTO, VOSOTROS DEBERIAS DE HACER OTRA OFERTA DE 15, AHORA YO LO VEIS EL CHAVAL EN EL BAQUILLO Y AL FINAL DE TEMPORADA TRANSFERIBLE.
EN EL MES DE ENERO DEBERIAS DE HABER CONTRATADO POR LO MENOS A DOS MAS PUES HAY TIEMPO DE RECUPERAR LA LIGA Y LUCHAR POR LA CHAMPIONS, HACER CASO A LO QUE HEMOS ESCRITO TODOS AQUI, INCLUSO CUALQUIER PERIODISTA QUE VEA ESTOS COMENTARIOS QUE LOS DIGAN EN LA TELE SI HACE FALTA, PUES UN EQUIPO COMO ESTE NO MERECE TENER A JUGADORES TÁN MALOS COMO SEITARIDIS, MANICHE, CLÉBER SANTANA, PERNÍA EN EL GETAFE, O LUIS GARCÍA QUE POR LO QUE HIZO EN EL BARÇA O LIVERPOOL DEBERIA QUE HACER LO MISMO EN EL ATLETÍ. QUE SI NO DAN LA TALLA TRASPASARLOS ESO SI NO HAGAIS NO MISMO QUE OTROS EQUIPOS COMO EL MADRID, QUE FICHAN A UN TIO QUE NO SE LE CONOCE DE NADA POR 30 MILLONES O A UN CENTRAL DE 33 AÑOS POR 10 MILLONES
EL SEVILLA ES UN EJEMPLO DE EQUIPO INTELIGENTE, COMPRÓ A ALVES POR 1 MILLÓN E LO VENDIÓ POR 30 VECES MÁS. HACER LO MISMO PERO NO INTENTEIS COPIAR A LOS DEMÁS, HACER UN TRABAJO DIGNO, PORQUE QUÍEN OS PAGA SOMOS NOSOTROS EL PÚBLICO QUE VAMOS A VEROS TODOS LOS FINES DE SEMANA PARA VER LA MISMA POQUERIA DE SIEMPRE UN PUÑADO DE TIOS CORRIENDO DETRÁS DE UN BALON PERO QUE SOLO ESO CORREN NADA MAS, POR NO HABLAR DE LOS PATROCINIOS QUE OS PAGAN MILLONES PARA QUE? PARA NADA.
BUENO, DIRIA MAS COSAS PERO DE QUE VA SERVIR, AL FINAL DE TEMPORADA LA MISMA HISTÓRIA, Y A EMPEZAR TODO DE NUEVO VENDEN A 20 Y TRAEN A OTROS 20 ASÍ NUNCA VA SALIR NADA BIEN.

HASTA OTRA.
8 Utasá - 2009-02-05 16:30:11
Que Aguirre no lo estaba haciendo bien, era evidente. Que no solo él tenía la culpa, también era evidente; pero pienso que más tiempo para Aguirre era difícil de justificar con lo que se nos viene encima a partir de este mes.

Qué facil es criticar y dar por muerta a la gente antes de empezar, si algo nos sobra a los atléticos, eso es ilusión y ganas de creer en el equipo. Un par de victorias seguidas con algo de juego y volverá toda la ilusión del pasado año.

Apoyemos a Abel desde el pricipio, y aunque no tiene mucho tiempo para trabajar y demostrar la mejoría...
... que Dios de ayude.
¡¡¡Forza Atleti!!!

7 javier - 2009-02-05 16:29:47
El principal problema de Aguirre es que no tenía sangre en la venas para meter en vereda a un grupo totalmente desmoralizado. Es un entrenador que ya no podía dar más de sí, ni sabía, ni podía. Que ha cumplido los objetivos? me rio de todos los que opinan así. Un buen atlético no se guía por resultados, sino por la garra, la casta, la lucha y el juego del equipo, cosa que ya, y desde hace tres años, no hemos visto. Que hemos entrado en champions? pero si con este equipo era lo mínimo....Eso lo hace cualquiera con los atacantes (ahora desmoralizados) que tenemos.Y solo con un poco de equilibrio y orden, se podía haber aspirado a más.....Pero claro, si en los entrenamientos nos dedicamos a jugar al futboley, y a hacer rondos, así nos va.
Que el atleti no es un club señor por despedir a Aguirre y no cumplir su contrato? Pues entonces ningún equipo del mundo es señor, igual alguno entre centenares se salva, pero no entre los denominados grandes.
Que cambia el entrenador, pero seguimos teniendo lo mismo en el campo? que se lo pregunten al Barcelona de Guardiola, con los mismo y fíjate, rompiendo estadísticas todas las semanas.

Por favor un poco de seriedad, que si, que si, que Pitarch es un inepto, vagabundo, pata de palo, y sobre todo con parche en el ojo. Como nos las cuela una tras otra....y Riquelme...aunque hubiera sido para tirar faltas, un par de corners, o un par de pases de gol por partido.

Que le pregunten a la afición del Barca por el parche......
6 javier - 2009-02-05 16:29:30
El principal problema de Aguirre es que no tenía sangre en la venas para meter en vereda a un grupo totalmente desmoralizado. Es un entrenador que ya no podía dar más de sí, ni sabía, ni podía. Que ha cumplido los objetivos? me rio de todos los que opinan así. Un buen atlético no se guía por resultados, sino por la garra, la casta, la lucha y el juego del equipo, cosa que ya, y desde hace tres años, no hemos visto. Que hemos entrado en champions? pero si con este equipo era lo mínimo....Eso lo hace cualquiera con los atacantes (ahora desmoralizados) que tenemos.Y solo con un poco de equilibrio y orden, se podía haber aspirado a más.....Pero claro, si en los entrenamientos nos dedicamos a jugar al futboley, y a hacer rondos, así nos va.
Que el atleti no es un club señor por despedir a Aguirre y no cumplir su contrato? Pues entonces ningún equipo del mundo es señor, igual alguno entre centenares se salva, pero no entre los denominados grandes.
Que cambia el entrenador, pero seguimos teniendo lo mismo en el campo? que se lo pregunten al Barcelona de Guardiola, con los mismo y fíjate, rompiendo estadísticas todas las semanas.

Por favor un poco de seriedad, que si, que si, que Pitarch es un inepto, vagabundo, pata de palo, y sobre todo con parche en el ojo. Como nos las cuela una tras otra....y Riquelme...aunque hubiera sido para tirar faltas, un par de corners, o un par de pases de gol por partido.

Que le pregunten a la afición del Barca por el parche......
5 javier - 2009-02-05 16:26:04
El principal problema de Aguirre es que no tenía sangre en la venas para meter en vereda a un grupo totalmente desmoralizado. Es un entrenador que ya no podía dar más de sí, ni sabía, ni podía. Que ha cumplido los objetivos? me rio de todos los que opinan así. Un buen atlético no se guía por resultados, sino por la garra, la casta, la lucha y el juego del equipo, cosa que ya, y desde hace tres años, no hemos visto. Que hemos entrado en champions? pero si con este equipo era lo mínimo....Eso lo hace cualquiera con los atacantes (ahora desmoralizados) que tenemos.Y solo con un poco de equilibrio y orden, se podía haber aspirado a más.....Pero claro, si en los entrenamientos nos dedicamos a jugar al futboley, y a hacer rondos, así nos va.
Que el atleti no es un club señor por despedir a Aguirre y no cumplir su contrato? Pues entonces ningún equipo del mundo es señor, igual alguno entre centenares se salva, pero no entre los denominados grandes.
Que cambia el entrenador, pero seguimos teniendo lo mismo en el campo? que se lo pregunten al Barcelona de Guardiola, con los mismo y fíjate, rompiendo estadísticas todas las semanas.

Por favor un poco de seriedad, que si, que si, que Pitarch es un inepto, vagabundo, pata de palo, y sobre todo con parche en el ojo. Como nos las cuela una tras otra....y Riquelme...aunque hubiera sido para tirar faltas, un par de corners, o un par de pases de gol por partido.

Que le pregunten a la afición del Barca por el parche......
4 Moises - 2009-02-05 16:08:49
Solo un comentario: PACIENCIA. Al atleti siempre le falta paciencia, y os aviso tener paciencia con Abel que es un buen entrenador y dara frutos os lo dice un albinegro. AUPA ATLETI.
3 Tomi - 2009-02-05 14:30:11
Fer, en algunos casos, no es una cuestión de "defender" o "no defender", sino más bien de "cumplir" la palabra de uno o no cumplirla.

Y, aunque como tu bien sabes he criticado durante estos dos años y pico al Sr. Aguirre hasta la saciedad, también siempre me ha gustado que mi Club, si promete algo o firma algo con un profesional, lo respete, guste más o menos su forma de conseguirlo. Eso es también una buena forma de demostrar que uno pertenece a una entidad honesta y seria.

Otra cosa es, como ya he expuesto por ahí, el que mi nivel de exigencia coincida con el de nuestros dirigentes. En eso andan bastante distantes los que tu y yo, por ejemplo, podamos tener, que el del dúo sacapuntas.

Un abrazote, compi.
2 breades - 2009-02-05 12:26:08
De sentido comun.tan obvio que descoloca que no todo el mundo lo considere asi,y si bien abel trae una esperanza de que algo cambie al menos en el campo,a priori tiene toda la pinta de que no sea asi..,demasiados puntos para dudarlo.

Tambien le descoloca a uno las reacciones de muchos a las declaraciones de aguirre en la cope el pasado domingo.hasta,segun algunos,esa fue la causa de su despido y claro...me da por imaginar en gil,cerezo o pitarch indignados por la supuesta falta de conciencia de aguirre al respecto de la grandeza y la historia del atleti y me llevan los demonios...pero en fin...seguramente habra algunos que les crean pese a todo..
1 Fernando Sánchez - 2009-02-05 01:16:14
Está claro que los principales culpables siguen en el club: Cerezo, Gil Marín y Pitarch.

Pero la llegada de Abel supone un aire de ilusión tras aguantar la caída estrepitosa de Aguirre.

Me hace gracia ahora que muchos que defendían a Aguirre, ahora o se esconden o no le defienden igual. Yo dije desde siempre que no le hubiera fichado ni renovado. Y ahora digo que el fichaje de Abel me parece acertado. Puedo equivocarme, pero no vario mi criterio de un día para otro segun un resultado.
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
2+15   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Nacido hace 23 años en Las Palmas de Gran Canaria, se desplazó a Madrid para estudiar la carrera de periodismo, que ya tiene terminada.

Tras haber estado de becario en una multinacional; una embajada y una federación española, J.J. Villaluenga espera estar en el sitio y lugar adecuados para encontrar trabajo.

Mientras aguarda, además de formar parte de La Vida en Rojiblanco; se dedica a escribir de rugby en Zona Rugby y de baloncesto en su nuevo blog.

La Vida en Rojiblanco © 2008