
El encuentro contra el eterno rival se juega en los bares, en el trabajo, en las escuelas y en todos los rincones de la ciudad y casi del país. Un partido especial, últimamente más para nosotros, que para ellos, aunque como siempre decía Florentino, “el partido más importante del año es contra el Atleti y no contra el Barça, porque el verdadero enemigo histórico del Madrid ha sido siempre su vecino”.
No soy para nada de la opinión de que los derbis son encuentros en los que poco importa la clasificación y el estado en el que lleguen ambos equipos, porque, en primer lugar la historia reciente nos ha enseñado a golpe de derrotas, que la mayoría de las veces se impone la lógica de las plantillas, incluso por encima de la lógica del mejor juego, y en segundo lugar, porque esa imprevisivilidad del fútbol es aplicable a cualquier encuentro, no sólo a los derbis, sino todos acertaríamos quince en la quiniela todas las semanas y yo difícilmente paso de cinco aciertos.
Se suelen jactar los de blanco y cuentan de antemano a principio de año con los seis puntos de nuestros enfrentamientos directos. Clásica arrogancia merengona, pero como les demostró Benítez, chorreos más altos han caído y si el equipo salta al césped del Bernabéu con la actitud y la ambición del domingo pasado, el objetivo de la victoria, puede que no sea una quimera.
Además, si el Espanyol ha ganado en el Camp Nou después de dos décadas y el Betis en el Pizjuán, tras once años ¿Por qué no lo iba a hacer el Atleti?
Sergio Medina es periodista y empresario. Tras pasar por varias radios locales de Madrid empezó a trabajar en Radio Intercontinental y después de becario en Onda Cero.
De ahí le llamaron para poner en marcha y dirigir el diario deportivo gratuito ‘el crack 10’, primero en su edición de Barcelona y después en Madrid.
Harto del dueño del periódico, se marchó a poner en marcha ‘La Voz del Deporte’, desde donde pasó a dirigir el diario deportivo digital ‘Diariogoles.com’.
Al mismo tiempo es propietario de las revistas de turismo y negocios ‘Blue’ cuya presencia es referencia en varias ciudades españolas.
He sido tertuliano de la Cadena COPE y del Grupo Intereconomía, así como comentarista del Atlético de Madrid para la cadena musical del Grupo COPE, Rock and Gol y en la actualidad es columnista de la revista Futbolista, tertuliano de Esradio y profesor de Periodismo en el CEU y el Master de Periodismo Deportivo de Sogecable.
Además es propietario del operador más importante de viajes para singles de España, Tuymilmas.com con sede en 6 provincias españolas y expansión internacional y Tesorero General y miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Periodistas de Economía y Turismo.