25 - 2009-05-09 10:01:05
El problema no es maniche, ni seitaridis, ni pernia, ni sosa; ni sera juanito, ni lopo;
El problema es quien lo ficha, quien o quienes, han echado al barro al Atleti, para que estos jugadores sirvan para este club.
No se acaba la droga apaleando al camello.
El problema esta mas arriba y esta en lo mas abajo; pues que nadie le quepa la duda de que los de arriba hacen lo que se les consiente; y en eso somos nosotros culpables, quiza los mayores.
24 Troll - 2009-05-08 20:49:24
Sergio Medina, vizco, eres mu feo
23 Aisak - 2009-05-08 16:52:31
Pablo, yo tambien coincido en que el FA (pungo el 5% al que te refieres), es el "pulmon" del Calderon y en cuestion de animar no hay ningun grupo igual, pero tambien creo que el resto de aficionados, a los que aqui se llama comepipas animan mas que en otros estadios, se saben los canticos y cuando se les pide colaborar lo hacen.
Respecto a lo que comenta Dani de la reaccion de la gente, creo que el dia de Osasuna la gente se fue triste, sin ganas ni de protestar, el enfado vino luego en la verguenza de Santander. El Bernabeu no echó a Calderón y el Betis sigue siendo de Lopera. Soler sigue siendo dueño del Valencia y venderá cuando haya trincado de la venta de Mestalla, no porque lo diga la afición. A Piterman se le echo todo Dios encima porque era extranjero, antipatico, chulo, arrogante, prepotente....etc en cambio a Cerezo le conocen de toda la vida, es simpatico con los medios, atiende a todo el mundo, va de victima y no de verdugo...
En fin, yo he cambiado un poco mi forma de pensar, creo que obligarles a vender el club solo hay una manera y es imposible 500 abonados durante 2 o 3 años y descenso de categoría o categorías, vamos una desgracia. Yo protesto para que sientan la presión e intenten hacer las cosas bien aunque sea solo por su integridad. Y que sepan que si siguen fichando jugadores malos la gente se va a terminar riendo de ellos. Y como comenté el otro día no creo que sea muy agradable dirigir un club y no poder bajar al cesped a dar un premio o en caso de ganar un titulo (ojalá) pasearlo por el cesped con los jugadores, porque la gente no te quiere y se te echarían encima.
22 Alfred - 2009-05-08 15:07:36
¿COMO SOMOS? ¡GRAN PREGUNTA! yo también dí mi opinión el otro día y tenía un poco de cada uno de lo comentado por todos.
Yo hace muchísimos años que no veo el Barça-Trampas y es porque yo amo el futbol con locura y al Atleti un grado más si es posible y por tanto no acepto frivolidades sobre mi hobby.
Cuándo coincide que tu principal afición pasa a ser acontecimiento social yo me siento invadido, cómo si existiese una injerencia de miles de "los que todo les da igual" en mi fiesta privada. Los bares se llenaron este sabado con gente que no veian un partido de futbol si no que hacían lo que los medios les decían que hiciesen "no perderse el clásico".
Yo creo que somos un poco de todo como en cualquier colectivo tan numeroso (unos amamos a Kiko, otros le cantan cojo muerete) en los aspectos normales de cualquier equipo y debemos aceptarnos aunque nos cueste, pero respecto a nuestra actuación con los apropiadores, nos falta claramente el empujón de los que mueven el cotarro en el mundo EL CUARTO PODER...
Aupa
21 iacobus - 2009-05-08 14:41:02
A Dani Sanabria,las aficiones,así,en general,son todas idiotas,como masas que son,y poner los ejemplos que has puesto de aficiones que se "revelaron" contra los dueños,no es más que demagogia....a esa gente (como a Calderon),no los hechó la afición,les echaron los intereses empresariales de la prensa.Si el bizco de la Ser y el farlopero de la Cope quisieran,los golfos no llegaban al domingo.Es lo que hay,la gente grita en el campo lo que les dictan en los medios.Punto,eso es así,en el Calderon,en el Camp nou,en Mestalla y en Sebastopol.
20 santi - 2009-05-08 14:29:52
La afición del Atleti no es diferente a la de cualquier otro equipo ni en lo bueno ni en lo malo.
El 90 % de la gente que va a cualquier campo, va a pasar un buen rato. Que la vida nomal tiene cosas mucho más preocupantes que el hecho de que dos ladrones se sienten en el palco.
Y que nadie saque el ejemplo de las reacciones de aficionados del Valencia (porque Soler sigue detrás de todo), Barcelona (porque sigue Laporta) o Betis (porque sigue Lopera).
Así es el fútbol.
Y la puerta cero y demás movimientos me recuerda a las huelgas del colegio cuando queriamos cambiar la fecha de un examen.
19 Anacleto - 2009-05-08 13:41:22
La afición del Aleti es una basura, vamos a ir dejando claras las cosas. Una AFICION jamás habría dejado que a su equipo lo robaran, chulearan y hundieran una familia de malnacidos. Y luego a aplaudir una carrerita del gordo golfo de turno y a presumir de Torrente y sufrimientos patéticos.
Menos piperos y más colchoneros.
18 josemanuel - 2009-05-08 12:44:21
Se me olvidó decir en el comentario anterior que con Maniche no debemos perder el tiempo.Simplemente ha sido de los peores profesionales que han pasado por nuestro Club en toda su historia y como persona un absoluto impresentable.
17 josemanuel - 2009-05-08 12:40:43
Yo era un seguidor de Aguirre,cuando estaba en el Osasuna.En el Atleti me defraudó, no como entrenador precisamente sino como persona.Hizo lo mas fácil:llevarse bien con el que manda y cobrar su sueldo.Podía haber dado el salto y haberse situado entre los entrenadores "grandes" pero le faltó personalidad y le sobró avaricia.¿Alguien se imagina a Mourinho o Benitez,aceptando de nuevo a Maniche?.Un gran entrenador empieza por tener personalidad y a Aguirre le faltó en el Atleti.No olvidemos que antes de ficharle era el preferido de la afición,junto a Schuster,y luego ya sabemos como terminó.Fue una pena porque tenía cierta clase,se fajaba bien con los periodistas,tenía sentido común y no era ningun loco de las tacticas.No es facil llevar a un Osasuna a la Champions y a la final de la Copa y él lo logró,pero en el Atleti fracasó.Ya,ya sé que los principales culpables son otros(Gil)pero tambien él contribuyó a su propio fracaso.
16 Pablo - 2009-05-08 12:34:25
Yo estoy de acuerdo con Aisak en cuanto que es la afición que más quiere y sufre por su equipo, el ejemplo del padre y el hijo lo ha clavado.
Pero para nada estoy de acuerdo en lo del colorido y animación, que aqui todos se quieren apuntar tantos y eso no es asi, ¿la afición del ATLETI se curra tifos? ¿la afición del ATLETI anima mucho?, todos ssabemos que eso es parte de un 5 % del campo, el resto pues como ya dije el otro dia muy similar a lo que se puede encontrar en el cuerna, camp nou, etc... es decir puritos y pipas por doquier.
Ah por cierto, estoy dea cuerdo con Dani y Sergio Medina en que no hay proporcionalidad entre los puntos conseguidos por un equipo y su animación, p aqui en España claro porque aqui la animación es escasa, ¿Cuantos partidos pierde el Partizan en su cancha? Eso es un infierno y una autentica intimidación al arbitro, asi que tampoco se pude decir si influye o no.
El otro dia devolvimos a los jugadores el trabajo que han realizado en esta temporada en la mayoria de los casos, esta semana creo que toca Suso, Maniche y el griego, sin olvidarnos nunca de los verdaderos culpables de todas estas situaciones. Sienten miedo porque el vaso se ha llenado, a por ellos.
Por un ATLETI digno
15 Dani Sanabria - 2009-05-08 12:33:20
Aisak, pero en el Calderón hemos ido perdiendo 2-4 con Osasuna y la reacción de la gente es irse en el minuto 70. Ni siquiera se quedan a protestar, ni a aplaudir, ni a nada. Simplemente se van. De acuerdo en que somos la que más animamos y la más colorida, de eso no hay ninguna duda, e incluso la más fiel, pero para mí la mejor afición del mundo es la que sabe DEFENDER LOS INTERESES DE SU EQUIPO. Esa es la clave, en mi opinión. Y la afición del Atleti es justo todo lo contrario: nunca ha sabido solucionar nada, cosa que sí han hecho otras aficiones: Valencia (con lo de Soler), Barcelona (con Gaspart), Madrid (con Ramón Calderón), Alavés (con Piterman)... Esos aficionados supieron curar el tumor de su club. Nosotros no. Somos los mejores cantando, bailando el pipi lampstrumf y haciendo tifos y lo que sea, pero nuestro apoyo para que los problemas del club se solucionen es cero (puerta cero), nada más.
La afición del Atleti en los últimos años ha hecho esto:
-Dejar que Pernía juegue mal 60 partidos hasta que empezó a silbarle. Después un día marcó un gol y la gente le aplaudió y le dio una nueva oportunidad. Al sacar un corner, lo sacó mal, y la gete se le volvió a echar encima... es decir, que los aficionados se cambian de acera con los jugadores de un minuto a otro. Con el tema Maniche igual: un mes a silbidos, al mes siguiente ovación. Y Maniche se ha reido de la camiseta todo lo que ha querido y más.
-Ha necesitado perder 5-1 para gritar "jugadores mercenarios" cuando se lleva tiempo apreciando que no ganan porque no quieren, porque no les sale de los huevos correr. ¿En Mallorca acaso no fueron mercenarios? Ya después de ese partido les deberíamos haber estado cantando jugadores mercenarios 90 minutos. Porque ese partido no es que el Atleti jugara mal, es que no tuvo actitud. Estuvieron paseándose por el campo.
-Ha silbado en numerosas ocasiones contra el F/A cuando éste ha cantado contra el palco. El 80% de la afición del Atleti respalda la gestión de Gil y Cerezo, unos señores que con el tercer presupuesto del campeonato llevan 13 años sin quedar entre los tres primeros.
-La afición del Atleti los días de Copa del Rey entresemana que llueve o hace frío, desaparece.
-La afición del Atleti hace la ola cuando ganamos 2-0 al Recreativo de Huelva aunque en la clasificación vayamos sextos.
-La afición del Atleti va a Neptuno a celebrar un cuarto puesto.
-A la afición del Atleti le prometieron un referendum para la venta del Calderón y no lo ha tenido. Pero ellos no lo han reclamado aunque no estén de acuerdo con el traslado. Es decir: pasotismo con un tema muy importante que afecta a su equipo.
-Parte de la afición del Atleti tilda a Torres de traidor, cuando ha sido el único jugador en los últimos 10 años que nos ha hecho sentirnos orgullosos de nuestra camiseta.
-La afición del Atletico de Madrid, aparte de narcotizada, es tan conformista que Petrov, que no hizo nada en 40 partidos, se llevaba una ovación cada vez que subía la banda.
-La afición del Atlético de Madrid observa y hace fotos a la gente que se agolpa en la Puerta Cero como si fueran monos de circo. Gente que solo quiere ver a un Atleti campeón y que la afición del Atleti, "la mejor del mundo", tilda de desestabilizadores.
Esto es, tristemente, la afición del Atleti del siglo XXI. Una afición gilista, como quería Gil, como quiere Cerezo y como quiere la prensa.
14 Griffa - 2009-05-08 12:26:21
Ninguna afición abandona a su equipo en los malos momentos.
13 Aisak - 2009-05-08 12:10:05
Tampoco creo Dani, que sea una gran mentira. Me parece mas una cuestion de confundir términos.
¿Cómo es la mejor afición del mundo?
¿Existe alguna?
A la nuestra, le han puesto ese cartel por su colorido, porque anima mucho y porque nunca abandona al equipo.
Tú dices que se la pela lo que le pase a su equipo, es decir, que no quiere al equipo. Yo creo todo lo contrario. La afición del atleti quiere/queremos mucho al equipo, tanto, que le hemos hecho daño entre todos. Esto es, como un padre que quiere tanto a su hijo que le da todo para demostrarle que le quiere y no sabe decirle que no a nada porque le quiere mucho y al final acaba criando una mala persona, un delincuente o un drogadicto.
12 jaderio - 2009-05-08 11:49:56
completamente de acuerdo con Medina
11 Mediocentro - 2009-05-08 11:36:51
Forlan al Barcelona. Así lo dicen hoy en El Confidencial.com
Dicen que Guardiola le ha comentado a Beguiristain, que puede ser una maquina metiendo goles al lado de Mesi.
No va descaminado el "jodio". Creo que nos podemos ir despidiendo de él.
10 jesuskun - 2009-05-08 11:35:02
Tienes razón Dani...al menos es un consuelo lo de no ser la más sufridora jejeje...
Creeis que saldrá de ese sopor algún día???
9 Dani Sanabria - 2009-05-08 11:18:02
Esto demuestra una vez más la gran mentira de la afición del Atlético de Madrid.
La afición del Atleti...
-No es la mejor del mundo porque no tiene ni idea de fútbol.
-No es la mejor del mundo porque no tiene dignidad.
-No es la mejor del mundo porque está narcotizada y adoctrinada.
-No es la más sufridora (como dice la leyenda) porque se la pela lo que le pasa a su equipo.
-No tiene criterio para evaluar las causas y las consecuencias de los males del club y repartir responsabilidades.
Lo llevo diciendo años y lo seguiré diciendo... LA AFICIÓN DEL ATLETI ES UNA GRAN MENTIRA, GRANDÍSIMA MENTIRA.
8 Aisak - 2009-05-08 10:23:57
El publico del Calderón como el publico de cualquier otra cosa, hace mas caso de las gilipolleces de Antonio Ruiz y demas periodistas que estuvieron mucho tiempo alabando al portugues y diciendo que era el hombre que necesitaba el atleti en el medio, que tenia gol, que tenía llegada, que era el "mejor fichaje de este año"....y ¿sabeis por que lo decian? pues porque desde el club se les pediría que asi lo hicieran para que la gente tragara.
Y la gente traga. Hay gente que lo que diga de la Morena va a misa y otros lo que diga Abellan y otros Caridad etc etc
7 Pablo - 2009-05-08 10:11:11
¿la mejor afición del mundo? Aplausos para Maniche y pitos para 2 exporteros nuestros como Ricardo (Osasuna) y Molina (Deportivo), esa si que es buena afición, creo que esta todo clarito.
Por un ATLETI digno
6 Manuel Calleja Bravo - 2009-05-08 09:42:22
Mejor vete a tomar por el najas Caniche.
5 Fidel Castro - 2009-05-08 09:32:52
Desgraciadamente, por unas u otras causas, desde los tiempos de Miguel Ángel Ruiz, pasando por Paulo Futre y Toni Muñoz, hasta llegar al impresentable de García Pîtarch, el 'cluz' que dirigen los 'prescritos' no ha encontrado (o buscado) el hombre idóneo para manejar el tema de los fichajes. Caben toda clase de suposiciones al respecto.
4 maguy - 2009-05-08 09:08:41
EL PERNIA ES IGUALITO A MATIAS EL ARGENTINO DE SUPERVIVIENTES,SERA SU HERMANO PUES QUE SE VALLA CON EL
3 Juanqui - 2009-05-08 08:20:34
Al 100% de acuerdo. Estos delincuentes hacen caso a todos los demás menos a sus cerebros lisiados-
2 Archie - 2009-05-08 07:45:10
Ahora es fácil hablar pero para que Aguirre le apartara y el Chelsea ni el Inter lo quisieran...vete a un grande Maniche
1 FErnando´Sánchez - 2009-05-08 02:06:09
Nunca he entenido la gente que ha aplaudido y coreado a Maniche. En ocasiones, ha jugado bien, vale. Pero pocas y nunca para merecerse ser aclamado en el Calderón. Maniche no significa nada en la historia del Atleti como haberse llevado tantos aplausos. Un abrazo.