50 camaralenta - 2009-06-26 21:17:59
No se mereció perder. Fué un mal día.
Simplemente. Son humanos. Hubo mucha imprecisión y los rechaces siempre iban hacia ellos. No hay que darle mas vueltas y sacar las pocas conclusiones que pueda haber. Faltó ambición en el primer tiempo pero ellos estaban siempre muy encima, buena táctica.
saludos
49 Ethoo - 2009-06-26 17:16:50
No quisiera ser repetitivo ni oportunista, pero si llega a estar Luis aún de seleccionador y se pierde contra USA no habría tinta en España para escribir lo que los de siempre han protestado. Que cara se le quedo a Santiesteban en los estudios de Canal+ cuando vio perder a los Sub-21.
En fin, que volvemos a tener la Selección que algunos quieren. Ahora toca llamar a Raúl.
Eduardo García.
48 Alvaro - 2009-06-26 16:11:53
Como se le echa de menos a D. Luis Aragones ojala volviera a la selección!!!
47 Álvaro Calleja - 2009-06-26 14:59:54
Chapó Sergio, chapó. Todo lo que Luis construyó, Del Bosque lo ha destruido. ¿Para qué jugar con extremos si nuestro fútbol lo hacen los enanitos? En fin... la culpa será de cualquiera antes que de ellos. Ah, y del fallo de Casillas en el primero como si no hubiera existido para la prensa. Si fuera otro el que cometiese ese error...
46 HENRYDOBERMANN - 2009-06-26 01:15:09
Ni una coma te quito Sergio. Está cuadrado y mas claro el agua.
Saludos
45 Alfred - 2009-06-26 00:15:35
apache77 lo compiló perfecto, increible que todavía dudemos de quién es el enemigo. Que los apaches dejaran de preocuparse de los sioux porque llegaron los vaqueros no significa que se olvidasen de que también eras sus rivales.
... y el artículo sigue siendo oportuno y oportunamente oportunista
44 jesuskun - 2009-06-25 23:44:07
Haberlo publicado el día de Irak y te habrías salido.
He sido el primero que ha tildado el artículo de oportunista y lo mantengo...pero cada vez me gusta más.
43 Sergio Medina - 2009-06-25 23:12:43
No sé si es oportunista o no. este artículo lo tengo escrito desde el día de Irak y si hubiesemos ganado la competición nunca habría salido, pero ya esta bien de que seamos siempre nosotros los que tenemos que poner la otra mejilla.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la reabaja de importancia que se le está dando al torneo que en todos los sitios se ha dicho que es el Carranza de la Selecciones, cuando lo que verdaderamente es, es la Copa Intercontinental de las Selecciones.
42 Juanqui - 2009-06-25 22:42:41
Yo no veo motivos tampoco para atacar a Sergio. No insulta a nadie y da una versión que a nadie le debe sonar a raro. Da argumentos de por qué España ha jugado mal y habla de lo que le hicieron a Luis de manera injusta. No veo dónde está el escándalo. Otra cosa es que no se esté de acuerdo. Puede que se equivoque y España siga jugando bien. Tiempo al tiempo.
41 apache77 - 2009-06-25 15:33:56
Yo no entiendo a algunos de los que escribis comentarios en esta pagina con lo de que el articulo es oprtunista. A mi no se me olvidan los años que he visto a la seleccion española caer eliminada siempre en todas las competiciones "jugando como nunca y perdiendo como siempre" y para casa a esperar otra.¿les suena esto, por ejemplo ayer, cuando lo grave es que no se jugo tan mal pero se perdió?.Hasta que llegó don Luis Aragones, que me hizo disfrutar del mejor verano futbolistico de mi vida, ganando a rivales que siempre nos echaban como Italia y Alemania, y alcanzando la perfeccion futbolistica contra Rusia, solo para ver que Don Luis Aragones se tenia que ir de la seleccion por el unico motivo de que todo el lobby madridista se empeñó en echarle porque no se llevaba a Raúl. Recuerdo los informativos de cuatro para que se fuese, sacando imagenes del aeropuerto de Malaga con cientos de personas manipuladas insultandole.O las continuas encuestas de marca con lo de "la aficion pide a Raul y que se vaya Luis",o la noche que Luis fue a la radio a hacer una entrevista, solo para ver como le insultaban a gritos el hijo de la gran p--a de Azuhara, diciendole que era un viejo y que se largara. Repito, a gritos.O una vez que sacaron un video de Luis conduciendo por la carretera y una panda de subnormales se le ponian al lado con otro coche y le empezaban a insultar, pitar e incluso sacaban una camiseta de Raul que , casualmente, llevaban en el coche.
Pero al final Luis demostró con el trabajo y con el silencio que la verdad a veces triunfa en el futbol. Como recompensa, ayer estaba de comentarista, para mi algo humillante por cierto (aunque eso dependio de Luis).En caso de que hubiese sido luis el que hubiese jodido el trabajo de un madridista en la seleccion, ¿como le estaria poniendo la prensa hoy?¿como nos estarian poniendo los vikingos a los atleticos, niños en los colegios incluidos?.
En el articulo de Sergio no se insulta al señor del Bosque, que a mi me cae bastante bien, porque representa el futbol de otra epoca y me parece un señor, y creo que realmente era la mejor opcion despues de Luis.
Lo que se critica es una mas delas cacicadas del lobby madridista, y si la gente dice que el articulo es oportunista entonces es que les parece bien acatar todo lo que nos haga la gentuza esa. Nuestra obligacion, no ya como atleticos, sino de personas con un minimo de criterio ante la dimension de poder que esta alcanzando la prensa madridista, es combatirlos y criticarlos aprovechando todas las oportunidades, y cualquier otra actitud es la misma que nos llevó al aborregamiento que padece la aficion del atleti con la familia gil, por ejemplo.
Como decia severino Lorences en su magnifico libro, en el caso de la seleccion, es el unico caso en el que el parasito (real madrid)es mas grande que el huesped (España).
40 chr - 2009-06-25 15:17:02
Quizás sea un poco soez pero es una cuestión de huevos, y no de los jugadores sino del entrenador.
Le ha faltado lo que le ha sobrado a Luis durante estos años y son huevos, como los del caballo de Espartero.
Huevos de quitar a los mejores cuando lo han hecho mal. Ni más ni menos que eso, y eso se paga muy caro. Estoy seguro que Luis ayer no hubiera aguantado ni 10 minutos de la segunda parte a Villa o a Torres, que seguramente hubiera jugado Llorente o Güiza y que muy probablemente no hubiera colocado de inicio a Cesc en la banda teniendo a Cazorla o Mata.
En fin, para casa y algunos para la playa, aunque sigo esperando que Brasil caiga contra Sudáfrica y juguemos el Domingo.
39 Griffa - 2009-06-25 14:37:58
Yo en la barra de un bar lo que hago es beber botellines.
38 Miguel Ángel - 2009-06-25 14:24:31
Año 2009:
Europeo Sub´17: Los pupilos de Ginés Melendez no consiguieron anotar ni un sólo gol en la competición tras sendos empates a cero con Francia, Italia y Suiza. Ninguna de estas selecciones llegó a la final que ganó Alemania. Los Borja, Koke, Muniesa, etc. no encontraron el rumbo.
Europeo sub´21: Los Capel, Bojan, Raúl Garcia, Jurado, Asenjo, Pedro León, etc.. jugaron a un nivel colectivo muy por debajo al que se esperaba. Empataron a cero con Alemania con suerte, perdieron con Inglaterra, y ganaron a Finlandia (primera vez que participaba en una fase final) ya eliminada. Mal rollo en la selección de López Caro.
Copa Confederaciones: Tras pasar una primera fase con tres victorias ante selecciones muy inferiores al nivel español, Nueva Zelanda, Irak y Suráfrica; nos encontramos a Estados Unidos, un rival de un nivel medio al que no pudimos hacerle ni cosquillas y nos eliminó en semifinales. Gran golpe a Del Bosque y a los españoles.
No se plantean cambios, más estando Hierro. Del Bosque poco a poco se carga el tiki-taka para jugar por banda. Mata y Riera son extremos. Y si juegas con extremos a dar centros, tienes que tener delanteros habituados a ello. Torres y Villa son delanteros de jugar con el pie más que de rematar de cabeza. Por ello, Llorente tendría que haber salido si se iba a jugar así.
Este año tenemos por delante aún un Europeo sub´19 en julio, un Mundial sub´20 en septiembre, y un Mundial sub´17 en octubre en los que partipará España. Por el bien nuestro esperamos que se haga buen papel.
Por cierto, antes de Hierro ¿quién estaba?. Para meter madridistas en todas las selecciones y poner a Calderón (presi corrupto) como presidente de los actos del centenario... Al final esperemos que sean los resultados los que manden, aunque la federación está podrida.
"Cuando algo funciona, no lo toques".
37 Rubén - 2009-06-25 14:17:45
Al final los periódicos y tertulias radiofónicas y televisivas no dejan de ser barras de bar.
36 Fran_Omega - 2009-06-25 13:50:43
Yo en una barra de bar, puedo decir lo que se me ponga. Porque sí. Porque me represento a mí mismo, porque la mayoría de las veces ni eso, y porque cuaquier motivo es bueno, con tal de darle cañita al de enfrente.
Pero si tuviese la pretensión de crear una Web con ciertas aspiraciones, trataría de cortarme un poquito. No sé ... supongo.
O se quita el título -que a día de hoy es muy, muy, pero que muy pretencioso- y se es más realista (O sea: algo así como "La Web de los Periodistas Forofetes y Autocomplacientes del Atleti") o las ausencias serán cada vez mayores, más prolongadas y definitivas, finalmente.
Claro que lo más fácil será darle palmaditas al forofete, y pensar que el crítico es un sobrado y/o prepotente.
Dani: Que "subnormal" no es un insulto, tío. No es la primera vez que te lo digo. Ni siquiera te veo tan sobrado de inteligencia y claridad de ideas, como para abusar tanto, y tan mal, de esa palabra.
35 Roberto'89 - 2009-06-25 13:11:44
Normal, es un tipo correcto pero con esa falta de sangre y esa cara de triston, a quien coño va a motivar ???Con el Trampas gano titulos pq con los Vikingos, cualquiera hace carrera..los jugadores que son como niños, les hace falta un padre que les ponga las pials...y mas haya de antipatias contra Luis,la mayoria de reacines justificadas por el trato que tuvo, con el tema Raul y demas, pq ahora no se abre el pico ??, es el mejor, por ello entre la gente del futbol, todos lo saben, mas lejos de la prensa vikinga y manipuladora...pero esa eurocopa pasara a la historia...y en el Mundial la volveremos a cagar
34 thetrack - 2009-06-25 12:15:28
Totalmente de acuerdo contigo en muchas de la cosas que dices, menos en una:
Bien que ayer jugamos como el culo y sin concentrarnos por el clima o lo que sea, pero llevamos cuatro partidos sin futbol porque a como bien nos estudian los contrarios, la unica form de hacernos frente es no jugar al futbol, es decir encerranse los once atras literalmente, y futbolisticamente no se puede abrir puerta tan facilmente. Goles feos, juego feo y mala imagen. En los dos partidos anteriores tuvimos suerte abriendo la puerta primero, pero ayer se nos adelantarón y en lugar de poner once atras puesieron 15. Así es dificil jugar.
De todas formas, yo prefiero a Luis, sabia como motivarlos en estos casos. Y ayer del bosque no sabia que hacer con el EQUIPO DE LUIS, (porque el, como hierro, saben que es el equipo y juego de Don Luis Aragones, mas que le pese).
Forza atletico
33 Pablo - 2009-06-25 11:04:38
Pues yo estoy de acuerdo con Sergio y no veo oportunismo por ningun lado, ellos fueron los que daban palos a Don Luis por ser uno de los nuestros, han conseguido lo que buscaban y es que la selección sea un filial del trampas en lo que se refiere a la toma de decisiones, porque hablando de jugadores es imposible ya que ni siquiera ya nombran al borrachin. Son tan hipocritas que han estado mareando a un jugador de la rojigualda (que no es roja interesados, que es rojigualda) para que se amrche al trampas y ello ha sido tambien perjudicial para la tranquilidad del grupo, pero de nada de esto se hablará porque como es una reunión de amigos pues ahi se queda, no tienen carca ningun enemigo a el que echar la culpa.
Por otro lado creo que esta selección con Iniesta y Silva es un mundo diferente, pero se seguiran llenando la boca con que si Cristiano es mejor que Messi, que si Rybery, Kaka, Lampard, etc.... cuando el crack actual es Iniesta, fijaros los partidos de este año del farsa sin él y vereis lo decisivo que resulta ese muchacho de Albacete.
Por un Atleti digno.
32 Juanqui - 2009-06-25 10:55:32
Destacada esta frase:
"El problema no es haber perdido este partido, y una final bonita ante Brasil. El problema es que si Del Bosque insiste en sus dudas con el tiqui-taca va a acabar por alterar el sistema ecológico del equipo, descomponiéndolo. Y el equipo que heredó era una obra de arte."
31 Juanqui - 2009-06-25 10:54:43
Esto dice hoy Relaño:
España se metió ciega en la trampa
Se acabó lo que se daba. Cuando menos lo esperábamos se cortó la racha ante Estados Unidos, en un partido que no jugamos ni bien del todo ni mal del todo. Jugamos con esfuerzo, pero sin atención defensiva. Jugamos con insistencia, pero sin la calma precisa para elaborar. Dos desparramos atrás facilitaron los goles de Estados Unidos, que jugó en todas las zonas del campo al cien por cien de sus posibilidades, mientras que por su parte España acusó para mal el cambio que desde que llegó le ha pretendido dar Del Bosque, buscando acelerar el juego. El tiqui-taca no lo fue tanto.
Claro, que faltaban Iniesta y Silva, mala cosa. Iniesta no ha ido por miedo a que se lesionase, Silva ha ido, en definitiva, lesionado. Sin ellos se ha quedado Xavi algo solo y ni siquiera él ha sido lo mismo. Y algunas decisiones o dudas de Del Bosque tampoco han ayudado. Ayer mismo se vio: cuando el equipo mejor estaba, avanzando el segundo tiempo, retiró a Cesc para meter a Cazorla, en busca de abrir el campo, que ya estaba abierto, porque nos regalaron el espacio para meter balones a la olla. El cambio cortó nuestra única racha de buen juego de España y ahí se acabó todo.
El problema no es haber perdido este partido, y una final bonita ante Brasil. El problema es que si Del Bosque insiste en sus dudas con el tiqui-taca va a acabar por alterar el sistema ecológico del equipo, descomponiéndolo. Y el equipo que heredó era una obra de arte. Es verdad que España apretó y pudo marcar, pero no fue ella misma, no fue la suma de las calidades de sus jugadores. Estados Unidos multiplicó el valor de sus individualidades. Hizo un partido perfecto con lo que tenía. Lo triste es que tenía mucho menos de lo que tiene España y a pesar de eso nos ganó. Porque nos metimos ciegos en su trampa.
30 Falco - 2009-06-25 10:37:06
Sergio, para ensalzar a Luis no hace falta esperar al primer tropiezo de la Selección para atizar a los que ahora están. Los futbolistas están saturados, se les ve que no andan frescos y esta competición no interesa a nadie. Si se gana, ok; pero si se pierde pues hasta luego. Es como el Teresa Herrera en Verano, más o menos.
Sin el barniz de oportunismo que destilas, sí estoy de acuerdo en el fondo. Pero la selección viene jugando bien, y habrá que valorarla cuando estemos cerca del mundial y en la propia competición.
saludos
29 Tomi - 2009-06-25 10:23:48
Para Álvaro.
Según tu razonamiento, Luis también cayó eliminado en cuartos en un Mundial (eso sí, contra Francia, no hay color, está claro) y luego mira ...
Me parece fantástico que entremos en el debate deportivo sobre si Del Bosque es o no un buen seleccionador nacional, pero, por favor, que sea simplemente por eso, por cuestiones deportivas o tácticas suyas, no simplifiquemos el tema en que sea un puto ciervo.
Un saludo.
28 Hank - 2009-06-25 10:16:09
El problema de los favoritismos en la Federación (una entidad pública, de todos los españoles, sodomizada por unos cuantos impresentables) no es el principal causante de la derrota de ayer.
España ha hecho buenos partidos con Del Bosque, por ejemplo en Bélgica. Anoche hubo una falta de preparación tremenda, mental y físicamente. Parecía que el seleccionador no había visto ningún vídeo de EE.UU. puesto que ellos siempre estaban bien colocados, cogieron la espalda de los laterales cuando les vino en gana y ganaban todas por alto. A mí me preocupa la falta de reacción que tuvo, con un equipo fundido físicamente, con Villa pensando qué decirle a Llorente el lunes, con un rival renunciando al ataque y teniendo en el banquillo a Llorente para fijar la marca de Onyewu. Me escama la poca capacidad de motivar al grupo, porque esta competición es una chusma, pero un cruce en octavos/cuartos con un equipo como EE.UU. en el Mundial es algo probable y ahí sí que no valen excusas.
Y, reconociendo que me dolió que anoche Luis estuviera comentando, creo que es oportunista criticar a Del Bosque por su condición de ciervo.
Lo de la sub-21 lo dejamos para otra ocasión, que vamos camino de los terceros JJ.OO. sin representación.
27 Álvaro - 2009-06-25 10:15:02
Para Tomi.
Del Bosque ya ha tenido su oportunidad: la Copa Confederaciones y ha fracasado, contra EEUU para más inri. ¿Qué hacemos? ¿Le dejamos a ver qué pasa en el mundial? Pues no. Los mundiales son cada cuatro años y debemos ir con un entrenador de garantías. Me da igual que sea mandrilista o no. Esto es fútbol de élite y no debería perdonarse que con la mejor selección de la historia nos elimine un equipillo como el de ayer. Mr. Potato destitución ya!!
26 Barón Rojo - 2009-06-25 10:11:16
Esto publicó Alfredo Relaño antes de jugarse la semifinal, tras el partido del día 17:
Esta vez no jugó bien España, y eso es noticia, porque suele ocurrir lo contrario. No sólo no jugó bien, sino que en el primer tiempo jugó francamente mal. Claro, que no fue el mismo equipo, no fue la España de Luis, la de los mediocampistas asociándose, la del tiqui-taca. Fue una España experimental, con extremos abiertos, sobre todo Mata, con Xavi más aislado de lo que suele, falto además de sus habituales colaboradores: Iniesta, Silva, Cesc...
No, eso que vimos no era la España de la Eurocopa según la patente de todos conocida. Era otra cosa. Y me preocupó un poco. Sólo un poco, pero... Y es que desde hace tiempo sospecho que Del Bosque recela del tiquitaca, que lo quiere acelerar, sustituir un poco el control por juego en las bandas. Recuerden que nada más llegar tiró de Capel, que jugó bien, pero el equipo no. Mientras él iba, encaraba, regateaba, caracoleaba, los demás miraban. El valor de este equipo es el toque, la posesión, el intercambio de balón entre sus virgueros, que se van acercando al área sin prisa y sin pausa. Una vez ahí, hay un peligro que no se ve, pero que es real, porque la calidad de tantos jugadores es una amenaza permanente de pase certero al hueco.
Ayer no salió Cesc, sino Cazorla y Mata, muy abierto el segundo. Hasta que no compareció Silva (que viene de una larga lesión) España no tuvo el aire que tiene que tener. Xabi Alonso empujó bien, pero Xavi no estuvo en su salsa, falto de socios. Si se trató de un experimento con gaseosa, o de una manera de dar actividad al mayor número posible de jugadores, pase. Pero lo enlazo con aquella primera pretensión de Del Bosque de abrir las alas y me da miedo. Y cuidado que me gusta el juego de extremos y por las alas, como a todo el mundo. Pero me gusta más el tiquitaca de Xavi y sus socios.
http://www.as.com/actualidad/articulo/bosque-recela-poco-tiqui-taca/dasftb/20090618dasdai_1/Tes
El artículo de Sergio puede parecer oportunista, pero el tiempo nos dirá si también es acertado, al igual que el de Relaño, al que no le tengo ningún aprecio.
Vamos a ver la España 'robada' a Luis y Ufarte si sigue deleitando. Y eso que Del Bosque cuenta con ventaja porque le dieron el equipo hecho.
Del Bosque parece buena persona, no como el director deportivo de la FEF, Fernando Hierro. Pero lo que está claro es que con Luis y Ufarte se ha cometido una de las mayores tropelías de España, por culpa entre otros de gran parte de la prensa, que odiaba a Luis.
Como digo, el tiempo dirá si la Sub 21 y la absoluta van de mal en peor o siguen maravillando. En un caso o en otro, se verá al descubierto el gran trabajo que hizo Luis y Ufarte.
25 Juninho - 2009-06-25 10:10:14
Tiene doble vertiente este artículo, por un lado me parece oportunista, pero por otro lado pienso que si Luis estuviera al frente y hubiera perdido como ayer se le estaría machacando hasta la muerte, no se me olvidara que a Luis Aragones hasta se le insulto personalmente, aun asi hay que dar un voto de confianza a Del Bosque.
Eso si la sub'21 es un desastre total.
24 Ennio - 2009-06-25 10:01:29
Todo es discutible en esta vida y la labor de Del Bosque también. Eso si, que nadie espere una sola voz discordante en la prensa “seria” porque no existirá. “estaban cansados”, “mala suerte”, “esta competición no vale para nada”, “mejor perder ahora que en el mundial”… ¿No huele mal?
Es tan evidente el trato preferencial a cierta elite de mediocres chupócteros de pasado concreto y mamporrero presente que da grima.
No es oportunismo, es la realidad. Sin ánimo de cortar cabezas (Dios me libre) el partido de ayer fue entre un equipo de jugadores de segunda fila dirigidos por un entrenador que había estudiado al rival y trabajado a su equipo para ganarlo y un equipo de jugadores de primera fila dirigido por un personaje de tira cómica cuya trayectoria como entrenador es para estudiarla (que alguien lo haga) y que se limitó a decir: “salgan ahí e intenten jugar como siempre”, que básicamente es lo que ha hecho toda su vida como entrenador. Es de mucha torpeza que en semifinales de una competición te sorprenda el que un rival “histórico” como EEUU sea agresivo y juegue al contrataque.
23 Tomi - 2009-06-25 09:54:24
¿Pacha Sergio?
Mira que siempre suelo estar al 100 por cien contigo, pero en este artículo has recurrido al forofismo barato y sin demasiado sentido. Da la impresión de que lo tenías escrito desde hace mucho tiempo, y has esperado a la más mínima ocasión para escupirlo.
No tronko. No tienes razón. Pero para nada, añado. Ayer se palmó porque se tenía que palmar, y ya está. Nada ni nadie te garantiza que con Luis hubiésemos ganado.
La Selección es la Selección, y debería de estar muy por encima de forofismos sobre si este es del Atleti o el otro del Madrid.
Está claro que a nadie le ha hecho gracia la madritización de la Selección, pero creo que, al menos Del Bosque, se ha hecho merecedor de que le demos una oportunidad y de que le apoyemos TODOS.
Ahora bien, si nuestras frustraciones y nuestros complejos nos impide ver más allá de nuestras narices, quedamos retratados delante de todo el mundo. Y, francamente, no me gusta en absoluto ir haciendo el ridículo por ahí.
Un saludo.
22 Juanchu - 2009-06-25 09:24:43
Del Bosque demostrando lo que ya se sabía, o al menos, lo que sabían los que entienden un poco de esto del "jurgol", que no tiene ni idea, y que ganó todo lo que ganó gracias a la gente que tenía en el trampas.
21 santi - 2009-06-25 08:20:12
Que oportunismo
Esta web está cada vez peor.
20 DelBosque Dimisión - 2009-06-25 07:21:52
Si el entrenador fuera cualquier otro la prensa ya estaría pidiendo su cabeza......pero ya sabemos de que pié cojea la prensa en este país.
19 Pablo Plazas - 2009-06-25 02:26:58
verdad que para el año proximo emigrare a holanda por un añito(estudio económicas y he obtenido una beca erasmus) Soy atlético hasta la médula, vamos, que prácticamente puedo decir que es la cosa de la que más orgulloso me siento en esta vida. Por ello que llevo varios meses entrando en esta página, porque da gusto leer las opiniones y comentarios de hermanos indios que de verdad estan están comprometidos con la causa. Desde aquí me gustaria daros mi más sincera enhorabuena por vuestra labor, porque de cierto modo haceis más grande nuestro Atleti, al tiempo que serviís como lugar de evasión para todos aquellos colchoneros que nos sentimos robados, estafados y desprotegidos ante este cancer que ya dura 22 años. Al mismo tiempo, me ofrezco para colaborar con vosotros en cualquier aspecto relacionado con el Atleti que quisiesís desarrolar en mi tierra. Sin más, un saludo a todos los atléticos de LVR, y no dejeis de hacer el indio!!
18 Agaleti - 2009-06-25 02:16:45
Eliminado el pasillo de seguridad que Zapatones inculca a sus equipos. Lo siento porque el viejo vikingo es buena persona, pero no tiene suficiente curricullum para llevar la selección...
Se buscó una forma de juego, para que los pequeños tuvieran su estilo, y quizás lo han confundido, el toque , toque, con lo que saben hacer algunos cervatillos que es muy distinto, que es tocar los huevos.
Dicho esto sin hablar de López Caro etc...
17 diegoalonso22 - 2009-06-25 01:18:37
Nosotros tenemos mas clase que el clan vikingo no caigamos en el partidismo que es el seleccionador de España.
De todas formas el batacazo se mascaba desde la segunda parte contra Nueva Zelanda, las claves de esta derrota las podeis encontrar en un comentario de D. Julio Riera en colchonero.com en el post llamado "Riera, cuentenemos" comentando aquel ínfame partido. Don Julio siempre se anticipa...
16 Alfred - 2009-06-25 01:13:59
Amén Don Sergio y efectivamente es oportunista porque "esa gentuza" solo entiende de resultados asi que esta publicado en el momento exacto y en el lugar perfecto (que cantaría Amaral).
Y respecto al debate pasamos por alto la esencia del cambio vikingo en la Federación propiciado única y exclusivamente para que fuese a la Eurocopa el 7 ese. Jamás se conoció mayor despliegue mediatico (voceico) y cómo aguantó Don Luis Aragonés Suárez.
15 Rubén - 2009-06-25 01:11:14
Menuda cantadita de Casillas en el primero.
14 Dani Sanabria - 2009-06-25 01:09:19
No han ganado nada. Es cuestión de actitud. En España son muy señoritos, y los equipos o la Selección cuando va ganando 4-0, se dejan a la deriva y el resto de partido se lo pasan arrastrándose por el campo, igual que el Barcelona cuando se iba con 5-0 al descanso... En la segunda parte no juegan al fútbol. Simplemente se dedican a andar y a vigilar que no encajen goles, pero no atacan.
Hoy España ha hecho el gilipollas por subnormal. Porque ha visto enfrente a EEUU y se veía ganadora desde el principio. Y han salido a especular con el partido porque pensaban que antes o después llegaría el gol... y resulta que el gol que ha llegado ha sido el de EEUU. Y claro, luego en la segunda parte con las prisas... Eso ocurre por no dar el cien por cien sobre el césped.
¿Alguien duda de que si todos los jugadores de la Selección, desde Iker hasta Torres, hubieran dado el cien por cien de sí mismos no habríamos ganado el partido? Salta a la vista que sí. Pero han salido jugando en tercera, y así no se puede.
13 Cristo - 2009-06-25 00:57:00
El problema son los cafres que ¿dirigen? La federación; Villar, Padrón y algunos más.
Echaron a Luís sin ningún tacto para poner a un fantoche al que pueden manejar a su antojo. Asco de Federación, asco de Prensa y asco de Florentinadas.
12 Griffa - 2009-06-25 00:51:03
Medina, te tenía por de todo menos por un ventajista y esto es ventajismo absoluto.
11 Rizos - 2009-06-25 00:45:31
Gran artículo, ya es hroa de que nos defendamos entre Atléticos, que los madridistas han tenido persecución contra Luis.
¿Qué ha ganado Argentina así ultimamente?
10 M_Kiske - 2009-06-25 00:39:20
y del bosque contento por que luis le hizo el equipo
Mostachos: Luis me a dejado el jugete con las pilas cargadas"
mas claro imposible xD viejo retirate ya que no vales ni pa entrenar a un regional preferente xD
9 Dani Sanabria - 2009-06-25 00:35:00
Sí, de los argentinos que se tragaron seis en Bolivia. Pero que el día que van ganando 4-0 en el minuto 25 no se pasan el resto del partido paseándose, como hacen los españoles. Corren hasta el minuto 90.
8 jesuskun - 2009-06-25 00:31:47
Dani...hablas de los argentinos que se tragaron seis en Bolivia???...si no están mentalizados el problema es del seleccionador, que no sabe, y Del Bosque es un entrenador acostumbrado a que las figuritas jueguen solas...
Este campeonato el juego ha sido regular, solo está la excusa del cansancio acumulado que por ejemplo no tienen los yanquis y que hoy estaban como motos.
Se han querido dosificar y les ha salido mal.
7 Dani Sanabria - 2009-06-25 00:24:21
Yo no estoy de acuerdo con el artículo en casi nada.
Creo que España no viene jugando mal, sino sobrada. Hace dos semanas en un diario digital para el que escribo, hice una columna de opinión criticando la actitud general de "dejadez" de la Selección. En el primer partido ante Nueva Zelanda, cuando iban ganando 4-0 en el minuto 25, dejaron de jugar al fútbol y empezaron a arrastrarse por el campo, como quien juega con su hijo en el parque del barrio. Fue lamentable. Asqueroso.
Y hoy han salido pensando que estaban en la final. Los futbolistas son muy señoritos por norma general, y si encima son estrellas (llámese Torres, Casillas, Villa, Xavi o Puyol), aún más señoritos. Se creen intocables y no lo son. España, si tuviera la actitud de los argentinos, hubiera sido campeona de la Confederaciones de sobra. Pero estos tíos corren cuando quieren y se pasean cuando no les apetece correr. Es asi.
6 Alejandro M. Badaya - 2009-06-25 00:02:13
Totalmente de acuerdo Sergio. Los resutados han acompañado pero hoy ha estallado todo. Se empeñó desde el primer momento en dejar su sello, en jugar por bandas (convocatoria de capel) y poco a poco se ha ido olvidando el toque.
5 jesuskun - 2009-06-24 23:40:58
Opino más o menos lo mismo pero esto es oportunismo puro y duro...
Hay que quitarse al Trampas y a los vikingos de la cabeza de una vez, fuera complejos coño!!!
4 apache77 - 2009-06-24 23:31:15
Di que si Sergio. Es vergonzoso que España haya jugado tan mal (1-0 a Iraq, incapaces de marcar a USA) y que Luis Aragones estuviese de comentarista. El tio que ha hecho jugar a España como en la puta vida, al que todos los jugadores adoraban, que hacia los cambios perfectos (vaya cintura hoy la de Del Bosque, en el minuto 90 con uno mas, USA sin delanteros, y todavia con 4 defensas atras que seguiamos) y que nos ha HECHO GANAR UNA EUROCOPA, y estaba de comentarista. ¿cual es el motivo?. Unicamente que la prensa cuernuda le hizo la vida imposible y se lo cargó por poner a uno del madrid. Y encima el de la sub21 tambien del madrid. Es una vergÜenza este pais.Da asco
3 Guadalupo - 2009-06-24 23:29:34
bien españa gana la eurocopa , luis motiva a sus jugadores , y se ve el tiki taka , luego aparece hierro , no renueva a luis , mete a vicente del bosque , y españa cuando puede hacer algo bueno , sucede lo mismo de siempre , nos vamos pa casa , creo que seria injusto culpar a del bosque por el juego de españa , pero si podemos exigirle que motive a los jugadores , y que no estropee el buen juego de españa en la eurocopa , creo que del bosque , no deberia segir , solo se perdio un partido , pero contra usa , vale si fuera brasil , el entrenador de usa , ha jugado mejor sus cartas , en el mundial creo que sera como siempre pronto pa casa , gracias a del bosque y hierro , volvemos a la epoca de clemente , camacho , saez , ect , eternos aspirantes y eternos fracasos , supongo que todo lo digo con el resentimiento de ver a mi españa derrotada , en fin solo es un juego
2 Fernando Sánchez - 2009-06-24 23:01:47
Los atléticos debemos defender a Don Luis Aragonés. Y por ello, debemos admirar lo que hizo con España. Muchos le vejaron para colocar a sus amigos en todas las selecciones y empieza el fracaso: la absoluta k.o, la sub'21 desastre total, la sub'19 eliminada sin marcar un gol. Imaginad lo que hubieran dicho contra Luis Aragonés y Ufarte si ellos dirigiesen la selección y sus categorías inferiores.
Hierro ha colocado a todos sus amigos madridistas en la Federación y ha echado a todo lo que oliese a Don LUis. Yo lo dijo, el mismo Ufarte en una entrevista aquí publicada.
Genial artículo, Sergio. Un abrazo.
1 Joder con el articulito - 2009-06-24 22:44:29
Mal,muy mal.
La calidad de la web en picado.