Publicidad
Jueves, 29 julio 2010
La grada de Sergio Medina

LOS DOCUMENTALES DE LA 2

Por Sergio Medina - 16 de julio de 2009
28 comentarios
atletico de madrid por sergio medina
El serial que estamos viviendo estas semanas en la prensa deportiva me recuerda muy mucho a los documentales de animales, concretamente a los de depredadores, con los que nos amenizan las siestas el segundo canal de la televisión estatal.

El Real y el Barça son como esos leones paseando por el Serengeti amenazando a sus presas que están a merced del capricho devorador de sus compañeros de hábitat. El Valencia, el Atleti y el resto, los comparsas de esta liga, son como esas manadas de cebras o de impalas que contemplan temblorosas la acción de los felinos y no disponen de ningún resorte de defensa.

Los depredadores de esta prensa fijaron sus ojos en Villa, nada se podía hacer, era irremediable, al final la presa acabaría cayendo en las garras de uno de estos dos felinos, pero el líder de la manada de cebras se puso firme y fue capaz de proteger a su manada por mucho que le doliese a la prensa.

Pero la sabana es tan rica en presas, que a nuestros depredadores no les importa haber perdido un preciado tesoro que llevar a sus crías. Ahora han fijado su objetivo en los impalas y les gusta uno especialmente, uno de preciosa melena rubia. La primera manada de leones que puso sus ojos en esta presa, al final decidió irse a cazar a otro país, pero la negativa de las cebras a vender y dejarse cazar a su joya más preciada ha puesto en el punto de mira de los leones blaugranas al impala rojiblanco.

El problema del impala es que los jefes de su manada son los más interesados en esa captura, pero ese no es el objetivo de este artículo, sino denunciar el lamentable tratamiento que la prensa da a 18 equipos de primera división cuya única función es la de ser comparsa de los felinos y tener que dejarse cazar todas las presas que a sus dos depredadores preferidos se les antojen. Cada día da más pena.

 
La grada de Sergio Medina
 
comentar
28 comentarios
28 TXEMA - 2009-07-16 23:34:09
Yo, lo que diga el Sr. Omega.
PD: Si este año ficho por el atleti, el año que viene podré ser capitán.
27 Diego - 2009-07-16 22:03:58
Lanzo una pregunta: ¿Alguien cree que después de que Vito Florentino haya "invertido" 200 millones de euros los va a arriesgar a que los jugadores tengan un buen año? Llamadme loco, pero creo que los arbitrajes que van a sufrir los equipos contra el Madrid, no van a ser del todo imparciales.
26 Luis - 2009-07-16 17:32:00
A pesar de que sabemos que la mayoria son mentiras para vender pasquines a mi es que de verdad lo que me da lastima en la naturaleza humana. Donde todos los periodistas y editores quieren colocar a todo el mundo en el Madrid y en el Barsa.
Yo lei en el Sport hace tiempo que la idea era Forlan por Gudjhonsen y Bojan cedido. Manda guevos!
Por otro lado, el que crea que por Untelar van a dar 20 millones de euros esta fumando muchos porros. A ese solo lo colocan por 10 y pagando la mitad de la ficha
25 Allí estabas tú... - 2009-07-16 16:24:20
Está meridianamente claro que si este año se logra la copa del Rey, estaremos más callados que las putas de Padiernos.
Está meridianamente claro que en el fondo la masa de la afición es fácilmente adoctrinable y adormecible, que no reaccionará hasta un batacazo y gordo y que la prensa jamás derribará a los del palco como hizo con Monsieur Calderón ( porque ganando dos ligas, la afición estaba loca por la música...)

Hay que exigir un equipo compensado, que juegue a algo y que nos dé alguna alegría. El tiempo del Vicente Calderón se agota, y ese ambiente se perderá para siempre. Mientras no se demuestre lo contrario, hasta la victoria siempre.

Pero si otra vez nos damos de frente con la dura realidad en el mes de Febrero, no valen más excusas, Alfred,Pablo,Jesús,Dani,Olalla,Cochise,Atleticos 21 y 71,Uncas,Fran,Dulcino,siemprecholo,Bernardo,Ennio,Manuel,Barón,Victor,Jose Manuel,Sergio,Manu,Tomi,Doral,Griffa,Txema,Puerta 34,Cuqui,Dulcino. Entonces, si

FUERA MAFIA YA
24 jorge1978 - 2009-07-16 15:15:26
Yo hace años que no me gasto un duro en la prensa deportiva y vivo mucho más feliz
23 Ennio - 2009-07-16 13:55:40
El tema del “periodismo” deportivo en este país es tan obsceno que no por conocido deja de sorprender. Su toxicidad es máxima pero para mí es un caso perdido. Lo que no entiendo (ni entenderé) es como la inmensa mayoría de la afición colchonera sigue acudiendo a esas fuentes de productos cancerígenos todas las mañanas y todas las noches. En papel, a través de las ondas o en televisión. Como ovejitas sumisas van a por su ración de pienso envenenado que se tragan con más pena que gloria. Mientras siga pasando algo así, mientras en todos los vomitorios del Calderon exista un anuncio de MARCA o mientras los aficionados se pongan muy contentos por escuchar al bufón de la SER berreando el nombre de Agüero los gurús del modelo de periodismo-ficción no tendrán mucho que replantearse.
22 Fran Omega - 2009-07-16 13:36:41
Estoy de acuerdo con el artículo de Don Sergio. Incluso estando acostumbrado a la venta de humo, lo de este año creo que no tiene precedentes.

Es como si se hubiese superado una especie de "barrera moral" y los grandes medios ya no necesitaran ni disimular. Se han lanzado abiertamente a esa "defensa del depredador" y no parece que encuentren freno.

Una de las cosas que me dejó asustado, pero asustado en serio -y supongo que sería esa especie de gota que colma el vaso, para que defienda tan ardorosamente la teoría del "pasando de los periodistas imbéciles, que no merecen nuestra atención" fue leer en El Mundo, a un caústico analista político, que pasa por ser serio y tal; una asombrosa teoría sobre la esclavitud, cuando el Valencia se cerró en banda ante San Florentino, y le negó el juguetito Villa.

El siguiente paso, que deseo con toda mi alma y así nos dejamos de chorradas, será convertir a As y Marca en diarios deportivos exclusivos del madridismo. Al fin y al cabo, eso es lo que son ya de hecho, y no merece la pena tanto puesto de trabajo desperdiciado.
21 Gonzalo - 2009-07-16 13:28:52
El padre de Forlán dijo anoche en la radio lo que ningún pseudoperiodista se atreve a decirle a la cara a Cerezo. Un club, para salir campeón dbe fichar grandes jugadores. Quizá luego no los ganes, pero te acercarás más. El Madrid no sé si ganará la Liga pero seguro que ganará muchos partidos por el solo respeto y miedo que infunden la terna de jugadores que tienen.
Nosotros, lamentablemente, tenemos a 3 jugadores de los que infunden ese miedo a sus rivales pero nuestros dirigentes sólo ven la posibilidad de hacer caja. De lo contrario, no se entiende que un megacrack como Forlán tenga una cláusula de 36 millones, como en su día tuvo Torres.
Encima, si le venden os querrán convencer con argumentos tan ridículos como lo de sanear la deuda, o que tenía 30 años y era una oportunidad. VENGA YA!!!!
No hay ningún jugador que se aproxime al talento del uruguayo por menos de 65 millones y además, éste ya ha demostrado con creces su acoplamiento al equipo, su compromiso y su profesionalidad. Pero si se cuida más que la mayoría de jugadores de 20 años, no me jodas. Gastaos el dinero en un jugador que evite que Forlán se pegue carreras de 60 metros y si no hay dinero, al menos renovadle de por vida.

Un saludo.
20 Fran Omega - 2009-07-16 13:25:44
Sí, para que se líe bien gorda, tendremos que ir mal en lo deportivo.

Estoy de acuerdo al 7.000 %. Mientras un año ganemos Liga, al otro Copa, al otro Doblete, etc, etc ... "aquí no se liará bien gorda". A ver si por fin hacemos una temporada mala y tal.

Increible. Increíble seguir leyendo, en 2.009, los mismos mensajes que en el 2.000, 2.001, 2.002 ...

No sé cuantas veces tiene que fracasar la teoría "Cuanto peor, mejor" para que nos demos cuenta de que no, de que eso no funciona.
19 Roberto - 2009-07-16 13:05:05
Ojalá se lie, pero bien gorda. Es lo mejor que nos puede pasar.

Pero me temo que para que se líe nos tiene que ir mal en lo deportivo. No me imagino el Calderón pidiendo la dimisión de los delincuentes yendo líderes, ni tan siquiera yendo cuartos, porque es el objetivo que nos marcan estos desgraciados y el que acata la mayoria de la afición (aficción como muchos bien decís).
18 victor - 2009-07-16 13:04:42
el problema es el mismo de hace muchos años,es decir jugamos sin un organizador de juego y asi es imposible hacer nada.
17 Roberto - 2009-07-16 12:47:43
Ojalá se lie, pero bien gorda. Es lo mejor que nos puede pasar.

Pero me temo que para que se líe nos tiene que ir mal en lo deportivo. No me imagino el Calderón pidiendo la dimisión de los delincuentes yendo líderes, ni tan siquiera yendo cuartos, porque es el objetivo que nos marcan estos desgraciados y el que acata la mayoria de la afición (aficción como muchos bien decís).
16 Alfred - 2009-07-16 12:42:29
A las barricadas !!!
Podemos decirlo una y mil veces pero hay que hacerlo.
No hay que esperar a que "la cosa no pite" porque ¿qué es que la cosa no pite? ¿ser menos que cuartos?

El trabajo de los infames ya esta hecho y muy bien hecho:
1.- TIENEN A LOS MEDIOS
Fundamentales para cualquier revolución. Se ha dicho por aquí que no les escuchemos, que a lo nuestro pero sin voces críticas es imposible movilizar a la masa adormecida y que pueda asomarse el Capital agazapado, obviamente también imprescindible.
Porque hay que olvidarse de volver a ser Club aunque sea nuestra máxima aspiración y gran logro sería que al menos vendiesen.
2.- HAN CAMBIADO LA MASA SOCIAL
Cuando se cerró la renovación de abonos se publicó que es la afición más joven de España. Y la mayoría no ven al Atleti cómo el que lo mamamos de niños en los 70 o los anteriores. No aspiran a lo mismo.

Por un Atleti digno
Al asalto ya !!
15 El malvado Malaquías - 2009-07-16 12:19:44
Tenemos unos medios tan serios y profesionales como nuestro presidente Enrique Cerezo. Ese hombre es un dechado de virtudes, que avala nuestros fichajes con su propio patrimonio.
El día que ese prohombre y el nunca bien ponderado Miguel Angel Gil Marín abandonen la nave, deberíamos procesionar de rodillas hasta Neptuno dándonos golpes de pecho.

P.D: La prensa nos trata como lo que tenemos en el palco. Unos friquis, convidados de piedra en el banquete dual.

Pero la peña ya va estando hasta los mismisimos... Y se va a liar, como la cosa no pite, verán como se lía y bien gorda.
14 Pablo - 2009-07-16 12:06:36
Pues el tema de la capitania bajo mi punto de vista es el siguiente:

-Maxi, sale beneficiado, él vio lo que paso la temporada pasada y asi se quita de enmedio un marron, antes era un honor, con Maxi casi una obligación, ahora un marron poruqe la gente esta muy cansada de que esto sea todo menos un club serio.

-ATLETI, sale beneficiadop completamente, parece ser que la persona que portara el brazalete conocerá el club, o en su defecto lo portara gente honrada y currante con mucho amor propio.

-Cerezo, perjudicado completamente, esto que ha sucedido es por la exigencia de la afición en determinados partidos (Sporting, lanzamiento de brazalete, Racing, etc....), por lo que algo de nerviosismo deben de tener.

-Afición, proporcionalmente a la inversa que con Peluquin, eso demuestra que si la afición exige y pide algo de fuerza se puede hacer.

Por un ATLETI digno.
13 Griffa - 2009-07-16 11:42:04
Es sintómatico que hayan hecho capitán a Forlán pero el uruguayo más bien espera una subida de salario.
12 Atletiko-21 - 2009-07-16 11:36:02
Lo que es una puta vergüenza es ver como diferentes medios de "información" sacan a jugadores de esos 18 equipos (y de otros extranjeros) vestidos con la camiseta blanca o culé según les de, faltando al respeto a todo el mundo.

Aunque claro, si sale un jugador diciendo que ojalá fuera el barça a por él, o el padre de otro diciendo que le encantaría irse a Barcelona...
11 Juanky99 - 2009-07-16 11:31:13
Pues me parece bien, pero yo se lo habría quitado el día que tiró el brazalete y le hubiera dado una patada en el culo.
La capitanía nunca tuvo que dejar de ser del más veterano y en este caso es Antonio López y ya está.
10 jesuskun - 2009-07-16 11:21:05
Cómo se sabe que es por iniciativa propia???...y por cierto los otros capitanes serán Simao y el propio Forlán...yo directamente le hubiera dado la capitanía a éste.
9 Donnie - 2009-07-16 11:11:06
Por cierto, ¿como valorais que Maxi haya dejado, por iniciativa propia, de ser capitan?
8 Donnie - 2009-07-16 11:02:32
El padre sabe que es muy dificil que en este equipo Forlan vuelva a marcar mas de 30 goles, ademas a su edad es la ultima oportunidad que tiene de luchar por titulos. Seguro que Cerezo y Gil estan deseando venderlo para tener 30 kilos que ir moviendo en varios paquetes de quita y pon y sacarse algo en comisiones.
7 jesuskun - 2009-07-16 10:48:36
El año que vendieron a Torres las declaraciones del cooperador fueron idénticas a las que ahora hace...es jugador del Atlético...no está en venta...está muy a gusto aquí ...y no hemos recibido ofertas...
El resultado ya lo sabemos.
La cuestión es que Torres quiso irse, por el motivo que fuera pero lo quiso...y creo que Forlán, que es un ganador nato, también.
Como ha apuntado Pablo ayer l padre puso el dedo en la llaga...
Yo estoy seguro que con un equipo que luchara en todos los frentes por campeonar Forlán no se iría, como no se hubiera ido Torres.
6 Sergio Medina - 2009-07-16 10:24:40
Forlán ya se quiso ir el año pasado porque los dirigentes no estaban dispuestos a hacer un equipo con opciones de campeonar. Este es el club que tenemos y hasta que no nos convenzamos que animando no vamos a conseguir más que ser cuartos, vamos a estar así toda la vida.
5 Pablo - 2009-07-16 08:35:19
Ayer en el pseudo programa del tal Abellán salió hablando el padre del uruguayo, por la mañana dijo en otra emisora que esta muy contento en el Atleti que es un grande de España, pero a que jugador del mundo no le gustaría jugar en el mejor equipo del momento. Tuvo respuesta en otra emisora por parte del peluquin "Quien juega el padre o el hijo" (sin comentarios, y en un principio el padre no quiso contestar, pero finalmente solto una gran perla "Sr Cerezo los equipos grandes y para poder campeonar necesita rodearse de buenos jugadores", dando a entender que dichos personajes no les interesa lo más minimo el fichaje de buenos jugadores, y sobre todo y lo más importante es que le ha retado en las ondas, lo gicamente esto no va a quedar asi y ya sabemos como se las gastan los delincuentes del palco, me temo yo que nos queda poco tiempo de ver al uruguayo, mi pregunta es ¿se remitiran a la clausula? ¿en caso que no lo hagan la gente de una maldita vez reacionara? ¿quien le sustituirá?.

Tambien el padre de Forlan advirtió que nuestro amado ATLETI esta ahora dormido, pero que no quepa duda que algun ´dia despertara, y yo séque ese dia pasa por la marcha de los indirigentes actuales.

Muy buen artículo Sergio.

Por un ATLETI digno
dejemonos de la siesta viendo los docuemntales de la 2 y convirtamonos en un lobo feroz que sea capaza de coger a la presa.
4 Por un puñado de dólares.. - 2009-07-16 03:39:05
LLegaron a vestir a Villa de blanco en portada (histórica metedura de pata.)
Nos juraron que Forlán estaba hecho con Florentimo ( sí, Abellán, si... )
Nos vendieron el timo de la estampita con Pirlo ( ese tuvo hasta gracia. )

Y ahora toca marear a Forlán... No caigas charrúa, no caigas en sus trampas y sus cantos de sirena. Vaya folletines baratos para consumo de borregos merengues y culés.

No tienes los mejores directivos,Diego... Han ordeñado tanto la vaca que ya no da más leche, pero esta afición, que es la tuya, no merece ser ninguneada, sólo por tener lo que tiene como propietarios.
Si te vas a ese gran equipo, con el que siempre nos medimos de igual a igual hasta el 87, que sea a base de millones, los que les van a caer por la recalificación del Mini Estadio, y que sepas que este año lo ganaron todo, pero se permitieron silbar un símbolo de mi país, y junto a otros tíos tan paletos como ellos, se creen el ombligo del mundo.

No te merecen, charrúa, esos palurdos no te merecen, de lo contrario ya te habrían fichado y no se dió.
3 Griffa - 2009-07-16 01:34:46
No aporta nada, pero al menos es original.
2 diegoalonso22 - 2009-07-16 01:31:02
Vamos camino a una especie de liga escocesa, es lo que quiere la " sociedad civil"
1 Manuel - 2009-07-16 00:21:16
Tienes razón, señor Medina. En cuanto al posible "traslado" de Forlán al Barca me enfurece por su salida del Atleti,esperemos que tengan algo pensado, y me da pena por el club al que llegaría. Es más que un club, advierto, es un puticlub. De momento todos son sonrisas en can Barca ,pero ya veremos cuando vengan mal dadas, que vendrán.Pocos jugadores han salido bien de este club. Para muestra lo que está pasando con E'Too. Son ultranacionalistas compulsivos y no lo merecen. NO vayas Forlán
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
5+9   
BIOGRAFÍA:

Tras pasar por varias radios locales de Madrid empecé a trabajar en Radio Intercontinental y después de becario en Onda Cero.

De ahí me llamaron para poner en marcha y dirigir el diario deportivo gratuito ‘el crack 10’, primero en su edición de Barcelona y después en Madrid.

Harto del dueño del periódico, me marche a poner en marcha ‘La Voz del Deporte’, desde donde pase al proyecto que más me ha ilusionado en mi carrera de periodista deportivo, dirigir el diario deportivo digital ‘Diariogoles.com’.

Al mismo tiempo soy propietario de las revistas de turismo y negocios ‘Blue’ cuya presencia es referencia en varias ciudades españolas.

He sido tertuliano de la Cadena COPE y del Grupo Intereconomía, así como comentarista del Atlético de Madrid para la cadena musical del Grupo COPE, Rock and Gol y en la actualidad soy columnista de la revista Futbolista, tertuliano de Esradio y profesor de Periodismo en el CEU.

La Vida en Rojiblanco © 2008