Publicidad
Domingo, 5 febrero 2012
La grada de Sergio Medina

ESTOY PENSANDO DEJAR DE IR

Por Sergio Medina - 10 de noviembre de 2009
43 comentarios
Llevo yendo al Calderón con mi hermano desde que él tenía seis años y yo dos y nuestro padre nos llevaba de la mano vestidos de rojiblanco. Hace como una década, cuando en nuestro grupo del fútbol gente empezó a dejar de ir por las novias, mi hermano y yo nos hicimos la promesa de que nunca nada nos separaría de ir cada día juntos al Calderón.

Nunca hemos faltado a la cita y aunque yo me he ido a vivir a 500 km. de Madrid, cada quince días me desplazo para ver al Atleti con mi hermano y mi madre, las promesas son las promesas… pero el sábado, allá por el minuto sesenta me giré a mi hermano y le dije “ya no vuelvo más, el año que viene no renuevo”.

Viendo lo del césped me he dado cuenta que este Atleti tiene muy poco que ver conmigo y lo que es peor, me siento muy poco identificado con el 98% de la gente que va al Calderón. El Atleti que yo conocí de niño representaba unos valores de orgullo, entrega y honor y ahora el equipo y la grada lo único que representa es mediocridad.

Da igual que el Real Madrid se pase setenta minutos humillándote y haciéndote parecer un equipo juvenil, da igual que estemos en puestos de descenso, que llevemos 14 años sin títulos, que en nuestra plantilla sólo jueguen tuercebotas, todo da igual, la gente va al Calderón a vaya usted a saber a qué y yo por ahí ya no paso.

No paso porque me siento ajeno a toda a esa gente que en el minuto 80 canta “jugadores mercenarios” y diez minutos después les despide con una ovación desde el centro del campo ¿Dónde está el criterio?¿Hace 10 minutos eran mercenarios y ahora unos grandes profesionales?¿Cómo se puede ovacionar a un tío que pagó por no jugar aquí?¿Te irías de cañas con alguien que se ha acostado con tu mujer, sólo porque ahora es el conserje de tu urbanización y tu seguridad depende de él? ¿Por qué nadie grita al palco y contra Sergio Ramos el estadio es un clamor?¿De qué se ríen Eduardo Inda y Cerezo? Me siento un extraño en mi casa.

Un día pensé que era posible cambiar esto, pero mientras que en el Calderón haya más antimadridistas que atléticos es imposible, y porque se perdió el sábado, si no muchos ya darían la temporada por buena, porque ¿a cuántos conocéis que no les importaba bajar a Segunda si se ganaba el sábado? Yo a más de uno.

 
La grada de Sergio Medina
 
comentar
43 comentarios
43 jose luis rueda - 2009-11-16 01:16:12
todos muy bien sergio, y la tuya como estan? en serio cuando e visto tu foto e dado un bote del sillon que no veas y digo joder el medina pequeño !!!!!!!!!!!!!!! jajajajja de veras a sido todo un placer el leerte amigo !!!!
42 tonio-12 - 2009-11-12 11:21:59
Yo lo tengo meditado y decidido, el año que viene tras dos etapas de 27 años se acabo.

Pero, servira esto de algo ?

Los que decidimos esta via...no somos los que estamos hartos, los que vamos a la puerta 0, los que gritamos contra los delincuentes ?

Que podemos ser...tiro a lo altisimo, 5000 que no renovaramos ?

En otras epocas a habido bajadas de numero de abonados, por temas de este tipo...cuando entro Gil...etc

Sirvio de algo?

Nuestra lucha es dificil y pasa por una revolucion, sino total de mas del 50 % del abonado.

La aficion del atleti, como dice Sergio Medina, no es la aficion que yo conoci, la que me hizo sentirme del Atleti.

Yo no se que voy a hacer, solo tengo una cosa clara, ya no veo practicamente futbol, no leo prensa, ni casi noticiarios deportivos...poco a poco me voy distanciando del atleti...se que un dia , ya no me dolera en el corazon.

Ese sera el momento de decir hasta luego...hasta que se pudra la familia gil.
41 Juan Ubide Barreda - 2009-11-11 11:29:22
Sobre lo que ha dicho jesuskun en el mensaje 2. Si Don Sergio Medina dejara de ser abonado , ojalá que su plaza no la ocupe un borrego sino que la ocupe un individuo harto del club ¿Pitará o no? SErá cosa de él, pero él podrá decir que es una mierda de club gracias a la propia gente, las cosas que hacen muy mal desde el club.

Yo no vivo tan lejos como Sergio, pero donde yo vivo me pilla a tomar por saco. En fin, a veces pienso que un individuo es más inteligente que la masa (a veces muy tonta), lo que digo es filosófico-metafísico o lo qu e fuere. Pero ilusión no hay, eso está claro. Es difícil SErgio, lo sé, Don Bernardo de Salazar no creo que se plantee el dejar de ser abonado, pero joder cuesta mucho.

La afición es de 1ª regional porque parece que vamos al cine tomando palomitas y pipas mientras vemos el partido, ya sólo nos faltan los plátanos para ser los gorilas del zoo pero no tenemos billetitos para trabajar como matones.

En fin, a veces prefiero ser una rata serrana antes que ser borrego total.
40 Pantera atletico - 2009-11-11 02:30:44
La has clavado, Sergio, en este estadio hay mas antimadridistas que atléticos. Y ese es nuestro problema y otra de los "éxitos" del golfo ya fallecido, exahacerbar al máximo ese sentimiento para tapar las delitos que impunemente cometía.
En fin, no queda otra que luchar. Sector 208 fondo norte. ¡ Gil ladrón, fuera del Calderon!. (cerezo tiene menos culpa, ya que como testaferro es "solo" cooperador necesario.
39 oscar martinez - 2009-11-11 01:44:32
Que tal chavales acabo de llegar de Paris, lo pase fatal, tuve que ir viendo el resultado del derby en teletexto de la 1, y dejando otra vez el agua que nos dieron los fuleros, creo que tienes Don Sergio Medina toda la razon del mundo la culpa de estos cerdos directivos la tienen la mitad de la afición en los años 80, cuando ibamos al calderon 25.000 nosotros eramos del aleti no antimadridistas, yo pienso que existen muchos que se cren la payasada esa de que si ganamos al Madrid somos mejores y chorradas mas tipicas del Betis y el Sevilla, tambien me dado cuenta que fuera de España y aqui tambien somos un historico no un grande que la gente se de cuenta somos un Lazio un PSG un Parma, ya no podemos compararnos con Madrid Barsa o Chelsea por culpa de quien todos sabemos, saludos amigos.
38 Abonado 22 mil y pico - 2009-11-10 23:08:13
Estoy de acuerdo al 100% con Sergio, lo has clavao!!! Y si hacemos un listado de los abonados que nos queremos de dar de baja este año?? igual con esta acción sabemos realmente cuantos somos y cuantos podemos llegar a ser en contra de Cherry y Caracorner, Por un Atleti Digno!!! fuera Giles y Cerezos!!!
37 Torrisi - 2009-11-10 21:25:59
Entiendo perfectamente a Sergiete. Este Sábado, algo me decía que si nuestros vecinos no marcaban el tercero, se podría ganar el partido, y hasta cimentar un revolcón a la clasificación.

Pero es que al final me pareció que todo daba igual, que todo me daba igual, ni siquiera me molestó perder de forma tan gilipollas...

Allá aquellos que se identifiquen con estos pseudo jugadores que hoy si dieron el do de pecho. Allá los que se engañen con el descalabro del Madrid con el Alcor. Yo no puedo estar orgulloso de estos que representan mi Atleti, ni puedo darles un sólo euro más.
También sé que tarde o temprano, TODA LA AFICION acabará rebelándose contra esta infamia, contra esta vergúenza, contra este timo.
Pero deberá pasar algo muy muy gordo para ello.

No se puede ayudar a quien no quiere dejarse ayudar. No se puede amar a quien no da nada a cambio. Aún así, yo jamás dejaría a mi hijo si estuviera atrapado por la droga, me dejaría matar por él. ¿Haría lo mismo por el Atleti?

El caso es que debo desvelar estas dudas este año, porque si el de arriba no lo remedia, será mi último de abonado, y que canten los paletos...
36 Juanchu - 2009-11-10 20:39:32
Rubio, el problema no está en saber lo que tenemos y/o conocer la realidad, creo que aqui casi todos, quitando Tyr y alguno más conocemos dicha realidad. El problema está en como hemos podido pasar de disputar ligas a conformarnos con unos cuartos de UEFA o entrar en Intertoto, y si esto segundo es suficiente para nosotros.

Y sobre lo de la afición, yo creo que somos los verdaderos culpables de esta situación, por mucho que andes desorientado, vas a ver fútbol y eso llevamos muchos años sin verlo.
35 Rubio - 2009-11-10 20:19:48
En estos momentos la aficion jamas se movilizara yo tambien lo creo,pero tambien creo que la mayoria de la aficion sabe que el problema del club esta en el palco,otra cosa esque decidan manifestarse o hacer lo que algunos creeis que es lo correcto como "buen atletico" y tambien creo que si aparece alguien con nombres y apellidos que haga una propuesta firme de compra la aficion SI se movilizara y seria otro cantar.
De momento, nadie aparece con una oferta de compra formal, entonces que hacemos? Unos prefieren cantar en contra del palco,otros ir a la puerta 0, otros simplemente esperar a ver que pasa. Lo que yo nunca hare, este quien este de presidente y este como este el Atleti, sera insultar a la aficion de la que yo formo parte. La aficion lleva unos cuantos añitos viendo que el equipo es una castaña, que esto no es de ahora, el aficionado ya no sabe si al empezar la temporada va a luchar por algun titulo o por descender o por vete tu a saber, normal que la aficion este desquiciada y no sepa por donde se anda no os parece?? Yo alucino con algunos de vosotros, que sabiendo como sabeis que el problema esta en el palco,centreis vuestra ira en la aficion,me resulta lamentable la verdad, lo digo en serio,con la que tenemos encima y estamos pendientes de si se canta Iniesta Iniesta en londres o si el pipi lastrum o si...lamentable en mi opinion.
Por cierto, yo no conozco a ninguno que prefiera ganar al Madrid y bajar a segunda,me refiero a quererlo de verdad no para vacilar.
Ya esta bien con el tema de la aficion, se esta creando un ambiente hostil entre nosotros mismos y eso ya si que es el final...
Como puede decirme a mi alguen que tengo mentalidad de equipo pequeño porque pienso en la copa del rey y en hacer un papel digno en huefa con el equipo que tenemos??? que pasa, que tengo que decir que vamos a ganar la liga?? yo a eso lo llamo realidad y tengo bien claro que la culpa de todo esto no la tengo yo ni los miles y miles de atleticos abonados o no abonados repartidos por España y por el mundo.

34 diogenesg - 2009-11-10 19:38:02
"Es una pena, pues cuanto más descubro los entresijos de nuestro secuestrado club más me doy cuenta de que la afición siente un sídrome de Estocolmo descomunal y sienten por los "delincuentes" un aprecio inusual y prefiere no saber nada y hacer la vista gorda, insultando o agrediendo a cualquiera que opine lo contrario."

Éste es el problema realmente. En este párrafo extraído del post 29 de PABLO VI, se describe a mi entender el quid de la cuestión.

La gente realmente no quiere enterarse de lo que pasa, no quiere ser "salvada", prefiere seguir secuestrada, se encuentra mucho más a gusto sin pensar y sin sentir.

Por mucho que nosotros escribamos aquí o protestemos en el campo, la inmensa mayoría jamás se movilizará.

"todavía había alguno que otro "Atlético" que me decía que no entendía porqué no se podía elegir presidente en el Atleti..."

En cuanto a éste otro párrafo del mismo post, se puede colegir la capacidad intelectual de la mayoría de la borregada que compone a día de hoy esa "afición". Lamentable.

Saludos.
33 sr gutierrez - 2009-11-10 19:01:22
En relacion al mensaje de cochise, yo estoy junto con mi hermano en el sector 220 de la grada de fondo sur, y cuando hay canticos en contra del duo dinamico
la verdad es que no hay nadie que no siga y enseguida te vuelves a callar por que se te quitan las ganas la verdad........
32 petoncito - 2009-11-10 17:50:46
En adicion a lo que escribe Diogenesg, una aficion que grita Alcorcon, Alcorcon cuando te estan metiendo 0-3 en tu casa y lo de INIESTA, INIESTA en el estadio del Chelsea cuando te han metido 4, no merece la pena !
31 Pablo VL - 11 - 2009-11-10 17:15:14
@goyitofm
No puedes defender lo indefendible, dejamos de ser el tercer equipo de España a partir del año 89 (teníamos casi los mismos títulos que el Barça), ahora no somos ni el 8 club de España.

Estamos condenados con esta gentuza al descenso, y es justo lo que necesitan y creo que esperan los "delincuentes"; dos o tres añitos en el infierno para salir zumbando y dejar al "Atleti" totalmente descapitalizado jugando en un campo "de prestao" (como diría el sabio Cochise") y justificando la no inversión en el campo y la plantilla.

Por un Atleti Digno.
30 goyitofm - 2009-11-10 17:06:41
la verdad es q tienes toda la razon del mundo macho,el sabado cuando ibamos saliendo del campo ya casi por la altura de piramides le dije a mi primo q estaba empezando a comprender xq la gente despues de tirarse años viniendo al calderon acaba dejandolo.Es normal estamos viendo como una camiseta q nosotros matariamos por vestir otros poco a poco y vergüenza tras vergüenza estan matanado.
Tengo 25 años y la idea q tengo del atleti es muy diferente a la q realmente estamos viviendo,los atleticos nos pegamos con cualquiera para defender q seguimos siendo el tercero de españa y luego en el terreno de juego y en el propio club te das cuenta q no son ni mucho menos una refenrencia en españa.
Ni siquiera tenemos a nadie en la seleccion..es mas no hay nadie en toda la primera plantilla q entienda lo q significa el atleti y esos colores si no se dejarian hasta la ultima gota de sangre.
otra cosa q no entiendo es el trato de la prensa al atleti, si en el madrid,en el barcelona o lo acabamos de ver con el valencia,ocurriera una decima parte de lo q esta pasando aqui....ya hubiera salido el marca de turno o el del la morena de turno y se los hubieran cargado,pero aqui es q nadie dice nada coño!!! esta visto q los socios no podemos hacer nada el ejemplo lo hay con el betis,mas q se manifiestan esos y nada de nada,aqui hace falta q gente de poder quiera hacerse con el club,porq a nosoros o por lo menos a mi abonarme cada año requiere ya un esfuerzo.
en fin camaradas ojala q cambie esto algun dia...
29 Pablo VL - 11 - 2009-11-10 17:02:02
Don Sergio, mis sensaciones fueron idénticas el sábado, por lo pronto decidí dejar a mi hijo en casa para que no viera en lo que nos hemos convertido, por que me temía algo por el estilo.

No entiendo, ni entenderé nunca la violencia y el no respetar una ideas diferentes a las mias. En la zona donde estaba yo sentado (sector 425), la gente se dedicaba a insultar a cualquiera que fuera del Madrid y preferían abrirle la cabeza, o animar a otros a que lo hicieran en vez de protestar por el bochornoso espectáculo con el que nos estaban "deleitando" los jugadores que portaban la camiseta de un más que moribundo Atleti, sin mirar más allá de lo que sucedía en el campo.

¡¡¡SEÑORES!!!, que venimos a un espectáculo deportivo, que no venimos a una guerra o a un circo romano, que el mal que nos aqueja no es producto de malos arbitrajes, ni pésimos entrenadores, ni jugadores locales o visitantes que no sienten unos colores. Nuestro enemigo, en estos tiempos que corren, no es el equipo de Chamartín, del que por desgracia estamos a "siglos luz", nuestros males residen bajo lo más profundo de la tribuna de preferencia, en el corazón del palco y esos y no otros, deberían ser el centro de nuestras críticas.

Por desgracia, en mi sector cuando dirigí mis críticas hacia el palco, sólo me siguieron dos personas, otros muchos me miraban con cara de alucinados y la expresión de sus caras indicaban que estaban ante un "colgado".

No entiendo que, los que indican que hay que animar durante todo el partido (Frente Atlético incluído) dirijan el 90% de los cánticos a insultos hacia nuestro rival o a nuestros jugadores y no manifiesten su malestar a la directiva que son los que deciden a quíen y cómo ficharlos.
No entiendo que todo atisbo de imaginación creativa se reduzca a entonar el "Pipi Langstrum" que cantaron desde el minuto 2.
Pensando "diferente" a los que deambulan por las gradas del Calderón y cuanto más aprendes de este club, me ha hecho recapacitar que tampoco merece realizar esfuerzo alguno por una afición que no distingue el bien del mal, que apoya a los violentos y no es capaz de ver lo que le sucede en su propia casa, todavía había alguno que otro "Atlético" que me decía que no entendía porqué no se podía elegir presidente en el Atleti...
Es una pena, pues cuanto más descubro los entresijos de nuestro secuestrado club más me doy cuenta de que la afición siente un sídrome de Estocolmo descomunal y sienten por los "delincuentes" un aprecio inusual y prefiere no saber nada y hacer la vista gorda, insultando o agrediendo a cualquiera que opine lo contrario.

Yo no renóvé el abono total, y quise (no puede) dar de baja mi abono, la próxima temporada (en la que haría 25 años de socio) no seguiré sufriendo, señores delincuentes, violentos y maleantes, yo les dejo con su Atleti, que el mío desapareció hace mucho tiempo ya.
Gracias a los que me abrieron los ojos en su momento.
Por un Atleti Digno.
28 Antonio Alonso - 2009-11-10 16:48:27
Lo que no sé es cómo os queda todavía ganas de ir. Yo abandoné el año después de subir de segunda. Ya no renové el abono en la temporada 2003-04. He sido socio desde los 10 años (desde la temporada 1980-81) hasta los 33 (23 años). Empecé a ir al campo con 6 añitos de manera más o menos seguida. Iba siempre con mi madre, que es casi más del ATLETI que yo. De hecho, los últimos años seguí siendo socio por la ilusión que le hacía a ella. Dejarlo era una traición al ATLETI y a mi madre. Hasta que la convencí de que abriese los ojos a lo que estos delincuentes estaban haciendo. Ahora se alegra de no ir, de no sufrir en días como el sábado pasado, de no sentir más vergüenza por algo que en mi casa es sagrado: el Club Atlético de Madrid. Se alegra de que no le tomen más el pelo unos delincuentes de guante blanco. Pero en el fondo no pasa un día en que lloremos la muerte de lo que más queremos y lo que más nos hizo disfrutar un día. No pasa un día en que maldigamos la hora en la que se hizo con este Club la puta familia GIL y su cooperador. Dios maldiga a esos malnacidos, chorizos, delincuentes, ladrones y desalmados y a todos los borregos, cobardes y subnormales que todavía no ven que han matado a este Club o que, simplemente, se han vendido por un plato de lentejas. Es la guerra. Y mientras podamos, dentro o fuera del campo, hay que luchar para echar a esta gentuza del lugar que nunca debieron "okupar". Muerte a los delincuentes.
27 Hank - 2009-11-10 16:39:10
¿Quién va por el sector 208?
26 gutierrez - 2009-11-10 16:14:12
¿alguno me dejais barato el abono del año que viene? no hace falta que me regaleis eh?
25 Borja Corchado - 2009-11-10 15:41:23
Sergio, reflejas el sentir de muchos aficionados, entre los que me incluyo. El Atleti lleva mucho tiempo haciendo el ridículo, arrastrando su escudo y su historia, y uno se cansa de dejarse el dinero y de no hacer otras cosas por un club que no nos da ni una sola satisfacción.
24 cochise - 2009-11-10 15:28:29
Propuesta para aunar a los disconformes con la directiva actual.

7 espacios para llenar los puntos cardinales del Estadio que quieren demoler. Sectores 234 y 401 en Preferencia, 208 y 409 en Fondo Norte, 216 y 420 en Lateral y 430 en Fondo Sur. Allí, se pueden juntar un grupúsculo de gentes del Atleti, pa sentirse acompañadas en sus cánticos contra la lacra del palco.



A 60 personas por sector, ya tenemos los 500 disidentes "activos"- Mostremonos. Agrupemonos. Cambiar el culo de sitio, no es ningún esfuerzo pa lo que llevamos encima. Gritar al palco, tampoco. Queda poco tiempo. La gente harta, comienza a sopesar el exilio... Habrá una nueva re-transfusión sanguínea, como en el 92... Y entonces ya si que quedará el Atleti de torrente, el sufridor y el pupista, instalado a placer en las Gradas de un Campo que se va con las gotas del Atleti de Siempre.



Habrá que lucharlo antes, ¿no?

http://img689.imageshack.us/img689/8682/porsectores.jpg

S I E M P R E A T L E T I.-
23 Próximo partido: CAMPO VACIO - 2009-11-10 14:25:16
Que la delincuencia se ría de su puta madre. Que jueguen con los sentimientos de su familia y no de las nuestras. Que comisionen con su dinero y no con el nuestro. Que canten con su invento y no con nuestra afición. Que animen a su engendro y no a nuestro Atlético de Madrid.

Por un atlético de todos los atléticos, y libre de delincuentes. NO VOY A IR.

NO, NO, NO... Y MIL VECES NOOOOOOO
22 Borja de Matías - 2009-11-10 14:13:24
Yo ayer lo hablaba con Sergio. Este año renové a sabiendas de que iba a estar fuera todo el año y no iba a poder ir (ya va mi hermana, o alguien de la familia). Dudé si sacar el abono total a sabiendas de lo que iba a pasar, y no lo renové finalmente, y ahora, tengo muy claro que voy a dejar de ir al Calderón. Lo tengo claro, porque esto no es el Atleti, y los que me quieren, no se merecen que yo sté todo el día amargado por algo que hace ya tiempo que desapareció. Saludos
21 Alfred - 2009-11-10 12:23:42
Efectivamente utópico, es "borrarse" del Atleti, dejar de ir, dejar de mirar, aunque sea de reojo, pero también utópico es pensar que podemos revertir esta situación, esta realidad.

Yo creía que la gran mayoría de la afición estaba narcotizada por tantos años de intoxicación por los medios.
Pero esta temporada se han obrado milagros en el reino de Utopía... manifestaciones, editoriales, internet al rojo (y blanco) vivo y... NADA, NADA DE NADA.
La afición de antes, y por derecho la VERDADERA, pues fué el sentimiento que ocupó casí un siglo de vida somos un pequeñísimo porcentaje y en vías de extinción.
20 Puerta34 - 2009-11-10 11:59:44
Como la utopía de dejar vacío el estadio es solo eso UNA UTOPÍA, y respetando las decisiones personales de cada cual, creo que lo único efectivo hoy por hoy es SEGUIR COMBATIENDO A LOS DELINCUENTES.
¿Como?, Ah, esa es la pregunta del millón.

Desde luego que la gran mayoría de la masa crítica que queda en este club, se dé de baja es perfecto para los golfos.
Yo creo que lo más eficaz en estos momentos NO es darse de baja sino buscar renovar junto al mayor número posible de "pesaos" disconformes con la gentuza que okupa el palco.
Y a poder ser, en las zonas más económicas del estadio, porque para ver una putamierda de futbol da igual donde te sientes, y al menos "regalarles" el menor dinero posible.

¿Que es dificil?. Si, pero se puede intentar y al menos ir al campo servirá para desahogarse contra esta gentuza y crear un clima lo más incómodo posible para ellos, y no pasar los malos ratos que pasamos viendo la ruina de equipo que tenemos encima sin poder hacednos oir.
Somos más de los que parece, pero dispersos no somos casi nada.
Y si es necesario agruparse como una Peña oficial, pues se hace, de forma más o menos disimulada, y a por ellos.

La retirada es desde luego muy digna y respetable pero sinceramente creo que no ayuda en mucho.

Un saludo.
19 Ennio - 2009-11-10 11:43:06
Tengo exactamente el mismo sentimiento y la misma sensación. De hecho me he cansado de decirlo y escribirlo un montón de veces. La afición del Atleti está sufriendo un proceso de desnaturalización exagerado. Parecemos el mismo número (porque abono que no renueva un atlético de los de siempre abono que recoje algún nuevo atlético que confunde las cosas) pero evidentemente el espíritu es completamente diferente.
18 Jose - 2009-11-10 11:35:17
Sólo espero tener las fuerzas necesarias a final de temporada para no volver a caer en el error de renovar. Sé que me va a doler y entiendo que mi sitio lo ocupará otro que se alegrará del 2-3 y ovacionará a Reyes por sacar bien de banda. Pero ir al Calderón cada vez es más parecido a ir a un manicomio donde jugar a perder ya no importa. El día del Mallorca fue el único de mi vida que estaba sintiendo auténtica vergüenza ganando. Por suerte, sigo todavía sin sentir vergüenza habiendo ganado. El sábado me fui con 0-3 (prometí hacerlo con 0-2; no me trago más goleadas vergonzosas y menos del Madrid, que lo hagan los inquilinos del palco). Juanqui, las gradas ya están llenas de paletos y los mafiosos también están incrustados. No conozco afición más gañufa que la afición actual del Atlético, siquiera la del Sevilla. Damos auténtica vergüenza. Pero si ganamos al Marbella...(todavía siguen quedando los del "Y si...").
17 Griffa - 2009-11-10 10:33:11
Que se queden Gil, Cerezo, Del Casar 6y los del Pipi Langstrum con su equipo, que yo tampoco vuelvo, porque este no es mi Atleti.
16 Gerardo E. - 2009-11-10 10:11:08
Yo tampoco vuelvo, cuando con el Chelse, se aplaudió a rabiar a Reyes y la gente se iba contenta por empatar sabiendo q estabamos eliminados de la Champions, me di cuenta de q este ya no es mi sitio.
Nos llevan 20 años engañandonos.
15 Benito - 2009-11-10 10:01:50
A propósito del Muro una cosa está clara: sin lucha no hay libertad.
14 alberto - 2009-11-10 09:52:46
yo te lo explico: nuestro entrenador es madridista, pablo firmo un contrato con el madrid, reyes juega porque no le quiso el madrid, forlan esta mosqueado porque no se fue al Madrid, yo creo que hace falta gente como Luis Aragones, Toni Muñoz, Abel, Simeone, Irureta, jugadores que sientan los colores, entrenadores que hayan mamado atleti y secretarios tecnicos rojiblancos, lo que no sea esto vendran a por la pasta. Yo creo que hay que intentar hacer un equipo y si en 2 ó 3 años no entramos en Europa, no pasará nada, porque aun asi yo y muchos seguiremos siendo del Atleti
13 javi r.f. - 2009-11-10 09:49:03
Chapeau, Medina, chapeau, muchísimos pensamos como tú en dejar de ir y en dejar de dar la pasta a los hijos de puta que rigen los destinos del club.
Nadie se ríe de mi dinero ni del trabajo que me cuesta ganarlo.
Por cierto, hay libertad para contar con pelos y señales lo acontecido en el Fondo Sur el otro día?? Me refiero a lo del "jugadores mercenarios" y luego el "pipi calzaslargas"?' Es para que la peña sepa lo que se cuece allí de una vez por todas.
12 Juanchu - 2009-11-10 09:46:14
Yo lo tengo decidido, ya no se toma nadie más cubatas a mi costa y ya no me venden más humo, o siento por mi hermana que se queda sóla en el fondo, pero ya no aguanto más, el día del Mallorca me quedaba dormido y el sábado pasé vergüenza de que la gente se fuera orgullosa de sólo perder por un gol.

Yo no soy un mediocre en la vida, y por supuesto en esto tampoco, seguiré queriendo a este equipo pero no sin sentido.
11 Carlos - 2009-11-10 09:27:22
A mí también se me ha pasado por la cabeza no renovar el abono, pero es que tenemos que aguantar como sea. Hay que resistir porque los delincuentes no van a estar toda la vida aquí, y volveremos a resurgir de nuestras cenizas. No nos pueden echar.
Por cierto, me indignó que perdiendo 0-3 y al expulsar a Ramos todo el estadio empezara a cantar el "adiós, hijo puta, adiós" como si fuéramos a ganar la champions... Yo tampoco me siento cómodo en nuestro estadio con lo que últimamente hay alrededor, pero me niego a que estos me echen de mi casa ahora.
10 Roberto - 2009-11-10 09:09:36
Y yo.
9 Juanqui - 2009-11-10 08:40:03
Si os vais los que aún tenéis cabeza, los que anteponéis vuestros sentimientos a intereses personales, entonces imaginaros qué Atleti quedará. Un alieti dirigido por mafiosos con unas gradas pobladas de paletos y vendidos.
8 torralbo - 2009-11-10 08:26:49
lo de que la aficion del atleti es la mejor,es como que raul garcia es un centrocampista con llegada,si yo tambien estoy hasta los cojones de que si antimadridismo,que si el cerdilla,que si el farsa,con lo que tenemos nosotros en el palco y en el cesped
7 Sergio Medina - 2009-11-10 00:50:57
Y esas largas temporada defendiendo la camiseta de La Salle por esos campos de arena ¿Qué tal la familia?
6 jose luis rueda - 2009-11-10 00:40:37
sergio medina !!!!!!!!!!!!!!joder aun me acuerdo cuando me tocaba estar con mi padre currando los veranos en la piscina de la salle de carabanchel y venias con tus padres y tu hermano !!!!!!q buenos tiempos para nosotros y para nuestro atletico
5 diegoalonso22 - 2009-11-10 00:33:18
Por razones de residencia estuve 10 años sin ir al Calderón. Se me ocurre ir un día de nuevo en Madrid a ver un Atleti-Español y me quedo estupefacto al escuchar silbidos con un gol del Rayo.

Comprendí en ese instante que a nuestro Atleti nos lo han cambiado y la decadencia es irreversible.

De eso hace 7 años casi.

Otra vez estoy fuera de Madrid y a saber lo que me encontraré la próxima vez.
4 diogenesg - 2009-11-10 00:28:53
Bienvenido al club de los ausentes.

Hay dos razones por las que dejé de abonarme la temporada pasada. Una, el bochornoso juego del equipo, pero la principal fue que estaba hasta los cojones de los aficionados babosos que dicen ser del Atleti. En concreto tenía uno en la fila superior a la mía que se tiraba todo el partido echándole la culpa al árbitro. Da igual de qué. Del mal juego, de un corner, de un fuera de banda, de la tarjeta amarilla de turno o de fallar un pase a dos metros.

Ya he llegado a un estadío de desánimo tremendo. En el partido contra el Mallorca me llamó un amigo y me ofreció el abono porque no podía ir. Se lo agradecí pero no quise ir. Además tenía cosas que hacer, pero en otros tiempos y en otras circunstancias hubiese arreglado la situación para ir al Calderón.

Y en esas estamos. Por cierto, ya que el artículo es de Sergio Medina me gustaría pedirle perdón, pues él podría representar al gremio periodístico. He sido muy crítico -en Gaudeamus y otros sitios- con ese gremio, pero debo reconocer que me equivoqué. Lo peor del Atleti no es tal cómo pensaba la prensa que le cubre, sino la afición actual, no "su" afición, que esa era otra cosa.

Saludos.
3 Fernando Sánchez - 2009-11-10 00:08:44
Amigo Sergio, me siente muy reflejado en lo que dices. Me siento muy raro últimamente en el Calderón. No entiendo a la afición colchonera, no me siento idenfiticado con su forma de actuar y hay pocos motivos que me hagan ir al Calderón.

De hecho, he faltado a varios partidos en los últimos años, hecho que antes sería impensable para mí.

Creo que sigo acudiendo por costumbre y la esperanza que algún día vuelva el Atleti del yo me hice en los años 80. Genial artículo. Un abrazo
2 jesuskun - 2009-11-10 00:08:25
En el argot popular el epíteto "pipi" es sinónimo de manta, perderdor, el "paganini" de turno después de echar una partida de chinos o dados, o incluso al mus, sólo que en este caso hay pareja de pipis.

Unos decimitos de lotería, una ronda de cubatas o incluso si los jugadores (potenciales pipis) son pudientes una comida regada con un buen vino...siempre hay un pipi, un personaje con nombre de micción sin acentuar, que debe enfrentarse al doloroso deber de hacer frente a la cuenta...."ha habido pipi señores", se concluye con una sorna solemne al final de cada partida, en una especie de fumata blanca pero esta vez en forma de evacuación descontrolada carne de orinal.

Y miren ustedes por donde "el pipi" se ha convertido en el cántico emblemático de nuestra desquiciada hinchada, que pasa del "jugadores mercenarios" al "pipi" en cuestión de dos minutos, en concreto en el partido de ayer en lo que fue del minuto 78 a 79, con los goles del uruguayo desaparecido en combate y del único que lo tiene claro.

Que se haya hecho del cántico meático un clásico dentro del repertorio de la afición es lo más lógico y natural, porque tenemos una jeta de inevitables perdedores que es imposible ocultar y ni siquiera disimular.

Me veo pagando todas las rondas de aquí a final de temporada, hasta el punto que en mayo nuestro pis se transforme en orín de segunda categoría.

PIPI LIGA ADELANTE.

TE QUIERO ATLEEEEEETI LOLOLOLOLOLOLO

P.D. Sergio tío...no puedes fallarle a tu madre ya tu hermano...qué van a hacer cuando tu localidad la ocupe un borreguito fiel a la gilmafia???...le mirarán a él y se acordarán de tí y compararán...merece la pena aguantar al pie del cañón, no seas pipi coño que cada vez queda menos.
Un abrazo.
1 un abonado - 2009-11-10 00:07:26
yo me estoy plantando lo mismo desde el partido del racing. A un 90% que el año que viene no renuevo el abono
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
2+5   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Sergio Medina es periodista y empresario. Tras pasar por varias radios locales de Madrid empezó a trabajar en Radio Intercontinental y después de becario en Onda Cero.

De ahí le llamaron para poner en marcha y dirigir el diario deportivo gratuito ‘el crack 10’, primero en su edición de Barcelona y después en Madrid.

Harto del dueño del periódico, se marchó a poner en marcha ‘La Voz del Deporte’, desde donde pasó a dirigir el diario deportivo digital ‘Diariogoles.com’.

Al mismo tiempo es propietario de las revistas de turismo y negocios ‘Blue’ cuya presencia es referencia en varias ciudades españolas.

He sido tertuliano de la Cadena COPE y del Grupo Intereconomía, así como comentarista del Atlético de Madrid para la cadena musical del Grupo COPE, Rock and Gol y en la actualidad es columnista de la revista Futbolista, tertuliano de Esradio y profesor de Periodismo en el CEU y el Master de Periodismo Deportivo de Sogecable.

Además es propietario del operador más importante de viajes para singles de España, Tuymilmas.com con sede en 6 provincias españolas y expansión internacional y Tesorero General y miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Periodistas de Economía y Turismo.

La Vida en Rojiblanco © 2008