Publicidad
Jueves, 9 febrero 2012
La grada de Sergio Medina

DOBLETE FRUSTRADO

Por Sergio Medina - 21 de mayo de 2010
28 comentarios
Una marea colchonera, la afición del Atleti tomó Barcelona dando un ejemplo de amor a los colores protagonizando un día impresionante, con un corteo colosal desde la Plaza España hasta el estadio y una lección magistral tras el pitido final que no se pudo ver coronada por la victoria del equipo, que notó en exceso la acumulación de cansancio y de partidos debido a una nefasta planificación deportiva, de un director que en Barcelona no bajó al césped a estar con sus jugadores.

El Sevilla no tiene la capacidad de generar recursos del Atleti, y también viene de Segunda, por la tan manida excusa de Miguel Ángel Gil, pero es indudable que los andaluces tienen un equipo mucho más compensado y equilibrtado gracias a una planificación deportiva con criterio, por lo que su victoria en la final, aunque a un partido puede pasar cualquier cosa, era más que previsible.

El Atleti llegó a la final con la incertidumbre de si podría jugar el Kun. Agüero lleva tres veranos sin vacaciones y se ha comido todos los partidos de las tres últimas temporadas, por lo que su más que evidente escaso rendimiento deportivo en la decisiva fase final de la temporada no tiene otra condicionante que el cansancio, cuya consecuencia se ha traducido en su escasa participación en los choques más decisivos, siendo él, uno de los jugadores más determinantes del planeta.

El Sevilla se adelantó pronto y por su propia idiosincrasia es un equipo capacitado para matar partidos y más si enfrente está un conjunto con nula capacidad creativa, donde Tiago no ha hecho méritos suficientes para quedarse, Simao hace mucho tiempo que dejó de contar y a Reyes habría que aprovechar el tirón para venderle. Todo esto por olvidarnos de la indignidad que supone para el fútbol que Perea siga jugando.

La final quedará en el recuerdo de todos por el espectáculo increíble de la afición al concluir el partido, al igual que en las finales de Sevilla o Valencia, pero no podemos vivir de eso toda la vida, porque aquí lo que cuentan son los títulos y esa hinchada que acalló a los vencederos como muestra, no de apoyo a los recién derrotados, sino de orgullo rojiblanco, debe darse cuenta, que esto sigue a la deriva y si lo que al final más se ensalza siempre del club es el compartimiento de su hinchada, muy mal vamos.

 
La grada de Sergio Medina
 
comentar
28 comentarios
28 Alfon - 2010-05-25 00:17:47
De Gea
Azpilicueta - Ujfalusi - Domínguez - F. Luis
Reyes - Tiago - F. Mérida
Kun - Jurado (Falso 9) - Bojan

o:

De Gea
Azpilicueta - Ujfalusi - Domínguez - F. Luis
Reyes - Tiago - Jurado (Mediapunta) - F. Mérida - P. León
Kun

Ventas de Simao y Forlán (con honores y una estatua) en ambos casos = 30-35 M.
Azpiliueta y F. Luis = 20-25 M, Bojan 20-25 M y P. León se puede comprar por 15 M.

Todo esto sin contar las presumibles bajas de ciertos jugadores que aportarán unos 15 M

Altas: 40-50 M, bajas: 45-50 M (Más los 20 millones para fichar), es decir, ganaríamos unos 5 M, lo que nos daría 25 M para fichar un MC (recompra de Mario Suarez) en el caso de Bojan o un DC (recompra de Diego Costa) en el caso de P. León, además de un Central, también podriamos fichar a alguien de banda.

A parte de esto tenemos a: A. López, Assunçao, Borja, Camacho, Ibrahima, Koke, Keko, Pulido, Raul García, Rubén Pérez, Salvio y un portero (Joel o Roberto).
De los canteranos podemos ceder a alguno.

Obviamente está sujeto a modificaciones :)
27 Roberto - 2010-05-24 18:24:45
Carlos Cuéllar se hizo mas de 2000 km entre ida y vuelta en coche con 3 colegas suyos del Atleti para ver la final de Hamburgo. Le pusieron en antena a hablar con caracórner, creo que fue en onda cero, y se declaró atletico sin ningún tapujo. Le faltó pedirle por favor que le fichase para el año que viene, mientras el delincuente callaba como una puta. Si no hay comisión no hay fichaje, querido King Carlos (como es conocido por los hichas del Aston Villa)
26 selfa - 2010-05-24 17:40:26
Yo no acabo de ver claro lo de Tiago,tiene ya muchos fracasos a cuestas y solo algunas mieles.
Comparto con Jesuskun,lo de Cuellar, grandisimo futbolista y mejor atletico.Creo que jugadores que sienten los colores , no son mejores , pero si dan quizas un plus en el campo.
25 jesuskun - 2010-05-21 23:47:26
No suelo hablar de fichajes, pero para mí sería grandísimo el de Cuellar, atlético hasta la médula,además de gran futbolista.
24 Luis - 2010-05-21 22:59:55
Sergio estoy contigo en lo de vender a Reyes. Yo tampoco renovaria a Tiago, pero me gustaria ver a Raul Garcia jugando de central. Creo que lo haria bien con Dominguez. Fichar a un par de laterales es imprescindible.
23 jesuskun - 2010-05-21 22:14:27
Por otro lado es necesario tener en cuenta que si se produce un traspaso, el Kun puede reclamar el 15% del monto del mismo, bien al Atleti, si se va al extranjero, bien al club que le fiche, si es español. Sólo si renuncia a tal indemnización, contemplándose el hecho de que su relación laboral es de carácter especial, el club en cuestión se libraría de pagar ese porcentaje. Así lo prrescribe el Convenio laboral y el famoso Decreto 1006 de 1985.

Sólo es otro dato más a tener en cuenta en este mundo de las relaciones entre jugadores y clubes de fútbol y que viene a demostrar que si un jugador no se quiere ir de un club, puede forzar al menos que le indemnicen de esa forma.

El último caso conflictivo que recuerdo es el de Luque, que fue traspasado por el Depor al Newcastle y tuvo que pagarle. Etoo también lo ha intentado pero ha perdido el juicio de forma muy discutible, porque resulta que el contrato firmado con el Inter no contempla un traspaso definitivo, sino una cesión temporal, lo que implica que técnicamente sigue siendo jugador del farsa, que le ha hecho la doce trece claramente. No me extraña cómo corrió jugando de lateral en el Nou Camp y cómo celebró la victoria.
22 jesuskun - 2010-05-21 19:54:34
Insisto en lo que comentamos ya el año pasado.
Pagar la clásula del Kun cuesta el pastizal de 74.4 kilos, IRPF incluído.

Nadie va a pagar éso por el Kun.

Lo de los jugadores a cambio es también complicado, porque desprenderse de tres jugadores buenos es muy difícil para cualquier equipo que no sea el babas (por ejemplo Higuaín + VDV + Lass.

Era sólo un ejemplo.
21 Sergio Medina - 2010-05-21 19:23:04
Si escribiese las crónicas antes de los partidos sería Rappel y paso de ponerme los bañadores esos de lentejuelas.
20 Jesús - 2010-05-21 19:04:44
Qué fácil es escribir a posteriori, habría que haberte leído si hubiesemos ganado.
19 Snickerz_ - 2010-05-21 15:24:54
Con el Sevilla hay mucho papanatismo. Estoy harto de oir "los fichajes de Monchi" y tambien ha tenido 20 fracasos sonoros. Pero si fichas 7, alguno saldra bueno. Y en cuanto a juego me parece como el Atleti, un equipo que juega a arreones y esta un poquito mas compensado, pero poco mas. Si tan gran equipo fuera, no lo habría eliminado el CSKA en octavos de final de la Champions y a doble partido. Creo yo. Y por supuesto, el paleto de Del Nido me da asco. Al igual que Capel.
18 Disinegui - 2010-05-21 15:04:06
Cochise no me refiero a protestar la situación, me refiero a que perdimos el primer partido de liga y parecía que no servia nadie, desde el primero al último, el fatalismo se apodero de nosotros... Ahora que el final ha sido bueno es el momento de exigir que siga mejorándose el equipo... pero cuando va mal pienso que no vale quejarse sino arrimar el hombro para salir...
Ennio ya lo he dicho en otro comentario estoy contigo y por lo menos ya somos dos... son unos rastreros y eso no es futbol...
AUPA ALETI BICAMPEON
17 Ennio - 2010-05-21 13:36:44
Que Nuestra gestión deportiva es nefasta y la del Sevilla un ejemplo es algo que he repetido hasta la saciedad pero en la final el Sevilla no creo que ganase por méritos deportivos ya que estos se fueron a un tercer plano desde el minuto 5. Ganó por una sabia gestión de la suciedad y la cuasi-trampa sumada a la suerte que esta vez fue esquiva para nosotros. Me niego a admitir eso de que estuvieron más “listos” porque para mí el cometer un delito y que no te pillen no lo considero un mérito y jamás lo aplaudiré (aunque en este país desgraciadamente debo ser el único que piensa así).

No estoy de acuerdo tampoco en lo de Tiago. Sin ser una súper estrella el equipo es diferente cuando juega él y se nota muchísimo. En la final de Hamburgo el juego fue mucho más espeso y lento que en Barcelona (que tampoco fue prodigioso, es verdad). En la final de Copa de hecho tuvimos varias ocasiones de gol que no hubiésemos tenido probablemente sin él en el campo. En cualquier caso sea Tiago o no necesitamos dos jugadores de esas características en la plantilla porque no tenemos ninguno y visto lo visto debe ser bastante difícil de conseguir si llevamos diez años sin tenerlo como para despreciar al que está. Yo me quedaría con este al menos hasta que venga otro mejor (e incluso así).


16 cochise - 2010-05-21 13:10:23
Disiniegui, unos lo llaman crispación, otros exigencia. Solo sé que los datos nos han arrojao que desde aprox. los 4 años que aquí se protesta un poco más, se ha conseguido dejar a trás media docena de temporadas en mitá de la tabla pa entrar en Uefa, Champions, estar en una final de Copa y llevarse la uefa Lig.
El burro y el cardo pa que ande, que decía mi señor abuelo.

Un saludo.
15 Aisak - 2010-05-21 12:54:29
La reaccion de la aficion al final del partido fue muy torera. Muy de Las Ventas cuando un torero lo hace bien, da todo lo que tiene, pero falla con la espada. Se le reconoce y se le aplaude. Y la verdad es que fue muy bonito y supongo que para los jugadores será algo que recuerden toda su vida.
Respecto a la plantilla, lo de vender a Aguero me da mucho miedo. Lo primero porque no se lo que van a hacer con el dinero aunque me lo imagino. Y lo segundo porque si quieres tener una plantilla de calidad y competitiva, vender al kun significa perder calidad y competitividad porque ni van a fichar a Messi, ni a Rooney, ni a Iniesta, ni a Silva...respecto a Tiago, si hemos fichado a Cleber Santana, a este sobran los motivos para ficharle. Sería buen momento para vender a jugadores como Simao o Assuncao que se ve que van a menos y si llega alguna buena oferta por Reyes o Jurado tambien se podría estudiar. Porteros tambien podemos vender alguno que tenemos doscientos.
14 Sacrilegio - 2010-05-21 12:32:32
Creeis de verdad que Kun QUIERE quedarse? A lo mejor es peor el remedio que la enfermedad... Estoy con vosotros en que 20 mill. es una miseria por el.
13 Sergio Medina - 2010-05-21 12:26:22
Al Kun sólo se le va a vender en una operación en la que además de dinero entren jugadores porque como dice Cochise el 50% se lo queda Hacienda, más el procentaje de Independiente y lo que se quede por el camino.
12 Disinegui - 2010-05-21 12:14:54
Estoy mas de acuerdo con Benito que con Sergio, y seamos realistas, no podemos cambiar mas de medio equipo de golpe, hay que reforzar lo que tenemos, no cambiar, sino añadir, necesitamos 18 jugadores útiles, para no volver a llegar fundidos al final de temporada, que es lo que nos ha pasado en esta, que ganamos al Fulham porque eran cuatro amigos...Además hay que dar oportunidades a la cantera y que crezcan aquí, no cederlos para mejorar otros equipos y luego repescarlos para que no jueguen...
La base está con De Gea, Ujfalusi, Dominguez, Tiago, Assunçao, Reyes, Forlan, El Kun, sumando a Jurado, Raul, Salvio, y alguno mas (cada uno tenemos unos favoritos).... No podemos echar a la mitad y querer traer 8 jugadores nuevos de nivel, eso es una utopía...
No podemos volver a la crispación del comienzo de temporada, tenemos lo que tenemos y será difícil cambiarlo....
Lo que nunca faltará será el aliento de la MEJOR AFICION.
AUPA ALETI BICAMPEON
11 cochise - 2010-05-21 12:06:05
La venta del Kun sobre su cláusula (clásula pa don cooperador) dejaría unos 20 millones a las arcas entre Hacienda, el porcentaje que se lleva Independiente y comisionistas varios.

Ingresar eso por un peazo jugador con 22 añitos, particularmente, no me compensa.

Prefiero que se joda Hacienda, el Rojo y los comisionistas varios.
10 Sacrilegio - 2010-05-21 11:31:31
y si con el dinero del Kun construimos un equipo de verdad, serio y compensado?
9 Gerardo E. - 2010-05-21 11:13:56
La cronica está bastante acertada, ya que hay que contar que el Sevilla tenia a dos de sus mejores jugadores Lesionados, Luis Faviano y Adriano, que el centro del campo lo dominó un tal Zocora, y que los pelotazos que pegaba el atleti son dignos de un equipo de 3ª regional, y que acababan todos en el mismo sitio, Palop.

Eso no quita la actitud de los jugadores que hay que reconocer que lucharon hasta el final, pero sin un central que sepa sacar el balon y sin un medio del campo que haga cambios de juego, un gol fue suficiente para derrotarnos. Aun así hay que reconocer el esfuerzo de los jugadores.

Aun así creo que Tiago debe quedarse ya que es el único medio centro decente que tenemos, y eso que todavia no tiene su mejor forma fisica. Reyes estoy totalmente contigo ya que como ha demostrado en todos los equipos que ha estado, se gana el puesto y cuando es indiscutible, se dedica a vivir de las rentas, a Simao empieza a notarsele la edad, no tiene la velocidad de antes y no encara, que es lo que solia hacer y es lo que tiene que hacer un jugador en su posición. Y bueno Perea, es Perea, no le pidamos peras al olmo, no vale para el atleti, al igual que Antonio Lopez.

El Sevilla hoy por hoy es mejor equipo, mas equilibrado y mas completo, aunque la final fuese equilibrada.

El poblema es el conformismo de esta nuestra afición, al equipo hay que exigirle, porque tiene el tercer presupuesto de España, y en estos 10 ultimos años, nos hemos visto superados por Valencia y Sevilla, que tenemos que recordar que el Valencia ha ganado 2 ligas y ha llegado a 2 finales de la champions, y el sevilla ha ganado 2 Uefas, una super copa europea y otras 2 copas. No nos podemos conformar con un 10º puesto.

Este equipo está cogido con pinzas, solo habia 8 jugadores validos, y el resto rellenaba. Esto nos tiene que servir para exigir mas a los nuestros, no nos podemos ni debemos tirar 14 años sin volver a ganar algo.
8 Sergio Medina - 2010-05-21 11:11:01
Yo que soy el más Agüerista de España y del mundo, hasta el punto que es al único jugador que he idolatrado en mi vida, pienso que un jugador de su talla debe hacer algo más en una final.
7 Benito - 2010-05-21 10:32:18
Sergio, creo que es la crónica más desafortunada que has escrito en toda la temporada. Supongo que has querido aprovechar para hacer balance pero a mí me parece que la mezcla ha quedado un pelín maniquea.

Para mí la victoria del Sevilla no era "más que previsible". Te puedo conceder que era algo más probable que la del Atleti, 60-40, porque llegaban más frescos y con la ambición de cerrar la temporada con un título, que por cierto, aunque estén viviendo su década histórica, no les sobran. Llegaban con con varias ausencias notables, compensadas en algunos casos por el buen trabajo de la planificación deportiva y en otras simplemente por confianza y necesidad (leáse Luna, que hizo un buen partido, pero que tampoco es un 'supercompensador' de plantillas). El Atleti también tenía sus motivaciones y sus 'handicaps' de sobra conocidos y que no voy a enumerar.

Por otra parte, si no recuerdo mal Agüero sí que tuvo vacaciones este verano (o al menos más que las anteriores) y ha jugado prácticamente los mismo partidos que las dos temporadas anteriores (57, por 54 y 58). En cuanto a su participación yo sí creo que ha sido decisiva aunque no haya marcado, muy particularmente en la final de Europa League, pero también, y mucho en la trayectoria de Copa.

No entiendo tampoco cómo puedes decir que Tiago no ha hecho méritos para quedarse. Ha sido fundamental para mejorar el trabajo táctico del equipo (hasta Raúl García se contagió y pasó de ser muy malo a sólo malo) y de lejos ha sido el mejor medio centro (aunque en realidad es un perfil interior-táctico de 4-3-3) que hemos tenido en los últimos años. Puede que el nivel para alcanzar esa posición no estuviera muy alto, pero estar el primero para mí sí es hacer méritos para quedarse (incluso aunque trajeras a otros mejores y fuera suplente). Vender a Reyes ahora que funciona parece idea de Pitarch. Coincido en lo de Simao y aunque Perea no tenga nivel para el Atleti veo más indigno para el fútbol, por ejemplo, que juegue alguna gentuza del Sevilla (por ir a un ejemplo cercano).

Es cierto que no podemos vivir DE eso toda la vida. Se trata de vivir CON eso toda la vida. Y sí, cuentan los títulos, y mucho, pero cuentan también otras cosas, y eso está claro; porque si no, seríamos del Madrid, del Barça, o algún ignorante, hasta del Sevilla. Y yo si creo que aquel aliento fue, además de orgullo rojiblanco, apoyo a los que perdieron. y no lo veo mal. Es más, es una de las pocas llamitas que nos hacen perdurar como somos. Porque aquí ningún rojiblanco entiende (y el que lo haga que se desentienda) que el aliento al derrotado sea alimento para la derrota. El aliento es para levantarse y ganar la próxima.

Y muy mal iríamos, en realidad, si lo que no se ensalzare más del club fuese a la hinchada. Otra cosa es que para ir bien haya que hacer muchas más cosas. Y entre otras no sólo pensar en protestar y hacerlo (que hace tiempo que fue hora), sino ir más allá y pensar en participar, gobernar y hacerlo. Entonces otro gallo cantará.
6 RENTON - 2010-05-21 10:19:07
Confio en que la aficion despues de este año se vuelva un poco mas exigente.
Si a partir de ahora las cosas se empezaran a hacer bien, estoy seguro de que subiriamos como la espuma.
Referente al partido, para mi el atleti fue mejor salvo los 4 primeros minutos; claroq ue tuvo momentos de desfallecer, pero joder estaban fundidos ya, que alguien me corrija si afirmo que el atleti esta entre los 5 equipos europeos que mas paetidos oficiales a jugado, siendo tan solo 13 o 14 en la plantilla.

mala planificacion desde luego.
ESTE CLUB TIENE UNAS POSIBILIDADES INFINITAS QUE NO SE SABEN APROVECHAR.

Saludos
5 FErnando Sánchez - 2010-05-21 09:16:22
La afición estuvo de 10, pero debería ganarse el 10 para denunciar y protestar ante la pésima gestión. Hay que dar el do de pecho, no sólo animar y cantar. Es la hora de la afición seria y responsable, no sólo la animosa y festiva. un abrazo.
4 Antonio Coll - 2010-05-21 07:40:22
Eso, a donde va el dinero?
3 Juanqui - 2010-05-21 07:17:59
El Atleti, campeón de la UEFA y subcampeón de España, no tiene a ningún jugador en la Selección, y eso dice mucho. La final de la Copa del Rey la ha jugado venciendo a segundas divisiones y al racing. La UEFA sí la ha disputado haciendo muy buenos partidos en la recta final, pero ha sido una excepción, porque en la liga ha estado muy mal para ser el tercer presupuesto de la liga. Incluso el Athletic de Bilbao lleva a dos jugadores a Surafrica.
2 rafael - 2010-05-21 02:53:22
Como dice Sergio tenemos una afición cojonuda pero no podemos vivir de esto.

Hay que hacer un equipo a la altura de la historia del Atlético y de su afición. Esto pasa por mantener el bloque actual, sobre todo el Kun, y reforzarnos con un organizador, unos laterales y subiendo chavales de la cantera, tampoco es mucho.

No podemos seguir la politica de fichajes del Cerdilla o Villarreal, vender a los mejores y fichar barato. Somos el tercer club de la Liga más poderosa del mundo, somos el 3er club en ingresos, en pinchazos....¿a dondé va el dinero?

Aprovechemos la UEFA ganada para impulsarnos hacia arriba, pero si venden al Kun estamos muertos. Y la Bendita Afición no gana títulos con ser la mejor, se necesita una buena plantilla para ello.

EL KUN NO SE VENDEN.

1 NEVAO - 2010-05-21 00:45:39
yo estoy contigo socio, el cansancio quizas hizo que forlan ya no pudiera ni con las botas, aguero un par de carreritas y poco mas, solo no comparto contigo lo de tiago, despues de verle llorar y con la calidad que se le presume, este tio haciendo pretemporada desde el principo, nos sirva mas que los raul garcia, asunsao, camacho, cleber,... etc , mas todos los medio centros que hemos tenido en los ultimos años. yo me quedaria con tiago, y haber si sale lo de fran merida mas mario suarez, saludos


pd: ORGULLOSO DE SER ATELTICO, BENDITA AFICION MAS QUE NUNCA
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
3+4   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Sergio Medina es periodista y empresario. Tras pasar por varias radios locales de Madrid empezó a trabajar en Radio Intercontinental y después de becario en Onda Cero.

De ahí le llamaron para poner en marcha y dirigir el diario deportivo gratuito ‘el crack 10’, primero en su edición de Barcelona y después en Madrid.

Harto del dueño del periódico, se marchó a poner en marcha ‘La Voz del Deporte’, desde donde pasó a dirigir el diario deportivo digital ‘Diariogoles.com’.

Al mismo tiempo es propietario de las revistas de turismo y negocios ‘Blue’ cuya presencia es referencia en varias ciudades españolas.

He sido tertuliano de la Cadena COPE y del Grupo Intereconomía, así como comentarista del Atlético de Madrid para la cadena musical del Grupo COPE, Rock and Gol y en la actualidad es columnista de la revista Futbolista, tertuliano de Esradio y profesor de Periodismo en el CEU y el Master de Periodismo Deportivo de Sogecable.

Además es propietario del operador más importante de viajes para singles de España, Tuymilmas.com con sede en 6 provincias españolas y expansión internacional y Tesorero General y miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Periodistas de Economía y Turismo.

La Vida en Rojiblanco © 2008