47 rojiblanco - 2009-12-18 22:31:10
Por si a alguien le interesa, lo que yo siento se puede ver en el video que alguien ha subido a youtube en la direccion:
http://www.youtube.com/watch?v=RIpdEbNKVpM&feature=response_watch
46 Fran Omega - 2009-12-18 18:36:35
Sr. Anónimo del 44 (y anteriores): es usted un caballero, mucho más allá de si estamos o no de acuerdo.
Dani Sanabria: Tú no necesitas que te instruya yo. Pienso sinceramente que necesitas que te instruya, prácticamente, todo el mundo.
Pepe Alfa, dale recuerdos a Manolito Delta.
45 Si, maestro. - 2009-12-18 15:38:16
Me gustaría huir de la instructiva polémica alternativa que ha surgido al artículo de Fernando y ceñirme a él para dejar claro que, si tanto anónimos imberbes como abuelos descreídos estamos hasta el último pelo de esta mafia, lo que tenemos que hacer es atacar con sentido a la bicha.
Seguro que a todos nos hubiera encantado seguir las evoluciones de ese rojiblanco de cuna llamado Raúl en su verda
Bueno, nos hubiera encantado a todos menos al tarao de tyr, socio de gran experiencia según él...
Hay que actuar y yo sé como, pero sólo tengo ideas violentas, mecachis...
44 señores yo soy del atleti - 2009-12-18 14:16:38
No considero al Atleti un club canterano 100% pero si Arizmendi le hubiran dado la confianza de Maxi,a Manu del Moral las oportunidades de Sinama,o a Gabi o Camacho los partidos que le han dado a Raul Garcia,Cleber,Maniche, etc.otro gallo nos hubiera cantado o a lo mejor no pero el dinero gastado en estos nos hubieran servido para fichar a los Hugo Sanchez,Votaba,o Alemao que si marcaban la diferencia.El gran daño que hizo Gil fue acabar con la cantera.Acabo con gente que si sabia que era el Atleti,de donde venia,donde estaban y que representaba esa camiseta,capazes de enseñara a las incorporaciones que representava ese escudo.Ahora tristemente las categorias inferiores saben que como mucho subira uno o dos a lo sumo y se ven en inferioridad en un vestuario lleno de mercenarios.Perdimos nuestra identidad.
P.D:No estoy de acuerdo con Pepe Alfa,los abuelos cebolletas que comentas,solo por el futbol que han visto en el Calderon o en el Metropolitano saben que es el Atleti ,desgraciadamente,por nuestra edad muchos de la nuestra estan equivocados .Que Aguirre no era el culpable a la vista esta,que no era entrenador para el Atleti,tambien es cierto pero de eso no tenemos la culpa ni tu,ni Fran Omega ni ninguno de los Atleticos.Si no el que le pone en el puesto.
43 Dani Sanabria - 2009-12-18 14:14:06
Este artículo ya tiene otro color, con Fran Omega instruyéndonos a todos y deleitándonos con su profundo conocimiento sobre el Atleti, el fútbol, el deporte, la filosofía y la vida.
Abogo por un artículo semanal de Fran Omega, para que todos salgamos paulatinamente de nuestra demostrada ignorancia. Sí, señor.
42 Estoy con el 40. - 2009-12-18 13:21:39
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio,amigo yosoydelatleti. Perdona al abuelo cebolleta que no te tenga en cuenta, pero su reino no es de este mundo, y además es fan de Aguirre, y éso ya dice bastante del personaje en cuestión. Y yo no soy anómimo, soy PEPE ALFA, Señor fran omega...
41 Fran Omega - 2009-12-18 13:16:57
(Desde luego, no se quejará el autor del número de comentarios ni de su profundidad, a partir de un mini-articulito cuya escritura, como Doctor que es, no le habrá ocupado más de dos minutos y medio).
Y si no hay ningún canterano, pero se monta un equipo cojonudo, pues también, Señor anónimo del 40; porque tan ilógico es lo actual, no sabiendo aprovechar una de las mejores generaciones de canteranos que hemos tenido; que pretender montar un equipo de cantera hace unos años, cuando los (supuestamente) mejores que nos salieron, después de Torres, fueron Arizmendi, Manu del Moral o Gabi.
Es decir, que tampoco se trata de ir de Club canterano, de los de toda la vida, porque no somos el Athletic ni el Spórting, no tenemos ni esa tradición, ni esa mentalidad, ni esa paciencia ni, en suma, aceptaríamos jamás un equipo que no fuera muy bueno, independientemente de si tiene uno, tres o quince canteranos.
Afirmar lo contrario es engañarse y sí, yo también estoy orgulloso del Atleti de los 80. Pero no hay color con el Atleti de los 70 y personalmente, querer, lo que se dice querer, me temo que cariño les tengo a todos, que ésto es el Atleti, pero está meridianamente claro cuál es el modelo.
Pero es discutir por discutir, obviamente. Con esta gente, cualquiera de los Atletis que añoremos, son una utopía.
40 señores yo soy de atleti - 2009-12-18 12:06:53
Al comentario 39.Se que la mayoria de los que nos acercamos a esta pagina estamos en contra de los Gil.Muchos,pese no haberle votado, cantamos el y tal y tal,cuando las cosas nos fueron bien,(finales de Copa ante Mallorca,Madrid,el doblete)pero tambien muchos cantamos el estoy hasta los huevos de la familia Gil,por que ESTA bendita,sacrosanta y propietaria aficion,al principio vio un hombre que arremetia contra prensa,arbitros,Madrid,etc.Hacia que cualquier socio se sintiera identificado en el,pero todo fue una argucia para llevarnos a su terreno y ese fue el fallo de ESTA bendita sacrosanta y propietaria aficion,nos llevo a su terreno.Que sepa que si para usted fue Garate,para mi padre fue Luis,(mi primera camiseta llevaba el 9 aunque no vi jugar a ninguno de los dos)de los que vi jugar para mi era Pedraza,para otros fue Rubio,o Marina,y eso es lo que echo en falta un EQUIPO que sea capaz de ganar titulos o jugar una final europea con 6 o 7 canteranos en sus filas.Le vuelvo a repetir que no quiero dar lecciones a nadie,lo unico que quiero es hacer ver que al igual que en el resto de edades no todos los treintañeros ni veiteañeros somos iguales.Ni se nos puede echar la culpa de la actual situacion del Atleti a nosotros solos,ni a ESTA bendita,sacrosanta y propietaria aficion.La culpa unica y exclusivamente es de los dos delincuentes que nos dirigen en este momento por que sus delitos habian PRESCRITO,en el momento del juicio.
39 Fran Omega - 2009-12-18 11:01:27
No sólo se lo permito, Sr. Jesuskun, sino que además se lo agradezco efusivamente.
Es que andaba yo "muy afectado" cuando leí su mensaje, porque acababa de leer el del personaje anónimo que hace el número 33, y me preguntaba en qué habría podido fallar explicándome, si la asombrosa conclusión a que llega, al leerme, es que hablo de "su querido señor Moby Gil". Madre mía.
Eso sí, muy cachondo ese anónimo del 33. Claro. Nos ha jodido mayo. Que él no pudo votarle, que su padre tampoco ... lo de siempre. Oficialmente, no le votó nadie, ni el padre, ni el abuelo, ni la novia, ni la prima de nadie. Ni nadie cantó jamás el ytalytalytal. Fue una mezcla de psicofonías y hologramas.
Porque tampoco yo, ni mi padre, ni mi abuela, ni mi vecino de arriba, le votamos, ni le jaleamos. Por supuesto. Faltaría plus. Ningún atlético lo hizo. Por supuesto. Lo dejamos así, y ya está.
Y yo también quiero un Club dirigido y organizado de tal forma, que podamos tener un equipo de tal calibre, como para que pueda resultar lógico y razonable pitarle cuando gane 1-0 al Cádiz, Don Diegoalonso. O sea, un Club que no cree excusas y coartadas, tras las que acostumbran a esconderse nuestros jugadores.
38 jesuskun - 2009-12-18 00:00:30
Don Fran Omega, demoledora y certera descripción que suscribo en su totalidad y, si me permite, me descojono a su lado.
Respecto al tema del borreguismo, que yo tantas veces he rechazado, creo que debemos cambiar el chip.
Lo digo porque mediante la conversión de una parte de esa afición hoy callada o conformista, en crítica contra la gilmafia, es de la única forma que podemos avanzar y conseguir echar a los okupas del palco.
Recordando la historia del cíclope Polifemo (curiosamente hijo de Poseidón o Neptuno) y su movida con Ulises (Odiseo), me he dado cuenta de la similitud.
Polifemo, que se dedicaba al pastoreo, guardaba en su gruta un enorme rebaño de borregos y héte aquí que Odiseo y sus hombres quedaron atrapados en ella y tras una serie de vicisitudes, consiguieron cegar al gigante clavándoleuna lanza en su único ojo, pero sin embargo aún ciego les impedía salir de la cueva.
Entonces se ataron a la barriga de los borregos y cuando los llevó a pastar el cíclope palpó su lomo para comprobar que los guerreros no huían montados en ellos, pero no se le ocurrió hacer la misma comprobación con el vientre de los borregos, lo que permitió la huida de aquéllos.
Quizá la única forma de vencer a nuestros particulares polifemos sea atados a la barriga de los borregos...convendría planteárselo.
Un saludo.
37 diegoalonso22 - 2009-12-17 23:36:16
Al Sr. Omega, estoy de acuerdo con Usted. El runrún del cemento por regla general era que Luis era un triste, que el Dr Ibañez, era un mafioso, que a Don Vicente le tomaban el pelo porque era mayor,etc,etc....y sobre todo que no hay un duro.
Pero fijese por donde que yo firmaría esos tiempos donde por ganar 1-0 al Cádiz se tiraban almohadillas.
36 a pablo pablito pablete - 2009-12-17 22:47:02
Si, no te preocupes por el atleti y dedicate a averiguar quien es tu padre, aun que lo tienes dificil
35 Yo más que tú... - 2009-12-17 21:45:17
Lelos NO. Asustaos NO. Sufridores NO. Cojonazos NO. Taraos NO. Mendrugos NO. Patéticos NO. Ridículos NO. Gilistas NO. Peñistas vendidos NO. Hinchas controlados NO. Cornudos NO.
y POR ULTIMO:
Scarlett Johansson SIIIII
34 Borregos NO. Pelotas NO. Vendidos NO. - 2009-12-17 21:28:02
Tragasables NO. Inútiles NO. Conformistas NO.Comisionistas NO. Listillos NO. Irresponsables NO. Arrastrados NO. Perdonavidas NO. Y sobre todo, sobre todo...
DELINCUENTES NO. Y MENOS SI SON VIKINGOS COMO LOS QUE GOBIERNAN LA NAVE.
ATLETICO DIGNO SIEMPRE.
ATLETICO DE MADRID SIN GIL Y SIN SUS RIDICULOS LAMECULOS. Y ARRIBA ESPAÑA.
33 señores yo soy del atleti - 2009-12-17 20:56:03
Al comentario 27.Soy treintañero y cuando su querido señor MobiGil llego a la presidencia del Atleti yo tenia 11 años de edad y 11 años de socio no pude votarle y por consejo de mi padre no lo hubiera echo.No vengo a dar lecciones.Posiblemente a principios de los 80 el Atleti estaria mal institucionalmente,con Cabeza ni contarle pero nos robaron una liga en las ultimas jornadas ante el Zaragoza en el Calderon,luego volvio Calderon y volvimos a jugar finales incluso ganamos una al Bilbao en el Bernabeu,la final de la Recopa,etc.Eso es lo que añoramos algunos treintañeros y veinteañeros,el estar ahi,a Gil no lo elegimos nosotros,no teniamos derecho a votar.No queremos dar lecciones a nadie,simplemente queremos que el Atleti vuelva a ser lo que era cuando empezamos a defenderlo.
Una cosa mas recordarle que cuando Gil "convirtio"el Atleti en S.A.D.subio la cuota y para muchos como mi padre le fue imposible comprar acciones y pagar la cuota de los dos,pero seguimos de abonados,imagino que como en mi familia pasaria en muchas.Ese año el Atleti no llego a 25000 socios lejos de los mas de tres cuartos que asegura.
32 Pablo - 2009-12-17 20:10:45
Al tonto del 29 y mira que desde que escribiis HIJOS DE PUTA como tu he dejado de escribir.
EL ATLETI ES DE SU GENTE le pese aquien le pese y ningun jugador que haya defendido esa camiseta es más atlético que ninguno de nosotros, como mucho seran igual, con la diferencia que todos los empleados y dirigentes del club se enriquecen (más o menos) a su costa, a nosotros el ATLETI nos cuesta dinero asi que lo que me diga cualquiera me da lo mismo, ya somos mayorcitos para ver la realidad y no te voy a dar datos porque todo el mundo (incluido tú que eres aún más tonto que el vikingazo de TYR)sabe la unica realidad.
Ya queda menos para bien o para mal pero al menos recompensa saber que a uno no le engañan, pero le deprime el yenet muy poco poder para cambiar esto.
Por un ATLETI digno, el oso del escudo esta contentos con sus autenticos soldados.
31 Aisak - 2009-12-17 20:03:21
Y gracias por tu mención que como te he dicho ya la estaba echando de menos.
Sigue asi que colaboras a mantener el fuego de esta pagina encendido!!!
30 Aisak - 2009-12-17 20:00:30
¿Y acaso te crees que yo voy al Calderón a insultar a Perea? ¿A caso te crees que yo entonaba el "Aguirre vete ya"? ¿Acaso crees que yo era de los que deseaban la muerte de Reyes y no le dejaban ni salir a calentar y ahora le idolatra? ¿Acaso crees que yo soy de los que se va a mofar de Pernía o de Sinama? Yo lo que digo es que el año que viene NO ME ABONO y por el bien del Atletico de Madrid la mayoría deberían hacer lo mismo porque los que dirigen el club lo hacen fatal y encima tienen un pasado delictivo que no da ninguna confianza. No tengo ninguna duda que este año acabaremos entre el 4º y el 8º que es el puesto que nos corresponde gracias a la plantilla que ha hecho Pitarch con la colaboración de E.Cerezo y MAgil. Si tu estas de acuerdo pues me parece estupendo que pagues tu abono y les hagas una mamadita los Sabados por la noche.
Y por cierto y por ultimo si hay aquí algún hijo de las 20.000 putas, no tengo ninguna duda que ese es Miguel Angel Gil.
29 ALE FORZA ATLETI ALE, VAMOS ATLETI - 2009-12-17 19:19:13
AL ABONADO 22 MIL Y PICO DE UN 900 Y PICO. La web no es para los antidirectiva o ¿si?
¿miedo? ninguno indignacion de tanta deslealtad SI
a aisak:
Arteche. "El equipo está muy mal. He 'golpeado' la gestión del club pero creo que es el momento de unirse para sacar al equipo a flote, aportando cada uno lo que pueda. El mal momento deportivo es la clave. Esta plantilla está mal configurada y ya lo dije en su momento, pero ahora no se trata de seguir criticando, hay que ser más cauteloso y apoyar al club. Por encima de todo, lo que se necesita es que se salga de esta situación.
No te voy a decir hijo de puta en sentido coloquial como dice tu amiguito Willy, pero si te diria no seas NECIO, acaso tu dices como arteche:
unirse, apoyar, aunar, sacar a flote, aportar, no se trata de seguir criticando, ser cauteloso y apoyar
28 El Mundo - 2009-12-17 19:06:37
Salven al Atleti
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/12/13/elcortadordecesped/1260736969.html
Por Julián Ruiz para El Mundo.
13 DE DICIEMBRE.- Contaba el gallego sabio Arsenio Iglesias, tras su breve paso por el Real Madrid, que Quique Sánchez Flores era el 'pelota' de los periodistas en el equipo blanco, a los que trataba con pesebrismo y lo anteponía al juego del equipo. Era la docilidad al 'quinto poder' llevado a rajatabla.
Lo recuerdo porque habla del talante del nuevo entrenador del Atlético de Madrid y esa política increíble, torpe y sospechosa de la familia Gil, también más preocupada en tratar bien a los periodistas, antes que a un club histórico, del que se han servido, con triquiñuelas y 'maniobras oscuras en los bajos fondos financieros y del ladrillo.
Los Gil y sus 'testaferros' han llevado al Club Atlético de Madrid a una agonía y en una situación tan crítica, que nadie, absolutamente nadie, sabe cómo se puede salir de ella. Nadie quiere comprar el club. ¿Quién quiere meterse en una jungla de números, de deudas y de pirañas hasta en el lavabo de la presidencia? El dinero del 'maná' de La Peineta no cae todavía para volver a generar el dinero suficiente otra vez, con el ladrillo y la venta del Manzanares.
Mientras tanto, un club con honor glorioso, con una impronta singular entre sus seguidores, se desmorona como el mejor retrato o la mejor postal sometida a un epodio de ácido sulfúrico. Es una pena que los tribunales no funcionen o se inhiban en estas situaciones. Ni siquiera se investiga.
Cada día que pasa, por si fuera poco, Agüero y Forlán se devalúan como esos pisos que se han construido en zona no edificable. La plantilla es un remedio de trampas, manoseos y perversiones de 'giles', secretarios técnicos e intermediarios de dudosa moral.
¿Qué hacemos con el Atlético? Muerto el patriarca Gil, se sabía que el Atlético de Madrid podría caer en el precipicio de la desaparición. Ahora el temor está próximo. La única solución factible es que un puñado de buenos atléticos se unan por una vez para tomar decisiones, buscar financiación y hacer desaparecer de la historia del Atlético a esa familia que ha dejado pálida a la peor familia que conozcamos.
Como decía la película, salvar al Atleti. Salvar a un espécimen único, tan histórico como un tigre o como el león bilbaíno.
27 Fran Omega - 2009-12-17 18:50:47
La clase que cita Aisak, la de los exiliados, era inmensamente mayoritaria en 1.987 cuando, pese a los denodados y encomiables esfuerzos de Don Vicente, que tuvo el coraje de volver (82), sólo dos años después de que la Sacrosanta y Propietaria Afición del Club no hiciese nada por evitar su tristísima y desencantada marcha; el Club navegaba sin rumbo fijo.
Se sustentaba en Don Vicente, en Don Luis y en un grupo de jugadores, la mayoría de ellos canteranos, que tuvieron el orgullo torero de competir en clamorosa desigualdad de condiciones con los económicamente poderosos; bajando sólo una vez del quinto puesto, ganando una Copa y una Supercopa, y siendo Subcampeón de Liga y de Recopa.
Pero aquello no fue suficiente para la Sacrosanta y Propietaria Afición; que había desertado de modo clamoroso; quizás porque los Marina, Pedraza, Julio Prieto ... parecían muy poco, con el recuerdo de Gárate, Leivinha o Pereira tan reciente.
Esa Bendita, Sacrosanta y Propietaria Afición, fue luego incapaz de formar una candidatura única y común frente a Gil, que venía como una moto y con el apoyo de García. En su lugar, presentó cuatro ... ¡¡cuatro!! microcandidaturillas, extendiéndole la alfombra roja a Moby Gil.
La Afición Bendita, Sacrosanta y Propietaria, con un altísimo nivel de exigencia y un depuradísimo gusto futbolístico, se quedó anclada en los Setenta, dejó abandonado a su suerte al equipo de los Ochenta (ni tres cuartos de entrada, de media) y en gran medida volvió, sí, volvió, llenando hasta la bandera el Estadio, desde la presentación oficial del equipo, al llegar Moby Gil.
Así que recuperemos al Atleti, por supuesto. Y exijamos. Y actuemos. Pero por favor, menos historias lacrimógenas de Aficiones ganadoras y zarandajas; porque a esa Afición Atlética, aquella, la de verdad, si hubiese existido entonces, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS se le hubiese colado hasta la cocina Moby Gil.
Pero está muy bien ir de aficionado selecto por la vida. O sea, que yo también lo soy. Selecto, ganador, pero que muy ganador, y mayormente de Gárate, oiga.
Pero que no vengan los treintañeros y los veinteañeros a darme lecciones, porque me descojono.
26 Jose - 2009-12-17 18:27:44
Tranquilo número 20, yo ya sé que sobro. Quédate tú en este puticluz. Y no podré jamás dejar de ser del Atleti ni ser de otro equipo de fútbol, pero me envidia como otro equipo de baloncesto de la ciudad, al que también apoyo, intenta mantener su identidad aún en momentos críticos de verdad y con muchos menos recursos, dando además la oportunidad de suscribir acciones a todo el mundo sin excepción. Si ha tenido que reconocer que estaba en ruina, lo ha hecho, aceptando sus nuevos objetivos y renovandose desde dentro. Hasta el mismo Athletic de Bilbao me da envidia, 11 chavales que no ponen más que sus huevos ahí...ya no hablo de ganar, hablo de saber quienes somos. Sabiendo quienes somos, sabremos a donde queremos ir, y al ser un club con recursos eso implica que cerca de algún título estaremos. Pero no sabemos ni que somos.
25 señores yo soy del atleti - 2009-12-17 17:59:50
Para el 20.Me gustaria que explicara eso de "yo no soy del atleti para ganar titulos"¿entonces para que eres del atleti?Ahora entiendo,esres Cerezo.¿quien sobra en el atleti?los que quieren ser un equipo ganador como ha sido toda la vida a pesar de la prensa los arbitros,etc. o los que prefieren perder,pero tener vino y que España se ria de ellos.
24 Aisak - 2009-12-17 17:41:29
el del 23 era yo que se me ha olvidado porner el nombre, por eso de la mención y tal.
23 - 2009-12-17 17:40:00
Para el 14, 15, 20, 21
Si estas de acuerdo con Arteche, estás de acuerdo conmigo.
Por cierto hoy no me has nombrado y estoy un poquito inquieto esperando tu mención...
22 Abonado 22 mil y pico - 2009-12-17 17:39:13
Para el post 20 y parecidos, nos os dais cuenta que sois unos ridiculos, sino estais de acuerdo con esta web, por que entrais?? por que os damos tanto miedo?? por que poneis 3 mensajes iguales con diferentes nick con 3 minutos de diferencia?? Por un atleti digno!! y en ese atleti no cabeis, borregos!!
21 ALFREDO - 2009-12-17 17:33:07
El equipo esta mal, no es lo que esperamos, y es plantilla para llegar muy lejos, pero los atleticos de verdad unidos, aun reconociendo que hay cosas mal hechas, sacaremos esto adelante
AUPA ATLETI, FUERA NEGATIVOS Y DETRACTORES INTERESADOS
20 PARA EL SEUDO ESTADISTA - 2009-12-17 17:28:45
ESTOS SI QUE SON ATLETICOS, LOS TIENES EN TUS ESTADISTICAS.
AT. MADRID
"Saldrán de ésta"
Los 'ex' reconocen lo crítico de una situación que consideran que se resolverá yaConfían en la reacción de un plantel que creen capacitado para solventar esta crisis deportiva
Jesús Hernández - 17/12/2009 03:00
Los veteranos son quienes mejor pueden diagnosticar la crítica situación por la que actualmente atraviesa el Atlético. Conocen la idiosincrasia del club y muchos han pasado por situaciones similares o más límites aún. Por suerte, el mensaje que este comité de sabios traslada a la afición a través de MD es positivo. Apuestan porque saldrán de la zona baja, pero la gran mayoría da por perdida la temporada y giran la mirada hacia otros canales de acceso a Europa. "No saldrán de esta situación en un día y será muy difícil. No hay que ser aún del todo derrotista. Es tarde para hacer una buena temporada, pero podrán salir de la zona crítica", empezó defendiendo Roberto Solozábal, líder de aquella zaga que levantó el Doblete. El jugador que más partidos ha sumado con la 'rojiblanca' también deja entrever cierto pesimismo en el gesto que acompaña a su mensaje. "Lo veo en chino. La actitud del equipo debe cambiar ya. Hay que jugar pensando en salvarse más que en pensar en jugar en Europa", comentó Adelardo. "Es una situación preocupante porque no acabamos de encajar, no damos la imagen que debemos… Cuando empezamos a no creérnoslo nosotros mismos, malo", siguió diciendo César Mendiondo. Otro crítico, Arteche. "El equipo está muy mal. He 'golpeado' la gestión del club pero creo que es el momento de unirse para sacar al equipo a flote, aportando cada uno lo que pueda. El mal momento deportivo es la clave. Esta plantilla está mal configurada y ya lo dije en su momento, pero ahora no se trata de seguir criticando, hay que ser más cauteloso y apoyar al club. Por encima de todo, lo que se necesita es que se salga de esta situación. Se podrá hacer", argumentó. "El momento es desagradable. Todos pensábamos a principio de temporada que se iba a luchar por otra cosa. La situación es alarmante. Se reproduce el fantasma de aquella temporada en la que se descendió. Esta temporada ya va a ser de transición, deben tratar de quedar lo más arriba posible y corregir errores de cara alaño próximo", detalló Alfredo.
Otros ex jugadores optan, sin embargo, por un discurso más optimista. "Hablar de descenso es una locura, no podemos pensar en ello. Quedan jornadas, pero hay que reaccionar ya", defendió Manolo. "No pasamos por buenos momentos pero todos los que hemos vestido la camiseta del Atlético creemos que se va a salir de esta situación", incidió Pedraza. "El Atleti tiene jugadores de sobra para salir de esa situación. Aún es posible alcanzar la Champions League. Pero tiene que cambiar todo", subrayó Marcos Alonso. "El Atleti nos tiene preocupados, pero saldrá adelante", remarcó Feliciano Rivilla
TODA LA VIDA LLEVA LUCHANDO CONTRA LOS MADRIDISTAS, QUE YO NO ERA ATLETICO POR GANAR TITULOS, QUE SER DEL ATLETI ES ALGO MAS ALLA, AGUANTANDO PRENSA,ARBRITOS.......Y AHORA ESTOS QUE SE DICEN ATLETICOS EN UNA WEB EN ROJIBLANCO
"EL QUE VENGA A CRITICAR, QUE SE VAYA"
VOSOTROS SOIS LO QUE SOBRAIS, YA LO HAN DICHO UNA VEZ MAS LOS JUGADORES.
19 Aisak - 2009-12-17 13:46:36
A mi juicio te falta otra clase, la de los exiliados, a la cual voy a pertenecer el año que viene.
18 Roberto'89 - 2009-12-17 13:28:05
Eso es.Por desgracia la gente lo justifica todo y todo vale. Yo cada domingo pienso en mi abuelo y mi padre que en paz descansen y pienso, este no es el atleti del que tanto ellos hablaban..Yo solo concivo el futbol si luchas para ganar , no para quedar cuarto.Si cada vez tenemos menos posibilidades de hacerlo es solo por culpa de unos señores que han derivado en ello.Solo hay un camino , provocar su marcha y esperar que el futuro sea mejor, porque peor , es imposible.Lo veo en mi circulo de amistades del futbol, que con ir al Calderon, charlar con los colegas, sus minis y demas son felices, y salen del Campo con una sonrisa tanto si se gana como si se pierde. Para terminar, recuerdo que en los finales de los 80 y principios de los 90, si el atleti empatada, la gente salia con un rebote de flipar, y ahora no lo veo NUNCA..solo frases como ''este atleti'', '' es que somos sufridores'', etc..Una mierda,el atleti siempre ha sido un equipo GANADOR
17 Fernando Sánchez - 2009-12-17 13:03:11
Todo debate genera diferentes opiniones. Sabía perfectamente que el tema iba traer polémica. No obstante, hay gente que expone argumentos y otros que sólo que se dedican a descalificar. Cada uno queda retratado según su comportamiento. Invito a los discrepantes que envien sus artículos a La Vida en Rojiblanco, pero usando argumentos, no insultos, descalificacions y palabras malsonantes que denotan falta de intelecto y educación. Un abrazo.
16 Alfred - 2009-12-17 13:02:14
Creo que la clasificación es reductista pero inevitable siempre que se quiera diferenciar.
Lo duro durísimo es que la mayoría de la masa social es conformista, y no lo es por generación espontánea si no que es el resultado de un trabajo de "limpieza étnica" que inició el Capo Difunto al día siguiente de la final de copa del 87 y digno de un estudio sociológico de primer orden que se podría titular: "Cómo cambiar el alma a una institución centenaria"
Cuándo nos referimos al atleticidio siempre lo hacemos pensando en presente pero la realidad es que es un hecho pasado... o no mientras queden resistentes... ojalá llegue el ultimo jedi pronto.
El atleti como cualquier institución es (existe) por su masa social y es (representa) lo que su masa social.
Un día te levantas miras a tu pareja y dices "no la quiero", sin embargo las mariposas en la tripa no las sentías ya desde hacía años.
Muchos de nosotros empezamos a reconocer que "ya no le queremos" pero las cosquillas en la tripa hace años que no las sentimos al cruzar el puente sobre el rio o encarar las piramides o dejar atrás la puerta de Toledo.
Como cualquier amor verdadero seguiremos viendo hasta nuestro ultimo día los reflejos de lo que fué y nunca dejaremos de anhelar volver a vibrar e incluso tal vez lo hagamos pero no dejarán de ser reflejos momentáneos que regresan.
pd: Para los que asocien "vibrar" exclusivamente con "ganar" que lo cambien por el gerundio que antecede a ese verbo en el himno y completen la frase hasta "como el mejor"
15 SIGUE ABURRIENDIO, SEÑOR ESTADISTA - 2009-12-17 12:46:11
UN TIO QUE DICE
Doctor en Ciencias de la Información con la calificación de sobresaliente cum laude al leer la tesis doctoral titulada : 'FUENTES DOCUMENTALES DEPORTIVAS APLICADAS A LA HISTORIA DE UN CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL: HISTORIA DEL CLUB ATLETICO DE MADRID'.
He trabajado en Radio Las Aguillas, Onda Cero y 'El Mundo'. 35 años.
Periodista, deportista, cinéfilo y escritor. Vivo en Madrid.
Y SIEMPRE ESCRIBIENDO MAL Y DICIENDO TONTERIAS, Y ECHANDO MIERDA Y MIERDA SOBRE EL ATLETI
¿..................?
OLVIDATE DE ESTA BATALLA QUIJOTESCA, Y BUSCATE UN BUEN TRABAJO Y PONDRAS CONTENTA A TU FAMILIA.
¿POR CIERTO POR QUE ILUSTRA LAS LETRAS QUE A JUNTADO CON UNA IMAGEN DE LOS DE LA PUERTA0?
EL ATLETI RESURGIRA, CON EL APOYO DE SUS LEGIONES ATLETICAS, QUE PROTESTARAN LO QUE TENGA QUE PROTESTAR, PERO NO VUESTRA LUCHA SIN SENTIDO.
14 SIGUE ABURRIENDO, SEÑOR ESTADISTA - 2009-12-17 12:44:17
UN TIO QUE DICE
Doctor en Ciencias de la Información con la calificación de sobresaliente cum laude al leer la tesis doctoral titulada : 'FUENTES DOCUMENTALES DEPORTIVAS APLICADAS A LA HISTORIA DE UN CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL: HISTORIA DEL CLUB ATLETICO DE MADRID'.
He trabajado en Radio Las Aguillas, Onda Cero y 'El Mundo'. 35 años.
Periodista, deportista, cinéfilo y escritor. Vivo en Madrid.
Y SIEMPRE ESCRIBIENDO MAL Y DICIENDO TONTERIAS, Y HECHANDO MIERDA Y MIERDA SOBRE EL ATLETI
¿..................?
OLVIDATE DE ESTA BATALLA QUIJOTESCA, Y BUSCATE UN BUEN TRABAJO Y PONDRAS CONTENTA A TU FAMILIA.
¿POR CIERTO POR QUE ILUSTRA LAS LETRAS QUE A JUNTADO CON UNA IMAGEN DE LOS DE LA PUERTA0?
EL ATLETI RESURGIRA, CON EL APOYO DE SUS LEGIONES ATLETICAS, QUE PROTESTARAN LO QUE TENGA QUE PROTESTAR, PERO NO VUESTRA LUCHA SIN SENTIDO.
13 oscar martinez - 2009-12-17 12:14:18
Evidentemente, que en mis 31 años de vida e visto mucho, desde ganar una liga, a ganar cuatro copas, tampoco es algo increible, pero si es verdad que cuando yo empecé a ser de verdad del aleti, hablamos de los años 80 año 86-87 aproximadamente, el equipo todos los años quedaba entre los cuatro primeros siempre, y el equipo luchaba por la liga como mínimo hasta enero o febrero, nunca haciamos el ridiculo contra el Madrid, Barsa o Valencia y los equipos cuando venian al calderon se cagaban, recuerdo que desde que llegaron los Gil el equipo mantuvo el tipo unas 6 temporadas mas, pero lo mantuvo porque esa inercia venia de atras, incluso se hicieron buenos fichajes, ademas de Futre, Schuster, recuerdo a Eusebio, Julio Salinas, Moya en fin ahora mismo ninguna promesa de equipo modesto quiere venir prefieren el Sevilla o el Valencia, y que decir de la cantera, recuerdo a Tomas, Toni muñoz, Solozabal, Julio Prieto y mil mas ahora se maltrata a Camacho y el pobre Antonio lopez ya está acabado, lo que quiero decir es que esta gentuza nos ha sacado el alma ese alma que teniamos los 20.000 que ibamos cada partido o los 35000 que ibamos a los Madrid o Barsa o Valencia, desde que bajamos a Segunda se metieron todos los calos por el tema de la gran afición del aleti, pero ahora mismo parecemos la afición del Betis con todos mis respetos, es lo que hay con 20.000 dabamos mas caña que con los 50.000 que ahora van , esto da pena estamos destinados a desaparecer o a conformarmos con un ser un historico ya que grandes lo siento mucho ya no lo somos.
12 Ricardo - 2009-12-17 12:07:38
Aquí un aficionado exigente y muy harto de todo esto.
11 Ramiro Glaría - 2009-12-17 12:01:27
En mi opinión, lo de menos desde hace mucho tiempo son el juego y los resultados del Atlético de Madrid, que además y salvo honrosas excepciones suelen ser pésimos.
Lo que de verdad importa es la ruina deportiva, económica, social y sobre todo moral en que los giles han convertido al club.
Es ahí donde cabe diferenciar entre el hincha conformista (que se resigna a la penosa situación de su equipo) y el hincha exigente, que no lo hace y aspira a que su equipo vuelva a ser el de antes (de antes de los Gil e incluso de Cabeza).
Lo que mucho me temo es que el hincha exigente es -aunque sólo sea por ley de vida: la mayoría de los actuales abonados sólo ha conocido el gilismo- ya una especie en vías de extinción, si no ya totalmente extinguida entre los aficionados rojiblancos.
10 señores yo soy del atleti - 2009-12-17 11:49:21
Para el 8.Tienes 32 años y llevas 13 sin ver ganar un titulo.quiere decir que cuando tenias 19 habias visto ganar 5,un titulo cada menos de cuatro años,si ahora han pasado 13 sin ganar y 9 sin jugar una final,pues tu mismo.Gracias Cerezo,Gracias Gil Marin
9 Sergio Medina - 2009-12-17 11:39:56
No sé si habremos ganado muchos o pocos títulos en relación con otros, pero por lo menos competiamos los títulos.
8 - 2009-12-17 11:34:19
¿CUANTAS VECES HAS VISTO LA COPA DE EUROPA EN TU VIDA?¿CUANTOS TITULOS DE LIGA?¿CUANTOS TITULOS EUROPEOS?Si se piensa friamente hemos sido grandes,pero no hemos sido le elite siempre,hemos estado ahi,semis de recopa,campeones de copa eso es verdad,pero a nivel europeo tampoco somos ni Manchester,Liverpool,Real,Juve.Yo no digo que nos conformemos,hay que exigir mucho mas a esta plantilla y en especial al director Deportivo por su clara equivocacion año tras año en la confeccion de la plantilla,pero ahora parece que tenenos que ganar la Champions.Hay que exigir estar en ella,pelear con los grandes clubes europeos,ser mas competitivos y fiables y dar mas alegrias,pero yo tengo 32 años y solo he visto ganar a mi Atleti 4 copas del Rey y un titulo de liga.Estoy de acuerdo en ser mucho mas exigentes pero este año las cosas van por otro camino,al final de temporada,balance y otro Director Deportivo
7 Fran Omega - 2009-12-17 10:42:04
Con perdón, se trata de un artículo, y de un argumento, más simple que el mecanismo de un chupete.
Me recuerda a esas películas americanas, en las que se les grita a los niños de siete años que juegan al beisbol: ¡eres un ganador, eres u ganadorrrr!.
Rollos patateros. Bobadas.
La división real está entre los implicados, los informados, aquellos para quienes su Club es algo, o mucho, o muchísimo más que una afición; y entre la siempre mayoritaria masa ingente, para quienes el fútbol es un entretenimiento, un pasatiempo. Y punto.
Y luego está el realismo, y la capacidad de adaptar las grandes frases, y las teorías rimbombantes, a la más o menos cruda realidad.
Desde los tiempos del ¡¡Aguirre Vete Ya!! -comparemos cómo estábamos el año pasado, o hace dos, o hace tres y cómo estamos ahora- ya vengo escribiendo reiteradamente que, tratar de adaptarle a ésto que hay ahora, el molde de los Gárate, Ayala, Ben Barek o Peiró; es un poco del género tonto, y tener muchas, muchas ganas de darse golpes contra una pared.
6 Benito - 2009-12-17 10:22:22
Bueno, no sé si la foto denota respeto...
El caso es que hay una delgada línea que separa la petición que corresponde por derecho de la pretención caprichosa y desmedida. Y también hay otra delgada línea que separa el estoicismo de la práctica de adaptarse fácilmente a cualquier cosa sin más.
El problema es que cuando se polariza y se etiqueta, el espacio que queda entre ambas líneas se estrecha y ya no espacio para lo que éramos.
A ti te parece que esta ecuación, que divide por dos, refleja la realidad. Es posible. Pero a ver si encontramos la ecuación que logre sumar y multiplicar para tener un mejor resultado.
5 Roberto - 2009-12-17 09:21:14
El otro día en el partido del Villarreal me ocurrió algo que refleja la realidad de gran parte de la gente que acude al Calderón. Yo me siento en el sector 220 y el sector 221 comenzó el cántico de Gil Cabron fuera del Calderón y yo le seguí. Entonces un tipo que estaba sentado delante de mi se giró y me dijo: "vamos a animar a los chavales". Yo le expliqué que llevaba 14 años animando sin parar y que no servía de nada, que lo único válido para salvar al Atleti es conseguir que se marchen el veterinario vendedor de pisos y el productor. Pero parece que no le convencí y siguió animando como un loco, cantando mas que muchos del Frente. Al rato su colega le pasó una papela y se fue al baño a metersela. A ese tío el Atleti le importa un pimiento, es una excusa para pasar el rato los fines de semana, y gane o pierda le da igual, porque "somos la mejor aficion del mundo y aqui se viene a animar". ASÍ LOS QUIERE GIL.
4 Juanqui - 2009-12-17 08:40:20
100 aficionados comprados por 4 duros
5000 críticos y exigentes
49900 aficionados de segunda división, conformistas, borregos, apáticos, blandengues y que el Atleti no merece porque nunca tuvo ese tipo de afición.
Esto es producto de los Giles y de sus cómplices como Tontolete, su bufón Picu, Antoñito Ruiz, Jano, Méndez, Abellán y De la Morena.
3 diegoalonso22 - 2009-12-17 02:34:33
Gol del Getafe y se escuchan pitos....eso lo dice todo
2 Donnie - 2009-12-17 01:17:55
@Fernando
Pues yo no creo que lo respetes cuando claramente pones a unos como los buenos y a otros como los malos y dices que no los soportas.
Ademas no estoy para nada de acuerdo con esa clasificacion.
Solo puedo hablar por mi, pero vamos, yo a la par que defiendo que ahora tenemos un muy buen entrenador(posiblemente el mejor en muchos años), no justifico cualquier resultado y no me alegraba el año pasado con un 4º puesto. Me alegre por la remontada y acabar 4º con lo feo que pintaba, pero no por el resultado en si. Llegar a Champions para hacer el ridiculo y no invertir es lo mismo que no llegar. Tampoco defiendo a la directiva.
Sin embargo no he asistido a finales y practicamente no he disfrutado exitos(soy del 85) asi que mi conocimiento de la historia es muy relativo.
CONCLUSION: Los aficionados rojiblancos no nos dividimos en buenos y malos(exigentes y conformistas), creo que no soy el unico con caracteristicas de ambas definiciones.
1 miguel diaz - 2009-12-17 00:10:31
Fernando,
Históricamente la afición del Atleti ha sido exigente (recordarás la gran cantidad de partidos que terminaban con el campo lleno de las antiguas almohadillas rojas, que volaban estupendamente, y la gran ´cantidad de carnets que se tiraban al suelo a la salida del estadio); sin embargo creo que dos circunstancias variaron esa condición.
La primera fue la salida casi masiva de los socios históricos y con un mínimo de dignidad ante los continuos disparates de Gil padre (el inventor del echo a ocho y traigo otros ocho cada temporada) parejos a las subidas disparatadas del precio de los abonos y por otra parte, la llegada también masiva de chavalines a raiz del descenso con el famoso "aqui se viene a animar".
Y en esas andamos todavía. un abrazo. miguel