Publicidad
Viernes, 18 mayo 2012
Firma invitada. Gabriel Camuñas

¿ETERNOS RIVALES O ETERNOS PERDEDORES?

Por Gabriel Camuñas - 11 de noviembre de 2010
45 comentarios
Aparte de nuestra historia plagada de títulos (Ligas, Copas, Recopa, Europa League e Intercontinental) y de nuestra espléndida afición, el atlético se ha reafirmado a lo largo de su trayectoria como el eterno y gran rival del Real Madrid.

En los años 50, con Ben Barek, Silva, Carlson, Escudero, etc. ganamos dos ligas y goleamos al Madrid en Chamartín (hoy Santiago Bernabéu) y en el viejo Metropolitano.

Al principio de los 60, Di Stéfano, decía en Marca "Nuestro gran adversario es el Atlético". Era verdad, dirimimos con el Madrid una semifinal de la copa de Europa con desempate en Zaragoza, entonces no valían doble los goles fuera de casa porque si hubieran valido les habríamos eliminado. En esa época también les ganamos dos finales de copa en el propio estadio Bernabéu a los mismísimos Di Stefano, Puskas y Gento.

Con la llegada de Vicente Calderón, que fueron nuestros años gloriosos, ganamos 4 Ligas, 5 Copas y la Intercontinental, acompañados estos éxitos de goleadas inolvidables al "Madrid ye-ye", de los Pirri, Amancio, etc. Como aquella del 4-0 en semifinales de Copa o aquella otra en la que nos proclamamos campeones de liga venciendo al Madrid en su propio estadio.

En los primeros años de Jesús Gil (antes de que utilizara el club para sus aventuras políticas, hecho que nos costó la intervención y el descenso a Segunda División) recuerdo la goleada en el Bernabéu con el Atlético de Menoti y Futre; también la Copa de 1991, en el campo del Madrid, donde ganamos 0-2 con Luis Aragonés en el banquillo.

Recuerdo aquel día. El equipo se hospedaba en un hotel en la calle Príncipe de Vergara. Yo estaba allí con Patxi Ferreira. Luis se acercó a nosotros y dijo: "usted, Ferreira al autobús." Y dirigiéndose luego a mí me aseguró: "Tranquilo, a las 12 en Neptuno, que esta noche nos vamos a comer todos los merengues". Ese era el espíritu, salíamos a ganar convencidos y claro, ganábamos.

Eso es lo que ahora nos falta, el espíritu, el ánimo y el sentirnos grandes. Ya no están con nosotros ni el presidente Calderón, ni Luis Aragonés, ni aquel colosal argentino llamado Griffa que afirmaba "yo solo me basto para ganar al Madrid".

Hoy en día tenemos un presidente que le gusta caer simpático a todos, rivales, árbitros y prensa, a costa del sufrimiento de los suyos, jamás se enfrenta con nadie. Y qué decir del Consejero Delegado siempre a la sombra como si estuviese escondido.

Siempre hemos sido más pobres que el Madrid. A principios de los 80 nuestro presupuesto era cuatro veces menos que el de nuestro eterno rival, entonces ganábamos, ¿por qué ahora no?

Porque desde arriba se transmite conformismo, falta de autoridad y un absoluto desconocimiento en lo que respecta a la política de fichajes. ¿Cómo se autoriza desde las mas altas instancias que un jugador como Forlán, esté permanentemente ninguneando al club que le paga, diciendo cosas como que escucha ofertas de otros clubes y en el césped dando un espectáculo de desinterés y de falta de entusiasmo?.

En 2010 hemos ganado dos títulos, por fin una generación atlética ha vivido y visto una celebración en Neptuno. Todos esperábamos que ello supusiera el salir definitivamente del pesimismo de estos últimos catorce años. Ojalá me equivoque, pero me temo que no es así. ¿Han sido estos títulos sólo un somnífero para olvidarnos de la vergüenza y humillaciones vividas? Con la hilaridad permanente, el conformismo y el "buenismo" de nuestros dignatarios perdemos el respeto que a lo largo de nuestra historia nos hemos ganado a pulso.

Si nosotros aceptamos ya que somos iguales que el Villarreal, el Sevilla y el Valencia, doblándoles en títulos nacionales e internacionales, estamos pisoteando nuestra historia.

El Atlético volverá a ser grande cuando el club pase a manos de sus auténticos propietarios, sus socios, como el Madrid y el Barcelona.

 
Firma invitada. Gabriel Camuñas
 
comentar
45 comentarios
45 Atlético71 - 2010-11-15 16:22:12
Lo mismo pensé ayer del Sporting viendo el partido, técnicamente son muy inferiores, pero corrieron, pelearon, metieron la pierna y hasta casi empataron, eso es lo que tiene el fútbol, es muy difícil hacer un gol y por eso un equipo sólo con garra puede empatar a cualquiera, imagínate si además tiene calidad (y no miro a otras rayas rojiblancas...).

saludos.
44 roberto'89 - 2010-11-15 12:44:28
Despues de ver ayer al Sporting contra el Trampas, solo puedo decir que envidia...perdieron pero le pusieron cojones y orgullo..eso es un jugar un partido contra el segundo equipo de la ciudad..y su afición , de ''ole''..no es solo es animar, es protestar, silvar, etc...Para cuando eso nosotros ???
43 Ivanin - 2010-11-14 19:19:36
Plas, plas. Muy bonito, eso lo se yo y lo sabemos todos. Pero, ¿cuando se va hacer algo de verdad? Esto es, y lo digo claramente para que los aludidos, el primero el que firma el articulo de arriba, lo entiendan. ¿Cuando se va a venir con dinero para echar a esa lacra y volver aser un club digno? Leo en innumerables sitios lo mismo, pero no veo ninguno paso nuevo. Me da igual la Uefa, la Supercopa, y la final de la copa. Me da igual que tengamos el mejor equipo que hemos tenido en mucho tiempo. YO QUIERO un Atleti de verdad, del que por desgracia sólo he leido.

Señor Camuñas, si en su mano está hacer algo, se lo ruego, hagalo, que escribir sabemos todos, decir lo que quieren oir se aprende, pero la verguenza y la honradez se nace con ella.
Un saludo
42 Oscar - 2010-11-14 17:30:40
Sr. Camuñas, con un poco de mortadela ya ha ganado algunos estómagos.
Saque ya el jamón o no nos invite más a comer...
41 pablo cadiz - 2010-11-13 00:44:14
La verdad es que poco hay que objetar a lo manifestado en la carta, tan incuestionable como que los que acudimos a esta pagina lo sabemos todos.
Sin embargo, lo que se deberia intentar y lo realmente meritorio sería hacerselo saber al resto de atleticos, hacerles ver una realidad que mediante el as y el marca jamás conocerán.
Yo me pregunto, ¿tan complicado le resultaría al señor Camuñas y similares organizar una rueda de prensa en la que se expongan motivos y razones en contra de la actual gestión? Ya no me refiero a que se haga únicamente con la intención de buscar una compra-venta del club, sino con el mero propósito de hacer ver a una mayor parte de nuestra masa social la verdad.
Sinceramente pienso que sería de gran utilidad y provocaría un efecto sonado el organizar algún tipo de conferencia en la que se cuente con gente influyente como el Señor Camuñas, dispuesta a pregonar la verdad sobre nuestro club, y sin ningún tipo de miedo, porque la sentencia del tribunal supremo que es una buena defensa en la que escudarse. Si a esto sumásemos la presencia de alguna de nuestras viejas glorias que no tuviese reparo alguno en mostrar su apoyo (me refiero a ex-jugadores de los que sabemos su total oposición al actual régimen, como podrían ser Isacio Calleja, José Eulogio, etc...) creo que el efecto logrado superaría incluso al esperado.
Pero repito, ¿tan complicado resultaría? A mi es que no se me ocurre otra manera, perdonenme si mi propuesta se convierte en motivo de risa, pero tengo 24 años y me niego a no conocer el Atleti de verdad.
40 Adelante, siempre ADELANTE - 2010-11-12 23:54:11
Mi máximo respeto por Dulcino. A ti te corre sangre por las venas,hermano.

En otro orden de cosas,pienso igual de Jesús, otro que lleva rojiblanco en las venas. Al señor Camuñas,aparte de la famosa oferta, no le he visto por ningún lado dando la caña que se merecen estos delincuentes prescritos.

No sé si esta olla a presión explotará algún día, pero hay demasiada clientela anestesiada, dormida. Me acuerdo del artículo de Luismi "por sectores" y también me enorgullece. Todos aportais vuestro grano de arena, otros como Rubén Uría en su rincón, otros de forma comedida pero denunciando... De todas formas, no creo que se haya borrado de la conciencia colectiva aquella manifestación de 5.000 colchoneros el día del Racing el año pasado. Estos tíos siguen haciendo lo que les da la gana, con el viento a favor tras los dos títulos del año pasado. Pero tropezarán de nuevo con alguna piedra. Falta saber si nos volcaremos en su crítica entonces, si la gente saldrá de sus cuevas, si seremos valientes y no dejaremos que sigan manipulando a su antojo lo que jamás debió dejar de ser nuestro. Nos lo robaron, hay que exigir que lo devuelvan. Espero que ese día de furia no tarde en llegar y que saltemos a su garganta como valientes.
39 El tío de la vara - 2010-11-12 21:58:33
De acuerdo, Jesuskun, no hay que caer en los vicios de otros y vender humo... Para eso tenemos a unos auténticos expertos en la dirección del club.
38 jesuskun - 2010-11-12 18:14:09
Los socios del trampas pueden elegir democráticamente a su presidente y si no les gusta la gestión a la siguiente eligen a otro. Cuestión distinta es que mediáticamente les manejen, pero eso no es por no ser una SAD, es un mal endémico que el aficionado vikingo llevará siempre a flor de piel.
En cuanto al mensaje que el de la vara considera críptico, mejor olvidadlo. Veo demasiado derrotismo o al menos falta de entusiasmo y considero que quizá sea mejor no alimentar esperanzas que pudieran llegar a ser falsas.
37 Peto - 2010-11-12 17:32:59
Propietarios, no, pero con capacidad de decisión para elegir quien ejerce como tal, con ese pequeño detalle estos dos se hubieran ido de aquí hace muchos años.

Respecto al señor Camuñas, hasta donde mi información llega es el unico que ha presentado una oferta formal para adquirir el club pero parece ser que los usurpadores no pusieron ni precio y declaró que hasta que no se resolviera la operación del estadio probablemente no lo harían y que si la deuda real del Atletico ascendía a 240 millones de euros, asumirla sería un buen precio.

Si este señor es un recalificador o no me da exactamente igual, yo de la prensa en general no me creo nada, pero con El Mundo directamente me limpio el culo, para mi el hecho de haber intentado adquirir el club acompañado de un grupo de al parecer buenos gestores y atléticos (los de ahora no son ninguna de las dos cosas) cuenta con todos mis respetos.
36 MIK - 2010-11-12 16:21:18
Cochise,realmente crees que los legitimos propietarios son los socios en el Real?Pintan mas o menos como nosotros,es decir,nada,pagan por ver el partido cada Domingo y tienen una asamblea en la cual se cuelan abonados nuestros,esto es asi.Cada vez el futbol tienen manos de romanticismo y es menos deporte y mas dinero e intereses creados
35 El tío de la vara - 2010-11-12 15:52:14
Jesuskun, como dice Falco, si sabes algo compártelo. El lenguaje críptico no es lo tuyo.
34 Alfred - 2010-11-12 15:27:42
Se podrá especular sobre si existen o no movimientos en la sombra pero lo que son HECHOS PROBADOS es que la prensa actual oculta todo. Pueden estar detrás de las cortinas los mayores magnates del corazón atlético más puro pero mientras la llave del candao para descorrer esas cortinas las tenga Miguel Angel Gil Marín no se puede hacer nada.
Si yo mañana quisiera emplear miles de euros en anuncios en prensa para darme a conocer... me lo impedirían porque podría suponer un peligro para el duopolio que tánto ha costado instaurar.
33 Falco - 2010-11-12 15:06:27
Para 30 jesuskun - 2010-11-12 14:31:25
Esos movimientos a los que te refieres, ¿los conoces tú y están en la sombra? o son aquellos que vinculaban a un grupo de notables atléticos que bla, bla...
Es por agarrarme a algo
32 Aisak - 2010-11-12 15:01:02
Y en lo que estamos aquí debatiendo, Aguero ya cuesta 15 millones menos...el Sábado habrá cánticos y aplausos para el equipo e insultos a Camacho mientras sigue el saqueo y la perdida de identidad.
31 El tío de la vara - 2010-11-12 14:36:37
Tiene razón Falco, debatimos sobre la nada. Rumiar y rumiar, siempre rumiando. ¡Qué tristeza!. Ah, el sábado hay partido. A las ocho juega el Atleti.
30 jesuskun - 2010-11-12 14:31:25
En parte tienes razón Falco, pero han habido movimientos relativamente recientes que me invitan a tener un hálito de esperanza, que bien podría ser el último porque la paciencia tiene un límite siempre.
29 Falco - 2010-11-12 13:45:45
Muy intersante este debate abierto aquí sobre si el Sr.Camuñas valdría o no para encabezar una alternativa, para revertir (verbo de moda) la actual situación.
Pero el núcleo de esto es: que el Sr. Camuñas
- No se ha postulado para encabezar una revolución o movimiento.
- No ha animado o promovido acciones encaminadas a devolver el club a los socios o, al menos, a atléticos que puedan establecer otro modelo de gestión.
- Ni siquiera mantiene el pulso de la crítica u opinión, ya que sus intervenciones son a) aisladas, por no decir escasas b) en foros de ámbito muy concretos y apreciables, pero que en ningún caso llegan a la mayoría de la masa social
Por tanto, debatimos sobre la nada. Así de desesperados y abandonados estamos, que en cuanto alguien con cierta relevancia emite una crítica en público, soñamos con que pueda haber algo detrás y, hoy por hoy, no hay nada más que figurar lo justo y necesario para, llegado el caso, decir: yo ya lo dije.
Saludos.
28 Gerardo E. - 2010-11-12 13:36:39
Quiero decir que lo que escribe el señor Camuñas, es algo qeu yo pienso desde hace mucho tiempo, es mas si os fijais en el historial de ligas ganadas, hasta que el barsa de Cruif no gana las 4 ligas seguidas, solo nos sacaba un par de ellas, y ahora nos dobla, eso en 20 años, en los cuales el barsa ha ganado 10 ligas y 3 copas de europa, y nosotros una liga y en campions la mejor clsificación fueron los cuartos de la 96/97 (que ha llovido un poco), por no mencionar descensos a segunda división, que nos supere el valencia y bilbao en clasificación historica....

Esta claro que eso de mas vale malo conocido qeu bueno por conocer, no nos vale. Quiero conocer lo bueno.

Por cierto, MIK, voy a resaltar tu frase "pero hay que decir que os meteis mucho con los dirigentes,pero los jugadores son los que salen al campo,y fallan y les falta aveces sangre,y no protestan al arbitro y se dejan hacer 1 gol antes del minuto 10 de partido", ¿quien trae a esos jugadores año tras año?, a esos cleber, javi moreno, mateja kezman, jorge larena, pato sosa, el paraguayo ayala....muchos no son jugadores ni de primera división.

Necesitamos mas datos?

Como bien siempre comenta jesuskun, si no hay condena no hay delito, cosa que no pueden decir los que estan en el palco, por lo que para mi todo lo que conlleve a un cambio a lo que tenemos actualmente es positivo.
27 cochise - 2010-11-12 13:06:48
MIK, los dirigentes no votados tienen para mí muchos más granos y más graves que palmar por sistema con el vecino.
Es más, creo que son el germen de este acomplejamiento y empequeñecimiento del Club que nos hace a nivel isntitucional salir tan escaldaos con nuestros otrora eternos rivales.
26 MIK - 2010-11-12 12:27:32
Si hemos sido capaces de ganar en el Camp Nou al Barça,les llevamos ganando 3 años seguidos en el Manzanares(menos este año)por supuesto que podriamos hacerlo vs Real,el problema es que se les nota que salen al campo acojonados en algunos derbys.Pero recuerdo en la temporada de Ferrando que tuvimos hasta 12 ocasiones clarisimas de gol,el niño fallo una sin portero,al final 0-3,con Manzano en el Calderon tambien tuvo Jorge Larena el 2-1 en un mano a mano con Casillas,al final 1-2 con gol de Helguera en clarisimo off side.Con aguirre tanto en el Calderon(aquel gol a Perea anulado,previo penal de Emerson al Kun) al final 1-1 y en el Bernabeu tambien al fina 1-1 pudimos ganar y ganar bien.Con Abel en el Bernabeu al final 1-1,pero pudo ser 1-5 con 2 manos a mano del Kun,poste de Forlan,el de Sinama,.. y al final gol de Huntelaar en off side.Con todo esto quiero decir que poder hemos podido,y unas veces la mala suerte,el arbitraje(casi siempre) y otras los jugadores no lo hemos logrado,pero hay que decir que os meteis mucho con los dirigentes,pero los jugadores son los que salen al campo,y fallan y les falta aveces sangre,y no protestan al arbitro y se dejan hacer 1 gol antes del minuto 10 de partido,en fin,que algundia ganaremos pero cuando se conjuguen varias circunstancias,mirad como todo esto no ocurre normalmente vs Barça.
25 pablo cadiz - 2010-11-12 12:01:20
nueva clausula de rescision del kun: 45 millones
no lo quieren largar de aqui claro, no lo quieren largar....SINVERGUENZAS
24 cochise - 2010-11-12 11:47:21
Tú sabes que en lo que has descrito, estoy contigo en un porcentaje altísimo. Yo si puedo "morir" de romanticismo, pero el Atleti, me dá que no. Por todo lo que bien has explicao. Entonces, solo nos queda a efectos prácticos guatemala o guatepeor. Y la balanza de guatepeor en 23 años se lleva la palma por goleada ante un artículo (que Jesús ha matizao) frente a esa guatemala por venir.

Si es que quiere venir, que esa es otra...

Un abrazo, entre tanto.
23 Willy - 2010-11-12 11:43:47
Las cosas bien hechas bien parecen.. La Constitución tiene que amparar a todos los españolitos por igual y los Tribunales Supremos, también.. no me valen las sartenes por el mango, el mango ha de estar dispuesto para todos por igual. Ya sabemos quién y quienes han utilizado durante toda la vida la "Ley del Embudo". El refranero español tiene riquezas incomparables en lo filosófico y mundano; con una mención especial en este momento; en el, "Dime con quien andas y te diré quién eres". En su momento se debió poner las pertas al cuarto, a estas horas se ha hecho un poco tarde.. Cuando se declare por un tribunal competente que el Estado Español es culpable y debe pagar y restituir el Club o bien a sus socios (como caso especial por aquello de lo intangible) o a los accionistas minoritarios o sacarlo a subasta, pero con la sentencia en firme de que los estafadores y los "cooperadores necesarios" han de devolver hasta la última "peseta" del expolio.. y a partir de ahí, año nuevo, vida nueva y gloria al Atlético de Madrid. un saludo
22 dulcino - 2010-11-12 11:08:24
Cochise,está claro que el especular a futuro cuando tenemos la que tenemos encima, quzás se algo atrevido o romántico. Pero muchos como yo opinamos que el hacer el caldo gordo y dejarse cosas y sacrificios en el camino para copias con un mejor olor aparente...NO VALE EL ESFUERZO.

Vosotros sabéis muy bien que andado lo andado y visto lo visto en este país en lo referente a la gestión/gestores de los club de fútbol en los últimos 60 años, la gente tiene metido en el subconsciente que se de el modelo que se de, esté quien esté, ELLOS ,LA GENTE, NUNCA PODRÁN ACCEDER A ESA GESTIÓN Y QUE SÓLO LES QUEDA SACAR EL PAÑUELO CUANDO EL EQUIPO ESTÁ A 20 PUNTOS DE SU OBJETIVO.

Cochise, para se alcalde o presidente del gobierno, no hacen falta avales. Para ser presidente de un club, SI.

entonces...?...ir cubriendo tramos hasta llegar al ideal..?...puede, yo por mi parte ya estoy cansado de listos, falsos salvadores y santos barones. ENTRE OTRAS COSAS PORQUE A LA MASA SOCIAL LE DA IGUAL, que esa es otra.

21 jesuskun - 2010-11-12 10:22:19
A mí Camuñas como potencial coordinador de una fuerza de choque atletista que se quiera hacer legítimamente con el Club me vale.

No conozco que haya estado imputado en ningún asunto judicial y para mí está libre de cualquier tacha.

Si ha cobrado comisiones legales por realizar una labor profesional me parece perfecto.

Recalificar suelo dentro del marco legal es perfectamente lícito.

Yo no veo el problema, siempre y cuando no se demuestre que esta persona ha cometido alguna actividad irregular. Los cantos de sirena de los medios no me importan.








No veo el problema.
20 Joaquín - 2010-11-12 10:18:41
"París bien vale una misa",viene a decir el gran jefe Cochise. Bueno, vale... pero hasta cierto punto. Leídos los comentarios al artículo del señor Camuñas está claro que la gente quiere menos "chau, chau" y más hechos, más presencia e implicación, porque ya no cuela el sempiterno "devolver el club a sus auténticos popietarios". Humo. ¿Qué hacer? Me conformaría con que la anunciada reforma de la Ley del Deporte dejara algún resquicio para revertir la actual situación. Y voy a decir una cosa que seguramente escocerá, lo de menos -por imposible, creo- esperar que el club vuelva a ser de los socios, me conformo conque haya gente al frente del club que sepa algo tan simple, pero al mismo tiempo tan dificil, como "gestionar". Pues gestionando bien, los pocos o muchos recursos que tengamos, se pueden hacer muchas cosas, como situarnos donde siempre hemos estado, como alternativa a Madrid y Barcelona. El futuro va hacia la Liga Europea y ahí tendremos que estar, en la línea de salida. Si no estamos, apaga y vámonos. Certificaremos nuestra defeunción. Ese tiene que ser nuestro objetivo inmediato y perentorio, aunque, visto lo visto, la cosa está muy pero que muy cruda, a menos que alguien consiga "enderezar la nave". ?¿Quién?, ¿cómo?. Preguntas que siguen sin respuestas. Sólo espero una cosa -que, ciertamente y visto los antecedentes, veo casi imposible- que si algún día el club se vuelva a abrir, por ejemplo, a su masa social -con una nueva ampliación de acciones, por ejemplo- allí nos veamos todos, pero todos. Saludos
19 cochise - 2010-11-12 09:32:32
Todos los armarios tienen algún palmao, cuando se trata de "juzgar" a personas que se mueven entre millones de euros. Ahora, si el fin es acabar con esta época tragicómica del gilifato, icluso sondear y propagar la idea de vuelta a Club, no conviene meternos en ese guión de los Monty Piton, en el que el Frente del Pueblo Judaico se acaba ahostiando con el Frente Popular de Judea, mientras los romanos siguen llevandose el gato al agua.

Dulcino, colega, creo que en esta si sale o se proyecta habrá que comerse una buena ración de huevos escalfaos. Propios. De mi lao, cerraré los ojos y pa dentro, como el aceite ese de ricino de crío. El final de los apropiadores indebidos y consortes, bien merece ese esfuerzo.

Un saludo.
18 j.julian - 2010-11-12 02:54:58
dulcino y willi,todo lo que dice este hombre es la pura razon, que tengais argumentos en contra de que el fuera nuestro salvador y nos sacara de los gil. Pues me callo , pero pregunto, si no es el¿quien? me morire de viejo , sin verlo, y cuando dejen de robar y se arten se lo dejaran a un accionista, de esos de asia,de los que tantos negocios tienen ahora ,para no perder pasta, con lo cual seguira siendo negocio , no buscaran el exito deportivo,y olvidaros de la nueva ley del deporte que segun lei no devuelve los clud, a los socios como antes si no que hace remiendos y los accionistas ,pueden seguir disfrutando de sus bienes sin que nadie, les obligue, a dejarlos.
17 Willy - 2010-11-12 01:51:29
Desde el respeto; Porqué viene usted aquí a decir lo que todos sabemos.. Ha empezado la campaña electoral o ha venido a desahogarse o es simplemente para sondear la temperatura... La acepto siempre y cuando sea la opinión de un Atlético, nunca la aceptaré con otras pretensiones. Ha hecho usted algo por el Atlético, sr. Camuñas.. Usted ha tenido algo que ver con BITANGO,S.L.. Usted a tenido algo que ver con Arroyomolino, sr. Camuñas. Es por todos sabido que el Tribunal Supremo de este País (fué participe del robo, osea, "cooperador necesario") y le dió las llaves del Club a los ladrones.. y de esto ya han pasado un puñado de años.. Está usted esperando que se caiga de maduro o que el Estado reabra el caso Atlético.. Porqué no ha puesto a funcionar el aparato o es que usted, como dice Dulcino, es uno de ellos y forma parte del aparato.. Desde su posición política y como ex vicepresidente de la antigua Alianza Popular porqué no ha llevado a los Tribunales Europeos el caso Atlético. De qué va usted sr. Camuñas. Desde el PP y el aparato del Estado se ha atropellado al Club Atlético de Madrid y a toda La Gran Familia Atlética. Sr. Camuñas que es lo que quiere conseguir, adeptos para crear otra plataforma o ya la ha creado.. No sr.Camuñas, usted no es merecedor de regir los destinos del Atlético de Madrid. un saludo
16 Por un atleti digno - 2010-11-12 00:00:17
Menos escribir y llevelo a la practica(q con su influencia y la de sus amigos),muchos atléticos apoyarían la causa,por ver al Atleti de siempre,no a esta caricatura a q nos tienen acostumbrado Gil y Cerezo.Saludos.
15 dulcino - 2010-11-11 21:20:51
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/30/espana/1067486203.html


Lo cojonudo del caso, es que viene aquí el señor Camuñas, al que en lo sucesivo llamaré el “recalificador”, a dar lecciones de lo que debería ser y no es.
Y digo lo de recalificador, porque que se sepa,este señor cojea del mismo pie que nuestros inclitos “dueños ilegítimos”, está cortado bajo el mismo patrón,con la tijera del dinero rápido a golpe de recalificación, favores en la sombra y a llevármelo muerto. Porque claro,como nunca han tenido un “guil” él y los de su especie,hay que trincar como,donde y a costa de lo que sea. Todo un ejemplo señor Camuñas, usted que en otros tiempos defendía el modelo de gestión alemana y tal y tal y tal...

Señor “RECALIFIKEITOR”, haría usted bien dada su edad, en recogerse ,escribir algunas memorias apócrifas del ambiente en el Madrid de finales de los sesenta, y si tiene la oportunidad en algún ágape de esos que suele conceder el Ayuntamiento de Madrid y La Comunidad, decirle al señor Gallardón o a la señora Aguirre, que dejen de alternar/firmar acuerdos con un cooperador necesario de estafa,a su vez, levantar la voz y decir que el traslado a la Peineta es un auténtico escándalo por lo chapucero,grotesco y especulativo de la operación y denunciar todas y cada una de las tropelías a las que ha sido sometido nuestro querido y amado club. Pero claro,eso usted no lo puede hacer,como cojones lo haría...?... si su “modus recalificandi” ha sido bastante parecido al ejercido por la gilmafia desde tiempos inmemoriales...Y no lo hará porque no puede,porque compartió pupitre con ellos,compartió grupo parlamentario,compartió barrio,bautizos,comuniones y vaya usté a saber que más..., con el poder político madrileño,ese que ha permitido,potenciado,patrocinado y silenciado a la gilmafia a la que tanto critica...

Lo que siempre he creído, es que los jeques de Soria, los que salieron del pueblo con ganas de comerse y recalificar el mundo y parte de la Marte, lo que en realidad querían y anhelaban era parecerse algún día a los de su especie señor Camuñas,algunos como el jeque de Burgo de Osma lo consiguió. A lo bruto, a lo vasto, sin traje hecho a medida como los que usted lleva desde que tenía 12 años, pero llegó. O quizás ustedes mismos le dejaron, ustedes señor Camuñas,si ,ustedes,los que han tenido el poder desde hace mucho , porque usted sabe que determinado trabajo sucio no conviene siempre hacerlo uno mismo...eso si,cuando quiso ya pasarse de listo, ustedes le metieron en la cárcel...

Por lo demás, pos fale...que no hay ni orden, ni concierto ,ni clase ,ni cojones, ni dirigentes...,eso ya lo sabemos señor Camuñas, lo sabemos, sabemos que no es lo mismo Luis, Panadero Díaz y Vicente Calderón que lo que hay ahora.

Lo que dudamos algunos es si era cierto aquel rumor que le relacionaba a usted, al señor Petón y a varios ilustres atléticos como “la tercera vía” atletica, como esa oposición en la sombra a la espera de que el Atleti se pegara la enésima hostia deportiva y tomar el mando del cayuco del Manzanares. Dicen las malas lenguas que ganar la Uefa y ver al hijo del mafioso en el bus descapotable recorriendo Madrid entre aplausos, les echó pa trás. Como su idea hubiera sido hacer con el atleti, lo mismo que con el suelo de Arroyomolinos...y mas cosas y casos de terrenos, fincas y tal y tal y tal en la provincia de Ávila señor camuñas,que no vienen a cuento ni al caso...

Su discurso,así leído a bote pronto, me recuerda aquellos bandos del Nodo,el club debe ser de los socios¡¡¡, y una polla Camuñas, de los socios pero si yo o aquel o el de más allá pueden llegar a ser presidentes, porque el que lo seas TU, que tienes avales o el doctor Cabeza, que tenía mujer ...tampoco mola del todo,LISTORRO¡¡

Buenas noches y aúpa aleti

.... sin Giles, ni Cerezos,ni comisionistas...(no de las comisiones obreras,no se ofenda Camuñas,me refería a los que se lo llevan muerto, como usted)...
14 Franky - 2010-11-11 20:32:59
No puedo estar más de acuerdo con Vd. Sr. Camuñas. Pero ¿qué camino nos queda? ¿Protestamos y arrasamos con todo? ¿nos conformamos y tratamos de disfrutar del "fútbol" de nuestro equipo ahí luchando en la zona media? ¿Abandonamos el barco como ratas? ¿Nos organizamos y damos un "golpe de estado"?. La enfermedad está diagnosticada, los síntomas evidentes. Bien, es un primer paso. Ya sólo nos queda encontrar la medicina.
13 Falco - 2010-11-11 17:57:51
Sr. Camuñas, desde el respeto, más implicación, más oposición de verdad y menos bla bla bla.
Lo que no se puede pretender es ser una voz autorizada publicando un articulito cada 6 meses, eso sí, con argumentos incontestables.
Los que pueden hacer más por el Atleti ahora son gentes como usted. Pero o no quieren o no pueden.
Más implicación, más leña a los okupas del palco, o chitón.
12 Abacab - 2010-11-11 17:09:59
La pregunta del millón: ¿cómo conseguimos que el Atlético de Madrid vuelva a ser un club de fútbol? No me refiero a que el club pase de las manos de Gil Marín y de Cerezo a las de un Abramovic, un jeque árabe, una empresa americana o, peor aún, un Piterman; no, me refiero a cómo hacemos que nuestro equipo vuelva a ser lo que fue...

¿Qué operativa legal o proceso hay que seguir para conseguirlo y que periódicamente el club vuelva a disponer de nuevos dirigentes elegidos democráticamente por los socios en elecciones a la presidencia?

El día en que el Atlético vuelva a ser un club de fútbol, ese día volveremos a ser grandes y recuperar nuestra historia.

Para un comentario en una entrada no escribo más, puesto que tengo pendiente un artículo al respecto para "El Fondo Norte Es Rojiblanco".

Saludos compañeros!
11 Peto - 2010-11-11 15:22:32
Totalmente de acuerdo en todo. Una mentira por muchas veces que se repita nunca llegará a ser verdad. Por mucho que nos quieran vender que no se puede competir porqué ellos tienen mas dinero , esto ha sido siempre igual y siempre se ha competido, lo que pasa es que este es el mensaje que a los usurpadores les interesa que se instale en la gente y así cambian exigencia por conformismo y lo peor de todo es que lo están consiguiendo. Respecto a lo de Forlan, para mi lo mas grave son las declaraciones del año pasado “El Atleti no es un grande” y si entramos a analizar porque uno de tus mejores jugadores dice esto se me ponen los pelos de punta, ¿Que mensaje se manda a los jugadores desde arriba?¿Por que no han tenido a este tio 24 horas viendo videos de lo que significa el Atletico de Madrid?¿Que ha ocurrido en la grada para que estas declaraciones pasaran casi desapercibidas?

Independientemente de estar dirigidos por dos ilegítimos y nefastos gestores deberíamos aceptar nuestra parte de responsabilidad en todo esto, no dejando nunca de exigir que coloquen al equipo donde corresponde, de lo contrario seremos tan culpables como ellos.

Alguien sabe que ocurrió con el intento de compra de acciones encabezado por el Sr. Camuñas. Creo que aunque el club no volviera a ser de los socios, (algo que sería lo ideal, pero que a día de hoy me parece imposible) una buena gestión nos permitiría volver a competir con los mejores.
10 Fernando Sánchez - 2010-11-11 14:20:10
el último comentario es mío. Estos artículos se deberían repartir por el Calderón junto a la mayoría de esta web para que los aficionados olvidadizos recuerden que supone ser del Atlético de Madrid.
9 - 2010-11-11 14:18:58
Gran artículo del Señor Camuñas, un verdadero atlético.

Destaco este fragmento: "Hoy en día tenemos un presidente que le gusta caer simpático a todos, rivales, árbitros y prensa, a costa del sufrimiento de los suyos, jamás se enfrenta con nadie. Y que decir del Consejero Delegado siempre a la sombra como si estuviese escondido"

Además de nefastos dirigentes, los Giles y los Cerezos no defienden nunca al Atleti. Todo el mundo puede reírse, menospreciar, vejar o insultar al Atleti que nadie del Club va a salir en su defensa.

8 Otro Soldado - 2010-11-11 14:07:14
A por el bocatrapo y el del peluquin
7 - 2010-11-11 13:56:34
O trae pasta para echar a los okupas del palco o mejor no diga nada porque nos pone la miel en la boca y luego nos la quita y se diluye como terrón de azúcar en el café.
Eso que dice Vd lo decimos el 90% de la afición pero no tenemos ni amigos multimillonarios ni contactos en las altas esferas que seguro que Vd los tiene.
6 ennio - 2010-11-11 13:39:53
el 5 soy yo. perdon
5 - 2010-11-11 13:30:31
Vuelvo a poner aquí lo mismo porque vale exactamente igual...

Durante años y años en las gradas del Calderón había una pancarta que rezaba “Este años si”. En todos esos años el Madrid tenía ayudas, los giles hacían sus tropelías, los árbitros eran de cámara, hacía un montón de años que no ganábamos la liga, teníamos jugadores penosos, entrenadores peores,…no éramos gilipollas y sabíamos la realidad del equipo pero año tras año había una pancarta que decía “Este año si”. Todos sabíamos lo que significaba el si. Sabíamos que según las circunstancias se podía considerar una temporada buena sin ganar la liga pero al año siguiente volvía a estar la pancarta.

En 1996 los jugadores, después de ganar la liga, cogieron esa pancarta que llevaban tanto tiempo viendo en la grada y la pasearon por el campo. Es obvio que habían captado el mensaje.

¿Dónde está hoy esa pancarta?

¿Qué pancarta llevamos por dentro?

“Este año terceros”

“Este año un buen papel”

“Este años nos follan en el Bernabeu pero salimos reforzados”

Efectivamente, el Atleti debería volver a su afición pero si su afición piensa lo mismo que el "simpático" de Cerezo o el que mueve al "muñeco" desde atrás mal vamos...
4 Aisak - 2010-11-11 13:04:26
Pase a manos de los socios (utopía), o a manos de un Atlético de verdad que vele por los intereses del club y respete a los socios. Que le duelan las derrotas, que se haga respetar por la prensa y exija el respeto que merece el Atlético de Madrid.
3 un soldado - 2010-11-11 12:54:21
Sr. Camuñas: ¿y hay entre los del Atleti un general o un grupo de generales que puedan hacer práctica entre el resto de aficionados una alternativa a este sin-sentido?.

Por alistarme, más que nada.

UN saludo.
2 juan - 2010-11-11 12:43:20
suscribo todo lo dicho,no puede estar mas claro y mas lúcido,lo chungo es el final,eso parece una utopia ahora mismo,estos ni con agua caliente sueltan la presa.
saludos.
1 El tío de la vara - 2010-11-11 12:29:57
Donde hay que firmar, señor Camuñas. Argumentos irrefutables. Todo está dicho, una vez más está dicho, pero llegados a ese punto, lo de siempre: ¿qué hacer?. No vale, no nos vale conluir con lo de siempre, lo de devolver el club a sus auténticos propietarios. Vale, ¿pero cómo?. Por la fuerza, imposible; con la venta de las acciones de los "propietarios", parece que tampoco; recogiendo dinero en una hucha a la puerta del estadio, pues, parece que no; con la llegada de un jeque, ja, ja... ¿La salida será la esperada reforma de la ley de Sociedades Anónimas Deportivas -reforma, por cierto, de la que todo el mundo habla pero que nadie sabe nada- puede, el caso es que estamos donde estamos y nunca pensamos estar. "Luz, más luz!
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
9+4   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Gabriel Camuñas Solís ha sido una de las personas más importantes de la transición española.

Como Diputado por Jaén y portavoz del Grupo Popular en el Congreso contribuyó de manera definitiva al asentamiento de la democracia en España.

Atlético de toda la vida, hace dos años saltó a la palestra al encabezar una oferta de unos inversores norteamericanos para hacerse con las acciones del Club Atlético de Madrid.

Actualmente este abogado colabora en diferentes tertulias radiofónicas y televisas tanto en materia política, como deportiva.

La Vida en Rojiblanco © 2008