Publicidad
Viernes, 10 febrero 2012
El Penalty de Antonio Olalla

AHORA MÁS QUE NUNCA, ATLETI HASTA LA MUERTE

Por Antonio Olalla - 15 de octubre de 2008
16 comentarios
Ultras del Olympique
Otra vez más los señores de azul hicieron presencia y siguiendo las directrices de su caporegime, Rubalcaba, intentaron limpiar la imagen de la policía española después de la nefasta actuación del derby catalán, de los bien pensantes y poliprogres mozos de la cuadra. El objetivo, pues como siempre, los pardillos del Atleti, que como no tienen ninguna institución o partido de corte fascistoide que les defiendan, pues unos palitos y para casita.

Tras la bochornosa imagen dada en el derby catalán por parte de la policía autonómica catalana, los defensores de la partitocracia donde vivimos, vieron un filón donde tapar la crisis, el caso de la pobre niña Mariluz y demás problemas que asolan este bendito país. Primero fueron las desproporcionadas multas y sanciones a los salvajes que lanzaron bengalas en Montjuic. Claro que hay que sancionarlos, pero no creo que ninguna ley de este supuesto estado de derecho justifique una multa de 65000 euros y prisión incondicional para alguien que tira una bengala, mientras que un señor deja libre a un violador que luego mata a una niña de cinco años y solo paga 1500 euros por ello.

Tras estos acontecimientos, salió Rubalcaba el día del partido contra los Marselleses (sí, ese ministro que jugueteó con los GAL), para decir que iba a meter en la cárcel al que se moviera en la foto durante el partido, mientras que Garzón dejaba suelto a dos narcos colombianos. Pero bueno, ellos se estaban preparando para pegar y ningunear a atléticos por la tarde, fueran o no del Frente Atlético, y seguir dando noticias de una supuesta ola de violencia que azota los estadios y que por lo visto es la culpable del paro, del terrorismo, de la ineficacia de la justicia y demás cosillas.

Llegó la hora del partido y el comportamiento de ambas aficiones era extraordinario por parte de ambos lados, sin caer en las provocaciones de la policía, vaciando bares y pidiendo el dni a los españoles, mientras que a los marselleses los sacaba de los sitios donde estaban para llevarlos a empujones al fondo norte.

Se acercaba el tiempo de entrar al campo y como nadie la liaba, para poder sacar sus porras, pues sólo tuvieron dos ingeniosas ideas: para los atléticos reducir las puertas de acceso y entorpecer así la entrada al Calderón, a ver si alguno se mosqueaba y contestaba para poder desenfundar, pero nada. Pues llamadita y a por los francesitos y a ver si alguno entraba al trapo.

Empezaron los colegas de azul a llamar moros, guarros, etc… a los visitantes, todo esto según un antidisturbios del gimnasio al que acudo, y el ambiente entre la gabachada se iba calentando pero no lo suficiente, por lo que a uno de los desertores del arado no se le ocurrió otra cosa que decir que una de las pancartas que había en la zona francesa, con una calavera pirata, era racista e incitaba a la violencia, de todos es famosamente conocido el Partido Nazi Argelino que campea por las gradas marsellesa a sus anchas.

Y aquí comenzó la refriega, los policías españoles haciendo gala de su profesionalidad sacaron las porras y a dar palos al que se moviera, tuviera 60 años, estuviera impedidos o pasaran por allí. Además señalar la valentía de las fuerzas de seguridad del Estado que pegaban en la cabeza, cosa prohibida, o le daba la vuelta a la porra para pegar con la parte dura del mango a la gente.

Después de esto, pues lo que todos ya conocemos, un equipo dirigido por el de la película del último rey de Escocia, sí, el que hace de dictador ugandés, que se fue jodido por el buen hacer de Agüero y compañía y ha buscado la manera de hacernos pupita y parece ser que lo va a conseguir.

Eso sí, ahora más que nunca hay que animar al equipo en Champions para joder al corrupto de Platini y colarnos en octavos, ¡¡ Prietas las filas!!

 
El Penalty de Antonio Olalla
 
comentar
16 comentarios
16 FA ULTRAS HERRERA ORIA - 2008-10-15 23:55:42
Don Antonio, felicidades por el proyecto y por el texto (con salvedades jejeje) Nosotros a lo nuestro, de todos modos ya querría yo una defensa de mi club hacía con respecto a la locura policial que vivimos en nuestro (por poco) sagrado templo.
Ya nos veremos donde el campeón del 73 y del 94 o en el Calderón.... pero siempre en primera línea de batalla.

pd: ¿Cuando empezó el odio de Platini por el ATLETI? 1983.... poned en el google Larios-Platini y obtendréis la respuesta.
15 Mínguez. - 2008-10-15 15:23:20
En primer lugar me gustaría felicitarte por este GRAN proyecto que quizás no lo es tanto por su dimensión pero que se percibe claramente que está inspirado en el sentimiento, el valor y la dignidad que marca diferencias de ciertos "periodistas de pesebre" eso sí, políticamente muy correctos ellos que dicen querer al Atleti y son capaces de vender su alma "al mejor postor".
Citaba Quevedo allá por el s. XVII que "Donde no hay justicia es peligroso tener razón" a lo que luego añadiría "ya que los imbéciles son mayoría".Los 4 siglos que nos separan no nos ha hecho tan diferentes. No debemos llevarnos a engaño, mientras que antes unos pocos poseían bienes en forma de tierras o títulos hoy componen sus fortunas a través de sus empresas y negocios.Por ello, no conviene olvidarnos que por desgracia somos pocos los que nos resistimos a ver perecer a este deporte para convertirse en lo que es hoy actualmente, un MEGANEGOCIO.Amigo Antonio, comparto prácticamente todo tu análisis sobre la inoperancia y abuso en este y muchos casos de la Policía pero creo que si nos quedamos aquí en nuestro propósito de buscar culpables pecaríamos de ignorancia pues cabe recordar que muchos de estos no son más que unos esbirros de este sistema caduco ( y con 30 años de existencia, manda huevos...), a los cuales se les ha repetido una y mil veces que sirven para defender los derechos de los ciudadanos cuando realmente sabemos que su única misión es salvaguardar a cualquier precio este gran negocio. Digamos que en el "argot" del Derecho, el "bien jurídico protegido" no sería la integridad de la persona (sea como Agente de la Autoridad o no)como debiera ser sino la salud de la Empresa o lo que es lo mismo, los ingresos de ésta.Y si no ¿cómo se puede explicar que al que agrede a un policía en las calles de cualquier ciudad sea condenado a 100 euros de multa por un juicio de faltas y si lo hace en un estadio de fútbol o inmediaciones sea multado con multas que van de los 6.000 a los 65.000 euros por unos "tipejos" que ni siquiera son jueces?. Si el policía es medianamente listo (que alomejor la UIP no destaca por esta cualidad) sabrá cual es el objeto de su represión, en caso contrario pensará que actuará en el nombre de la Democracia en la cual nosotros somos sus esclavos y nos quieren bien calladitos no sea que revolucionemos al resto del corral, y que no deberían de olvidar QUE POR ENCIMA DE LA DISCIPLINA ESTÁ EL HONOR.
Un saludo Antonio,nos vemos en el derby y ya sabes "Ellos lo tienen todo, nosotros lo que les falta" jeje.
Bueno
14 jaderio - 2008-10-15 14:35:15
una corrección, no fué portavoz del gobierno hasta 1996 , en la época de los Gal(1983-87) el portavoz era Javier Solana, y Rubalcaba se dedicaba a temas de educación y de la universidad.
hablemos de fútbol y del Atléti por favor
13 jaderio - 2008-10-15 14:21:17
estudiar historia no viene mal, me apunto la sugerencia, por cierto Fanatic, majete, Rubalcaba nunca ha sido portavoz del gobierno.
totalmente de acuerdo con el comentario 11 de miguel diaz
12 Juanqui - 2008-10-15 13:46:57
Yo tampoco estoy muy a favor de lemas violentos ni de destacar a los duros de las gradas. La mayoría de ellos debería estar en el talego. La política y el deporte no se deben mezclar, aunque Rubalcaba mucho tuviera que ver con los Gal, y salió impune como González y cia.
11 miguel diaz - 2008-10-15 12:06:26
Curioso relato y curiosos enlaces politico-criminales-futboleros. Por mi parte, yo cuando voy al fútbol suelo llevar camiseta del Atleti, bufanda del Atleti al cuello y otra bufanda del Atleti en la muñeca izquierda. Normalmente también llevo una mochilita negra con pipas, agua, bocata y algún periódico. Pero nunca se me ha ocurrido ir a ver el fútbol con bengalas, ni con puños americanos, ni anudarme el cinturón en los puños, ni ponerme una capucha para que no me vea no se muy bien quien, ni ...., lo que normalmente llevan los cafres al fútbol. un abrazo. miguel
10 javi r.f. - 2008-10-15 11:48:06
Antonio, grande en la grada y grande en lo que expresas.
FORZA ATLETI (no podrán con nosotros).
9 Fanatic - 2008-10-15 11:37:49
Rubalcaba fue portavoz del Gobierno socialista en pleno apogeo de los GAL, haber si estudiamos un poco de historia chavalote, que ser democratín no te exime.
8 MartaGarcía - 2008-10-15 11:23:20
Totalmente de acuerdo. Quisieron dar ejemplo, jugar a hombres de Harrison y jodieron una vez más a nuestro amado club. Fuera Gil(ypollas) del Calderón.
7 Realcomolavida - 2008-10-15 11:22:06
Y así nos va. Rubalcaba, un madridista al que la directiva gilista regala la camiseta rojiblanca para mancillarla (como ellos llevan mancillando el club que adquirieron sin poner un duro de forma ilegal), intentando dar ejemplo en el Calderón... y ahora lo copia la UEFA. Está claro que con anormales con encefalograma plano (=Familia Gil, Cerezo y cía) somos el hazmereír, el tonto el pueblo que siempre paga los platos rotos...
6 JADERIO - 2008-10-15 11:04:42
no estoy de acuerdo al 100%, la poli se pasa eso es cierto , tengo esperiencias personales al respecto. Pero los franceses no estaban de buen rollito viendo el fútbol (preguntar a los que se sentaban debajo)
por otro lado, Rubalcaba no tiene nada que ver con los Gal chavalote.
5 fueragilmafiaya - 2008-10-15 11:02:54
amigo cochise la uefa no solo está legitimando la violencia en el fútbol,tambien la incita o alienta con su actitud.
dejar impune al cuadro gabacho es como tú dices,aprobar y legitimar la violencia de sus hinchas, pero es que además se crea un precedente tremebundo para el futuro de este deporte: que campo queremos cerrar...pues vayamos allí a provocar y a destrozar.así de fácil.GRACIAS UEFA POR ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL
4 Jey - 2008-10-15 10:50:46
Totalmente de acuerdo Olalla. Así nos va.
3 cochise - 2008-10-15 10:46:11
Es cierto que en muchas ocasiones, la proliferación de polis da más miedo que tranquilidad. Pero, si juzgamos msolo por los hechos que salen en el video, unos se inflan a dar porrazos y otros sillazos. Eludiendo por desconocimiento si fué antes el huevo o la gallina, hay un dato objetivo: al Club se le sanciona por la actuación policial (...). Pero, ¿y al Marsella?. ¿La UEFA legitima la tirada indiscriminada de asientos a polis y afcionados locales...?. Un saludo.
2 krispunk - 2008-10-15 07:35:41
Se que esta opinion no favorece el no cierre del estadio;pero los maderos se comportan en el calderon con el aficionado de a pie(no ultra)como si fueramos una mierda.Bajo mi punto de vista estos incidentes no deberian dar lugar a ninguna sancion para el atleti.
1 Capo - 2008-10-15 00:48:56
Sencillamente genial y al que no le guste que no mire.
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
9+5   
Suscribirse al RSS Suscribirse al RSS
BIOGRAFÍA:

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comencé a trabajar en una pequeña agencia informativa, Madrid Deportes, donde realicé las labores de reportero en diferentes campos del fútbol modesto madrileño, colaborando a la vez con varias radios locales que también se interesaban por el fútbol pequeño de la comunidad.

En el año 2006 estuve de becario en la sección de deportes de El Mundo y luego pasé a los informativos de la Televisión Autonómica de Castilla la Mancha, desde donde fui a la redacción de deportes de ABC.

Actualmente trabajo en la Agencia Servimedia, además de trabajar para diferentes publicaciones especializadas en boxeo y deportes de contacto.

La Vida en Rojiblanco © 2008