Publicidad
Viernes, 18 mayo 2012

LOS DEL ATLETI NO SABEN METERLA

Por Pedro Castillo - 10 de septiembre de 2011
51 comentarios
1
0
VALENCIA
 
ATLÉTICO DE MADRID
  Alineaciones

Guaita; Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Mathieu; Albelda, Tino Costa (Topal); Pablo, Jonas (Canales), Piatti (Jordi Alba); Soldado

Courtois; Sìlvio, Miranda, Domínguez, Filipe; Tiago (Diego), Mario (Juanfran), Gabi; Adrián (Arda Turan), Falcao y Reyes

  Goles

Soldado Min 52

---
  Tarjetas amarillas
Soldado Mario Suárez, Tiago,
  Tarjetas rojas
--- ---
  El Bueno
Soldado Turan
  El Malo
Jonas Miranda
Dicen que los gitanos no quieren buenos principios para sus hijos, pero el caso es que el Atlético de Marín no acaba de encontrar la senda de la victoria, si bien desplegó un último tercio de partido como hacía muchos años que no se veía, tras la incursión en el césped de Turan y Diego.

Decidió Manzano que los buenos debían empezar en el banquillo y el equipo lo pagó. Con un mediocentro indecente formado por Gabi, Mario y Tiago el Atleti tiró la primera parte en la que no puso la intensidad necesaria para llevarse el encuentro.

Salió con más ganas el Valencia, que mereció adelantarse en un gol mal anulado a Soldado, si bien el árbitro compensó con creces al no señalar dos penaltis claros a los visitantes. Con Reyes sin encontrar su sitio en el 4-3-3 el Atleti estaba espeso de ideas y escaso de suministros de balones a Falcao.

Con empate se llegó a descanso y así sin comerlo ni beberlo en una jugada donde se defiende sin intesidad desde la salida del juego del Valencia, Soldado dejó en evidencia a Miranda ganándole en un cabezazo donde un central de su estatura nunca tiene que imponerse a un central, salvo que este sea Miranda.

El gol tuvo noqueado un rato a los colchoneros hasta que Turan y Diego empezarón a dar cierto brillo al equipo. Con ambos en el césped el Atleti arrinconó al Valencia en su área con juego por bandas, entrelíneas y toques preciosos. Sólo Gabi desentoba en una orquesta que parecía funcionar y en la que Turan tuvo la más clara para empatar, en la que si llega a ver a Falcao entrar solo por el centro ahora estaríamos hablando de otro resultado, aunque la sensaciones han sido magníficas al final, si bien el Valencia jugando dos malos partidos tiene 6 puntos y el Atñeti jugando uno aceptable y otro con un final mágnifico, tiene uno.


comentar
51 comentarios
51 Aisak - 2011-09-15 20:15:47
Ostias!! Joaquín I "El justiciero"...lo peor es que te lo crees Joaquín. Y sigues sin darte cuenta que aquí nadie quiere que pierda el Atleti, y nadie tiene rencor hacia el Atleti y nadie quiere quitar la ilusión a nadie. Te empeñas en ponernos una careta que no tenemos mintiendo como un bellaco, cuando sabes de sobra que TODOS los que aquí escribimos estaremos esta noche cantando los goles que les metamos a los escoceses, en el estadio o en casa. Intentas confundir el rencor hacia los que nos desgobiernan (que lo hay y muy justificado) con el sentimiento en sí, y a pesar de que no lo consigues, de que obtienes respuestas contundentes y cargadas de verdad y ultimamente hasta algún cachondeo (porque en ocasiones lo que escribes es tan patético que hace gracia), no te cansas de estrellarte contra la pared. A pesar de ver como 11000 personas siguen pitando y rechazando a Cerezo y Gil Marín en un partido de balonmano, a pesar de ver como 15000, 20000, 30000 personas en el Calderón pedían al palco que se fueran despues de meter un gol o ir ganando cómodamente el partido, sigues intentando ponernos la careta de anti-atleticos, triste, quita ilusiones...pero no lo consigues Joaquín porque la razón y la conciencia nos permite ir con la bufanda verde y oro y gritar bien fuerte FORZA ATLETI!!
En cambio tu en tu deseperación, aprovechas cualquier cosa que parezca, solo que parezca, bien hecha para echarte encima de los que criticamos a los usurpadores, estás tan desesperado que aprovechas la mínima chorradita (como la CESION de lo que parece un GRAN jugador como Diego) para sacar pecho y decirnos "Veis? Veis?". Así que Joaquín I "El Justiciero", como justiciero eres una "cacota"
50 pizo - 2011-09-15 15:26:32
mucho chau chau, pero todavía me ha respondido: ¿ Cuánto socios de balonmano hay ?
49 Joaquín - 2011-09-15 13:40:46
Sí, tienes razón Fabiano, lo he asesinado, pero no vilmente. Era demasiado educado y un tanto pusiláneme para ests web. Pero cogí su vara. Templaba demasiado. Está visto que hay que ser más enérgico con algunos, los que aquí destilan rencor. Siempre manteniendo la compostura, pero con más brío, sin caer nunca en el insulto fácil y la burda descalificación.

Sí, hay que embridar a más de uno. Tú lo sabes muy bien, aquellos que quieren arrebatar la ilusión a los atléticos. Los tacho de tristes y frustrados, son aquellos que cuantifican el número de asistentes a un partido para demostrar que no hay verdadera afición por nuestro equipo de Balonmano, aquellos que quieren saber el número de abonados a esta sección, con la intención de demostrar que este equipo no lo siente la afición. Ante tanta estulticia, palo, mejor varazo. Te lo dice un agnóstico como Joaquín que "no cree ni en Dios, ni en amo alguno" y aunque me recomiendas que "rece para que no se lesione ninguno de los pilares que despiertan mi ilusion" (sic), solo deseo que no hagas vudú para lograrlo.

Esto que digo se que duele y mucho. Ves, eso no lo diría El Tío de la Vara, pero sí Joaquín. Que no se va a cortar ni un pelo en arrebatar el descifraz a todos aquellos -que valiendose de múltiples coartadas- están deseando que la ilusión de millones de atléticos se venga abajo como un castillo de naipes y solo por meros interes espúreos... como tu Fabiano, que te jactas de que nos haya pasado el Rayo Vallecano. ¿Ves por qué te llamo triste?.
48 Fabiano - 2011-09-15 11:23:46
Me gustaba más el tío de la vara, joaquín. Lo has asesinado vilmente.
Y no me llames triste que me dan ganas de reir, ilusooooo, jajaja
47 - 2011-09-15 09:50:03
Ya que nos queremos comparar con el farsa ¿porque a los verdaderos tristes y ruines no os interesa hacer la comparación desde el año 1987?

46 Joaquín - 2011-09-15 09:00:09
Muy ilustrativo el dato aportado por Juan. Pero ahí no quieren entrar los tristes. No interesa, 500 espectadres en el primer partido del Barcelona de Balonmano y en Vista Alegre 3.500, tirando a lo bajo. ¡Ay Fabiano, Fabiano!. ¿Qué tienes que decir a esto?. ¡Qué esperabas que todos los partidos vayan 12.000 atléticos!. El caso es hurgar, hurgar y seguir hurgando. Sí, Fabiano, no hace falta que te anticipes a nada. Se te ve el plumero, como a Pizo, que parece que le interesa que haya pocos abonadas en Balonmano. ¿Pero que tristes, Dios mío!
45 juan - 2011-09-15 08:20:26
pobre pero honrado¿y tu?
44 La web de los periodistas del Atleti. - 2011-09-15 07:53:51
Y de Juan, el pobrecito hablador, ja ja
43 pizo - 2011-09-14 12:50:11
cuantos socios hay del Balonmano Atlético ? dime, Juan
42 juan - 2011-09-14 09:56:42
Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga ASOBAL 2011.2012 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 500 espectadores. Antes del encuentro el equipo azulgrana ofreció a la afición el titulo de la Liga de Campeones logrado la pasada temporada
41 Fabiano. - 2011-09-13 14:08:56
Pues si contra el cuarto equipo de España no van más de cinco mil personas, cuando jueguen el Arrate o el Octavio no van ni tres mil...
Pero yo sí voy, y me anticipo a que estos salvapatrias se ceben conmigo y con que me alegre de nuestras desgracias. A ver si os enterais, yo quiero que gane el Atleti hasta a las chapas, pero el chanchullo de compraventa y representación de jugones quiero que fracase una y otra vez, y que salgan los toreros a los medios.
Hablando de medios, me encanta ver a calam en Sevilla haciéndose el indignado. Veremos qué frutos nos reporta esta gestión, ja ja.
40 Enfermo - 2011-09-13 14:05:00
Joaquín porque escribes desde la misma IP que Juan, eres bipolar, tienes doble personalidad... a saber
39 ay juanito - 2011-09-13 13:55:55
q llevas la camiseta del southanton y del bilbao y no te has enterao copion
38 juan - 2011-09-13 13:01:54
pues que era una final contra el barsa y lo otro liga regular,no van al calderon a ver al racinc los mismos que cuando venga el madrid,
37 pizo gomez - 2011-09-13 12:48:05
4.5000 en el balonmano, cuantos socios hay??????? el día del Barcelona había 12.000, necesito una explicación. ¿ Quién sabe cuantos socios de verdad hay en balomano y de paso en fútbol ???? por cierto, si el primer día van 12.000 y el segundo ni 5.000, que ha pasado ....
36 juan - 2011-09-13 12:45:14
menudo circo teneis montado,yo cuando me cabreo con los del palco tiro de garganta y no de bufanda,bufanda la rojiblanca que es la mia y no la de los descontentos ingleses del manchester,copiones coño,
35 Aisak - 2011-09-13 12:32:02
La bufanda verde y oro (llámala por su nombre juanito, sin miedo, que la vas a seguir viendo muchos años) la he movido yo en el Calderón para celebrar goles y victorias, al igual que he gritado contra el palco despues de marcar un gol, despues de ganar un partido y despues de jugar bien igualmente que jugando mal y perdiendo, asi que, querido juanito, no sueltes aquí mentiras para que queden como verdades porque de esperar el fracaso Atletico para ondear la bufanda (dilo conmigo) VERDE y ORO, nada de nada.

PD: La denominación de primaveras para Joaquín y Juan me gusta Fabiano, porque no es ofensiva, que ellos son muy sentidos, y les viene al pelo.
34 juan - 2011-09-13 12:28:31
lo mismo tu rezas para que se lesionen,que no se lesione messi,ni ronaldo,lo de pizzi te ha quedado bien pero solo pueden ir 18 y el otro en zaragoza espero que bien,je,je,je,
33 Fabiano. - 2011-09-13 12:22:00
Yo te recomiendo que reces y vayas a los paúles con Juanito, para que no se lesione algún pilar de esos en los que cimentas tu ilusión.
Sé y lo digo aquí y ahora que les vamos a meter la del pulpo a los escoceses, y que va a ser muy lindo, pero deja que me ría un poquito con vuestros vaticinios sobre el dolor de estómago y demás gaitas. Pareceis dos gurús y os lanzo un dardo ( para nada ofensivo, que luego os quejais cual plañideras )
¿Dónde está Pizzi? ¿Os gustó Micael???
Esa es la trastienda de la tienda de Mister Magorius que os habeis montado,primaveras, que sois unos primaveras, ja ja ja.
32 juan - 2011-09-13 09:47:48
amigo es una pena que entre atleticos tengamos que estar asi,pero es lo que hay,sus intereses antes que los del grueso de la aficion,por cierto manzanito planea cambio de porteria¿porque narices los entrenadores que vienen aqui se dedican a montar experimentos un dia si y otro tambien?
saludos amigo.
31 Joaquín - 2011-09-13 09:18:34
No he tenido tiempo de leer algunos de los comentarios publicados en las últimas horas, pero veo uno que se me ha vuelto a emplazar directamente. Como me temía y había advertido -alguien, creo que Jesús, me tachó de paranoico- han faltado dos partidos para que salieran los del trabuco. Aquellos tristes que, cual salteadores rondeños, están apostados por el camino para arrebatarnos la ilusión. Han tardado demasiado en salir a la palestra. Yo lo cifraba en un partido...

Amigos todos, la ilusión intacta. Es más, cada vez me gusta más este equipo, Sigo convencido que nos vamos a divertir y mucho. Los más sensatos, pero también algunos de los más críticos que aquí escriben, lo saben y se muestran cautos. Como digo, tiempo al tiempo. No hemos tenido un equipo como este de compensado en los últimos diez años y habría que ser un necio para no reconocerlo.

Yo creo, por lo demás, que no merece gastar más el teclado argumentando lo de siempre. De estrategias y tácticas os dejo a algunos, que veo que lo tenéis muy claro.

En cualquier caso, como dice mi amigo Juan, cuidaros querido Fabiano, Pizo Gómez y compañía, que esto puede acabar en úlcera. Os recomiendo Almax, además del Omeprazol.
30 Joaquín - 2011-09-13 09:03:13
Impescindible hoy y de obligada lectura el reportaje que publica AS con ocho de los jabatos que se batieron en el Celtic Park en el 74. Orgullo rojiblanco. Con un par. Sangre, sudor y lagrimas. Con este reportaje -historia viva de nuestro glorioso club- empapelaba yo el vesturario del Atelti, pero no para el partido de jueves, sino para el resto de la temporada. ¿A nuestros actuales jugadores -a los de nuestro club y a los del resto del fúbol español- les hierve la sangre?. Lo dudo y mucho.
29 juan - 2011-09-13 08:11:15
eso suele terminar en úlcera,y lo digo por los que estan deseando el fracaso atletico para seguir moviendo la bufandita de marras,pues eso a seguir con el omeplazol,je,jeje,je,je,je,je,
28 edueldelatleti - 2011-09-12 21:21:47
Pues yo creo que el tal Diego debe formar en el trivote este de manzano, con Gabi y otro, el que mejor ayude a tapar las subidas de los laterales..., y arriba deben jugar Falcao, Reyes (en dura competencia con Salvio)por la derecha y Turán o Adrián por la izquierda. No tengo nada en contra del tal Juanfran-cisco, pero sería mi última opcion. Este domingo, si puedo, me compro la camiseta de este año con el nombre y el dorsal de DIEGO , Ribas, claro. Ja ja.
27 Desde el infierno - 2011-09-12 18:51:13

Ni tanto ni tan calvo. La pretemporada ha sido de traca y en momentos hasta alucinógena. Pero el caso es que estos inútiles, creo yo que de chiripa, han conformado un equipo muy serio. En Mestalla, ante un equipo Champions como el Valencia y más rodado, el Atlético se mereció empatar el partido sí o sí. Si Manzano no tiene un ataque de entrenadoritis (acordarse del Caso Movilla) y pone a la gente en su sutio, la cosa promete. Eso sí, al Celtic en casa hay que ganarle y el partido de liga siguiente, idem.

Saludos.
26 - 2011-09-12 16:04:26
Y si aparecen en la victoria y desaparecen en la derrota ¿que son? ¿a que afición se parecen pues? Ellos solo se retratan, Aplasta Atleti Aplasta.
25 pizo gomez - 2011-09-12 15:59:46
hoy los de la ilusión, se han escondido o igual se les acabó la ilusión
24 Fabiano. - 2011-09-12 13:31:15
Ardo en deseos de conocer el fino análisis del ilusionadísimo Joaquín. Joaquín, te cambio el abono de liga por una docenita de churros fríos, ¿hace?

Otra cosa van a ser las eliminatorias. Ahí nos podemos entretener una miaja si no se nos lesiona Diego el cedido.

Bravo bravo bravo, nos ha pasado el Rayo Vallecano. Vamos todos a animar contra el glorioso Racing de Santander, y abarrotemos nuestro templo.
23 Aisak - 2011-09-12 13:25:56
Pues para mí el principal problema de estos dos partidos y la culpa de que nos falten 5 puntos, es única y exclusivamente de M.A Gil y Enrique Cerezo, por haber hecho una nula planificación y no haber permitido a Manzano hacer un equipo ya que le han traído a los mejores refuerzos al final de la pretemporada, que como su propio nombre indica, es para preparar la temporada. Llegamos a las eliminatorias de la EL hechos una banda y con poca calidad, depositando la confianza en jugadores que se iban a ir, y contra los noruegos pasamos con mucha suerte y el débil Guimaraes pegó una al palo en el Calderón con 0-0, no lo olvidemos.

Dicho esto, los últimos minutos del equipo en Valencia fueron bastante buenos. El Diego este es un artista, a ver lo que le dura, Arda Turan revolucionó el partido desde que salió y Falcao va a todas, aunque no pudo cazar ninguna. Los centrales de este equipo tienen que ser Perea y Godín y el tiempo lo dirá, pero lo del Miranda este es un invento absurdo y lo de Dominguez ya huele. Para mí es un jugador inflado por la prensa que comete muchos errores. Desesperantes Filipe Luis, Tiago, Mario y Reyes..y muy buenas sensaciones con Adrian, Silvio y Courtuois
22 TheKid69 - 2011-09-12 12:31:10
Además del tema de la falta de entrenamientos de varios jugadores y de acoplamiento, el verdadero problema del Atleti el sábado fué....Goyo Manzano.

Desde los primeros minutos del partido se vió perfectamente que el Atleti tenía superioridad en el centro del campo y que el Valencia sólo jugaba a galopadas y algunos pases interiores a los delanteros desde su propio campo.

Echo en falta presión en la salida del juego del rival y en el centro del campo, además los dos centrales (sobre todo Domínguez) estuvieron bastante lentos. Miranda salvo en el gol creo que estuvo a buena altura.

Los laterales que tiene el Atleti este año suben bastante bien, aunque su gran defecto, al menos el sábado, fueron los centros al área. Y digo yo, porqué tienen que centrar ellos, teniendo en el campo a Reyes, Arda o Diego???. Una cosa es subir sorprendiendo al contraataque y otra es subir a estorbar a los medios.

Manzano se equivocó en casi todo el partido:

1. Mario Suarez y Gabi juntos es ser demasiado conservador, teniendo en el equipo a Diego o Arda. Para mí ayer me sobraba Mario Suarez, y creo que Gabi debe hacer una función similar a la que hace Busquets en el Barça, es decir ayudar en la salida del balón. Alguien dirá que sólo con Gabi de mediocentro es correr muchos riesgos, bueno, como se dice siempre, teniendo la pelota es como mejor se defiende. Eso sí, los laterales no deben subir tan alegremente y guardar más el corral.

2. Al inicio de la segunda parte, y teniendo ya Mario una tarjeta amarilla debía haber hecho el cambio (Mario por Arda o Diego, que, viendo lo que hizo ayer en los minutos que jugó, creo que está en mejor forma de lo que la mayoría, incluído el propio Manzano, pensamos. NO entendí, para más INRI el cambio de Adrián, creo que ahí si que perdimos el partido. Con los dos centrales que tiene el Valencia, los desmarques y aperturas de Adrián, teniendo en el campo a Arda, Diego y Reyes, creo que nos habrían dado mejores resultados.

3. Aunque sea repetitivo creo que este equipo no puede jugar con un sólo delantero, y menos si es uno como Falcao, en el Oporto Falcao contaba con una auténtica bestia, nunca mejor dicho, a su lado HULK, lo que le permitía jugar mucho más comodo y contar con muchos espacios. Estoy convencido de que Adrián va a ser un gran jugador en la historia del Atleti (me recuerda mucho a Kiko Narvaez) y debe ser titular fijo en este momento.

Es decir, que visto lo visto el sábado, creo que este equipo debe jugar con la misma defensa del sábado (habrá ocasiones en que deban jugar Perea y Godín) y el centro del campo debe ser un rombo con Gabi atrás (Mario como recambio), Reyes y Arda en bandas (con recambios en Tiago y Juanfran) y Diego como mediapunta (Koke sería su recambio natural), y en ataque Falcao y Adrián (con recambios como Pizzi y Salvio). En fin creo que el 4-4-2 debe ser la formula para que este equipo funcione , en funcion (valga la redundancia) de los jugadores con los que cuenta.

Postdata: Lo de Courtois (creo que va a ser el portero revelación de este Liga, me parece incluso bastante más completo que De Gea) y Diego (espectacular ayer en el poco tiempo que dispuso), en cuanto a lo de ser cedidos sin opción de compra, NO TIENE NOMBRE (bueno si lo tiene.....INCOMPETENCIA)...
21 jass - 2011-09-12 12:02:44
Buenos días a todos. ¿Qué preferimos, buenos resultados o buen fútbol (lo segundo no es excluyente de lo primero, obviamente -que diría el uruguayo-)? Está claro, soy de los que quiere buenos resultados y el año que viene ya jugaremos mejor. O no, mejor dicho, prefiero que juguemos bien, que seamos un equipo, que nuestras líneas estén bien juntas, a pesar de que los goles no entren. Los goles vendrán, sí, pero y si no vienen y si el balón se pasea por el borde la de línea y nadie empuja, ¡qué nervios! y si al delantero le dan un empujón y el juez no considera suficiente para marcar el "punto fatídico"...?. Yo creo que el próximo partido de la Liga Europa tenemos que ganar y da igual con qué juego, tenemos que ganar. Sr. Manzano ¡tenemos que ganar!
20 jesusez - 2011-09-12 11:23:57
No he visto el partido por estar fuera de España, por lo que no voy a a opinar sobre el mismo. Parece que en cualquier caso Diego invita al optimismo.
No coincido con la crónica en eso de que el Valencia con dos partidos malos tenga seis puntos, toda vez que no es verdad. Es buscar justificaciones absurdas como el tan manido tema arbitral.

Lo que me preocupa es que al parecer, los mejores del Atleti, fueron los cedidos, por no hablar de Silvio, que es compreado a través de un fondo de inversión y por tanto, carne de futura venta.
19 juan - 2011-09-12 08:15:29
perdimos en valencia por culpa de manzano,mira tio primo,se saca siempre a los buenos de titulares y si en el segundo tiempo tienes que quitar alguno por consancio lo haces,pero siempre titulares los buenossssss,que todos los entrenadores que vienen aqui hacen la misma payasada,sacan los buenos a remolque,o sea cuando vamos palmando,
18 Magerit - 2011-09-12 01:21:54
Arteche, felicidades por tu alegría, ya veo que te ilusiona que fueran menos aficionados al balonmano y que el Atleti solo tenga dos puntos, si te pasas por Concha Espinas encontrarás a muchos que se unirán a tu fiesta.

Disfruta mientras puedas, pues este equipo este año te va a dar muchos disgustos y te joderá mucho como lo celebramos los atléticos, tanto en el Paseo de los Melancólicos como en Vita-alegre.

Saludos
17 Magerit - 2011-09-12 01:10:51
Arteche, felicidades por tu alegría, ya veo que te ilusiona que fueran menos aficionados al balonmano y que el Atleti solo tenga dos puntos, si te pasas por Concha Espinas encontrarás a muchos que se unirán a tu fiesta.

Disfruta mientras puedas, pues este equipo este año te va a dar muchos disgustos y te joderá mucho como lo celebramos los atléticos, tanto en el Paseo de los Melancólicos como en Vita-alegre.

Saludos
16 jurullo - 2011-09-12 00:28:22
Año nuevo, vida vieja.
Jugamos bien, damos buenas sensaciones, pero fallan la suerte y...los árbitros.
González González es de la nueva guardia arbitral, pero ya le tenemos en nómina negativa.
Recre-Atleti de la Copa a la que llegamos a la final de hace dos años. Min. 20, expulsión de Ujfalusi.
15 Willy - 2011-09-12 00:25:07
Estamos empezando, tenemos que tener paciencia, aunque estamos perdiendo puntos, este partido no debimos perderlo y los puntos en esta competición son vitales.
Manzano tiene en su haber otro partido que no debió perder y no lo debió perder porque tiene donde elegir para subsanar sobre la marcha.
En mi opinión ayer no debió cambiar a Tiago, fue el único del trivote que dió sentido, visión y profundidad.
Suarez estuvo perdido todo el tiempo que estuvo en cancha y Gabi no aportó mucho.
Adrián no puede caer a banda porque no tiene velocidad y eso se ve en los entrenamientos.. y si va a jugar con dos delanteros vamos a echar en falta un tercero.
Este equipo no está para jugar contra según que equipos, un 4·3·3.
Yo también me acorde de Elías.. y me acorde de Elias porque es un jugador que resuelve, pero.. ya no está.
Si Salvio tiene gol, porque lo tiene, porque no fue ni convocado?
Cuando en este equipo se acoplen Arda, Diego y Falcao nos van a dar mucho y bueno.
El problema que yo veo en este momento al equipo, es el trivote.
En mi opinión, Suarez aún no está para grandes empresas.
Miranda ayer hizo varias jugadas y cruces de mérito.
Ayer a Dominguez lo dejaron con el culo al aire varias veces por velocidad y gracias a Courtois... porterazo!!
Se defendió muy atrás y así cuesta mucho llegar arriba.
Miguel tenía toda la banda para el solo y Filipe se las tenía que ver con Hernandez y Miguel, Gabi no estuvo listo.. o le faltó algo..
Adrián en banda no cubre la salida del defensa porque le falta velocidad, le falta velocidad para ir y para venir. Tiene movimientos muy buenos pero no para jugar en banda.
Manzano tiene un diamante en bruto que tendrá que pulir, aunque creo que algunas veces nos complicamos la vida sin necesidad.
Lo facil si vas a jugar con los dos delanteros que tenemos, es jugar sin trivote.
Dos medioscentros y dos extremos que se fajen en apoyos, este equipo tiene entidad y sentido, aunque echemos en falta la pelea de Forlan y Agüero
No quiero pensar aún que Manzano esté más por defender que por atacar, pero lo cierto es, que el equipo tiene mucho para atacar.
Me sigue sobrando en este equipo Juanfran. un saludo
14 arteche - 2011-09-11 22:33:54
donde estaban los 12.000 espectadores del domingo en Vistalegre, hoy ni 4.500 ? Mucho decir y luego van cuatro gatos. ¿ Cuantos socios hay del balonmano ???? De fútbol, más de lo mismo. Ni golesn ni puntos, sólo excusas.
13 davor mugre - 2011-09-11 21:42:40
A mi el único que me ilusiona pero poco es gregorio manzano.FORZA ATLETI.
12 mario - 2011-09-11 12:58:34
consejos .reyes deja de jugar sobrao y pasa antes,mario ten un poco de orgullo,miranda intimida,filipe utiliza mas el cuerpo y te evitas faltas,tiago coje fondo fisico,adrian se egoista coño,diego juega como sabes,y a todos protestar a la vez cuando pase algo asi sabra que nos debe una y cabeza arriba hostias que estais jugando en el mejor de todos,el aleti
11 Desde el infierno - 2011-09-11 12:19:51

La diferencia entre el Valencia y el Atlético se llama EQUIPO. El Valencia es un equipo hecho y requetehecho, la prueba está en que han vendido a sus jugadores mundialistas y siguen compitiendo bien. En cambio, el Atlético es un equipo por hacer, y encima se han traído a los jugadores más importantes justo cuando empezaba la liga y sin pretemporada. En cuanto a lo del estilo "Barsa" que quiere Manzano para el equipo, parece que la cosa va en serio. Manzano no me convencía cuando le ficharon pero el hombre tiene las cosas claras, si sigue así me haré fan suyo.

Hasta el gol, el Valencia jugó mejor porque estaba en casa y porque es más equipo. La buena noticia es que con los cambios el Atlético apabulló a los Che como hacía tiempo que no lo veía. Tengo muchas ganas de ver el partido de vuelta, sospecho que no va a tener nada que ver.

Jugadores:

Curtois. Da mucha seguridad, es innegable, pero foguear a un jugador para que luego se vaya al Chesea… es que no lo veo. Lo sospechoso de todo esto es que Manzano se ha tirado toda la pretemporada dando bola a Joel y en los dos partidos de liga pone de titular a Curtois. Esto me huele a llamada telefónica de la directiva.

F. Luis. El tío es bueno y tiene que aportar más.

Domínguez. Esperemos que se destape como el central prometedor que es.

Miranda. Lo vuelvo a repetir, un central brasileño que a su edad no ha salido ya de Brasil, por algo será. Contra el equipo noruego la cagó y puso seria la eliminatoria, y con su fallo de marcaje de ayer volvió a conceder un gol. Malas noticias.

Silvio. Era fácil superar en nivel y rendimiento a Valera pero este chico me está sorprendiendo. Tiene una proyección en ataque bastante buena.

Mario. Promete pero no termina de cuajar. Se le puede sustituir por Koke.

Gabi. Sinceramente, está rindiendo a mayor nivel del que le suponía. Por lo menos mueve mejor el balón que Asusçao y R. García juntos.

Tiago. Este ha venido a jubilarse y punto. En la segunda parte no podía ni con los calzoncillos. El amigo se tiene que pegar unas fiestas en Madrid de aúpa porque ese estado físico que tiene no es normal. Ayer, en la segunda parte, con el esférico en carrera se le fue el balón sin venir a cuento, y eso fue puro cansancio, y era el comienzo de la segunda parte…

Juanfran. Mucho me temo que este chico no da el nivel. Al lado de los Reyes, Falcao, Diego, este jugador desentona. No le veo ni para calentar banquillo.

Adrián. Ha tenido mejores partidos pero, bueno, el chico puede ayudar mucho en ataque.

Falcao. No se le puede reprochar nada por una sencilla razón: Falcao es un rematador nato y no ha tenido nada que rematar. Las ocasiones de gol las han tenido sus compañeros y no el, llega a tener una y la enchufa.

Diego. Espectacular, tiene talento para parar un carro. Solo veo dos problemas: su mente y su cesión. Si Manzano le lleva bien, estupendo. Si hace un gran temporada, el Wolsburgo lo va a recuperar sí o sí…

Turan y Reyes. Los voy a comentar juntos porque están muy relacionados entre sí. Son muy rápidos, muy habilidosos, con mucho talento… y muy chupones. Jugar con los dos a la vez en el campo implica que las jugadas se ralenticen cuando la tocan. Es que no sueltan el balón ni a ostías, y si se supone que el juego está pensado para que Falcao lo remata todo, como espere las asistencias de estos dos, lo lleva claro. Adrián es la antítesis, es un jugador que hace mejor al delantero con el que juegue.


El jueves partidito de UEFA con el Celtic y el finde que viene partido de liga en casa. Hay que empezar a puntuar sí o sí, solo llevamos dos jornadas y el Valencia nos saca ya cinco puntos, ojo al dato.


Un saludo.

10 Benito - 2011-09-11 11:46:29
Partido intenso, en especial la primera parte, donde el Valencia se mostró más dañino por tener un punto o dos más de velocidad, esencial a estas alturas de temporada. El Atlético mantuvo sus buenas intenciones de jugar con el balón, tener movilidad y profundidad, pero estuvo falto de malicia casi todo el partido. Los últimos centros eran casi siempre intrascendentes para desesperación de un batallador Falcao.

A parte de destacar que Courtois sí que parece ser buen portero, y que Adrián juega y se desmarca fenomenalmente, pero con falta de velocidad, el debut de Diego Y Turan nos enseñó dos jugadores con una calidad y jerarquía lamentablemente desconcida en este Club en los últimos años.

Pormetedor pero insuficiente. Los fichajes tardíos que no han podido acoplarse aún ya nos cuestan 5 puntos de diferencia con la cabeza.

P.S.: Miranda, el más flojito con diferencia, Salvio fuera de la convocatoria y ¿Elías?
9 Alfrez - 2011-09-11 11:18:51
No puedo compartir ninguna opinión.

Mi explicación a estar a 5 puntos del Valencia tras dos jornadas se obtiene de leer las crónicas periodísticas del día posterior al último Valencia-Osasuna y del último Atléti-Osasuna, también muy clarificadora sería leer las previas del último partido de octavos de final de la Champions del Valencia y del ultimo del Atléti.

No se trata de estilos de juego de Aguirres, Emerys o el de los jersecitos, ni de la calidad de Torres, Mata, Forlán o Villa, se trata de EXIGENCIA, y la exigencia no entiende de excusas.
8 Victor hugo - 2011-09-11 10:02:12
Buen trabajo, Manzano !
Solo falto el gol !
La debilidad es la defensa central :
Dominguez sobre el cesped y de capitan, es una pena !
7 Gerry - 2011-09-11 09:08:24
Está claro que los arbitros no tienen cojones, sólo los demuestran cuando juega el Farsa o el Mandril. Ah y en el Calderón, donde son todos muy valientes...
No obstante, no es excusa para no llevar ni un sólo gol.
6 Rafael - 2011-09-11 02:11:28
Hablando del centro del campo:
Mario no tiene nivel para estar en Atlético y Tiago ha venido a jubilarse.

Ahora mismo el centro del campo debería ser para Gabi, Koke y Diego como organizador.
A mi Gabi tampoco es que me ponga, pero es que no hay otro mejor en la plantilla.

Otro que ha desentonado bastante es Juanfran, que no tiene nivel para estar en el Atlético. Y Miranda 3/4 de lo mismo que Juanfran.

El resto del equipo muy aceptable. Es comprensible que Manzano no puediese sacar de inicio a los Diego o Turan de inicio, pero la ha cagado dejando en Madrid a Koke que es mil veces mejor que los Tiago, Mario o Gabi de turno.

Por cierto, partidazo de Elías con el Sporting de portugal, gol incluido.
Este se debería de haber quedado en deprimento de Miranda.
Además Elías aporta más que varios centrocampistas de nuestro equipo, y eso sin ser nada del otro jueves.

5 jaderio - 2011-09-11 00:53:49
He visto calidad y mucha, en Diego y en Turan, pero también me han gustado los laterales sobre todo Silvio, técnica y buenas incorporaciones.
Courtois una presencia de portero portentosa, muy buena pinta (lamentable curtir a uno que no es nuestro)
Me gusta mucho Adrian, alguno dirá que no tiene gol, pero lo que trabaja y lo que se pueden beneficiar de ese trabajo los centrocampistas hay que remarcarlo.
Juanfran muy mal, ya puede enterarse de que va la peli o lo va a pasar fatal, y por lo general se nota que es un equipo con 11 o 12 jugadores nuevos, es decir un proyecto a medio y largo plazo, quien diga que este año se va a hacer algo en estas condiciones es que quiere vender humo o es un iluso.
4 Juanchu - 2011-09-11 00:45:21
Lástima que tengamos que soportar al chupón de Reyes con las ganas con las que han salido Turan o Diego. Que el primer cambio del partido sea quitar a Adrián, es para mear y no echar gota.

Demasiada falta de gol en éste equipo y una defensa muy muy vulgar.
3 CRISTO - 2011-09-11 00:31:39
A pesar de no haber conseguido un solo en 180 minutos de juego, este Atleti en dos jornadas ha fabricado más fútbol que en las cinco últimas temporadas juntas.
¿Y por qué no se ganó? Por varias razones, la fundamental las malas elecciones de Manzano; Falcao todavía no está para jugar, Juanfra no da la talla mientras que Diego y Turan no sólo están a tope para empezar desde el minuto uno sino que ofrecieron una ambición desmedida por conseguir la victoria.
Aparte de estos factores, la otra razón hay que buscarla en el cobarde arbitraje del tal González González. Por cierto, no sólo nos maltrata los árbitros, añádanle los comentaristas de la sexta, gol y toda la corte celestial del golfo de Roures.
2 nevao - 2011-09-11 00:31:34
yo, simplemente he visto al valencia mas acoplado que nosotros, dicho lo cual, esperemos a que los nuevos jueguen mas partidos , no me gusta reyes en este 4-3-3
1 mario - 2011-09-11 00:13:27
como siempre en las primeras jornadas arbitrajes raros ,2 penaltis de libro y ya nos empiezan a sacar de arriba y da igual falcao,diego,arda y todo,como gil no proteste nos joderan siempre.manzano los buenos siempre de inicio.
Haz tu comentario
Nombre:
Comentario:
Por favor, para evitar el spam, resuelve esta operación:
6+17   
 RESULTADOS
Liga 38
 Villarreal
0-1
Atlético de Madrid 
Copa de la UEFA Final
 Atlético de Madrid
3-0
Athletic Bilbao 
Liga 37
 Atlético de Madrid
2-1
Málaga 
 Atlético de Madrid
1-1
R. Sociedad 
 Betis
2-2
Atlético de Madrid 
 LAS CRÓNICAS DE LA VIDA EN ROJIBLANCO
La Vida en Rojiblanco © 2008