Publicidad
Lunes, 22 diciembre 2014
NOTICIAS ROJIBLANCAS

SATURNO DEVORANDO A SUS HIJOS

Por Redacción
22 de diciembre de 2014
Griezmann celebra gol en San Mamés
Cuando Goya pintó el cuadro “Saturno devorando a sus hijos”, no creo que se inspirase por aquel entonces en un equipo de fútbol devorando sus filiales, y menos en que sus hijos fueran los que estuvieran devorando a sus padres. Todo esto viene a cuento de la tercera victoria consecutiva del Atleti en San Mamés. De cómo el hijo devora a su padre cada vez que tiene ocasión, de cómo el cachorro se ha hecho mayor y se zampa a su creador, de cómo el conjunto de Simeone vuelve a remontar y ganar un partido por 1-4 al Athletic.

A mucha gente las historias le gustan por el principio y a otros por el final, así que disculpad este relato atropellado en el cuál os contaré como el Atleti ha ganado en La Catedral al Athletic por 1-4, gracias a los goles de Griezmann por partida triple, y nuestro segundo capitán Raúl García de penalti, que no era. El tanto local lo anotó la versión 2.0 del “Tato” Abadía, Mikel Rico.

Arrancó el partido con estreno de equipación, color gris o blanco sucio, a gusto del consumidor. Como no creo en el fútbol moderno, ni en las marcas deportivas que visten a los jugadores de fútbol hoy en día, diré que no me gusta la segunda camiseta del Atleti, aunque al parecer provoca unos efectos impensables en los colegiados, o al menos en el que dirigió el partido de hoy. Salió el Atleti raro del vestuario y también sobre el césped, sin garra, sin lucha, sin pasión, sin energía, sin corazón y sobre todo sin fútbol. Cayó en el precipitación y el exceso del balón por alto, hasta que el minuto 17 una falta lateral botada por Susaeta la mandó dentro de la red Mikel Rico. Y si no hubiera sido él, lo habría hecho San José u otro de los que saltó en el punto de penalti, libre y sin marca. Sin Miranda y con el joven Giménez se relamían las fieras.

El Athletic olió sangre y como un león hambriento se lanzó sobre su presa buscando dar un nuevo zarpazo que finiquitara a su víctima. El padre devorando el hijo a base de fútbol directo, balones bombeados para Aduriz y buscando la espalda de Siqueira como un blanco perdido en la sabana africana. El lateral brasileño según avanzan los partidos carga de razones a Simeone para apostar por Ansaldi en vez de por él. Así medio moribundo y sin nada de fútbol se mantuvo el Atleti en la primera parte. Un par de ocasiones más, que solventó un Moyá muy seguro un partido más y van…

En la reanudación y sin haberse sentado los seguidores del conjunto vasco llegó el tanto del empate. Tras un peloteo por el aire entre los dos equipos, los “grises” bajaron el balón y en una combinación-rondo espectacular el balón terminó en los pies de Juanfran, que puso un centro medido para que Griezmann se suspendiera en el aire y girase el cuello con un testarazo como mandan los cánones. Se elevó el galo de 176 centímetros por encima de los 186 de San José y los 185 de Etxeita para rematar como si midiese más que ellos. Ya sabíamos todos de las habilidades que realiza con el balón en los pies, pero esta virtud es nueva y a añadir en la larga lista del galo.

Siete minutos después Tiago hace un Cristiano y choca su pierna con la de un inerte San José. Hernández Hernández, el colegiado con nombre de personaje de comic, decreta penalti y amarilla para el central. Mientras los leones protestan, los que jugaban hoy de color raro, siguen a lo suyo y así Raúl García I de España marca de penalti el segundo tanto y el Atleti volteaba el marcador, 1-2 en ocho minutos. El resto fue un quiero y no puedo del Athletic ante un serio Atleti que salía cuando podía en contras muy peligrosas. ¿Apuros Moyá? Nada más lejos de la realidad, de garra mucho pero de fútbol poco, este Athletic de Valverde.

Todavía faltaban dos goles más que llegarían en dos contras colchoneras finalizadas por Griezmann. El primero fue un tanto de bella factura tras un pase magistral del capitán Gabi, que finalizó con un golpeo lleno de clase y elegancia el galo. Doblete y más dudas para el Cholo. Griezmann no termina de encontrar su sitio en el once inicial pero ya pide a gritos una oportunidad para ello, la duda está en saber a quién sentar para dar entrada al internacional francés. El último precedido por fuera de juego inicial y final del francés, en una jugada polémica más, que encendería a la grada por segunda vez en la noche.

Así cierra el año 2014 el Atlético de Madrid, con su tercera victoria consecutiva en la tercera visita al nuevo San Mamés y con remontada otra vez. Tras el tropiezo en casa la semana pasada ante el Villarreal, se vuelve a levantar y mira de nuevo al frente. Ya está de pie y abrirá el 2015 disputando el primer partido del año el 3 de enero en el Vicente Calderón ante el Levante. No hará falta que recuerde a los seguidores rojiblancos lo que nos pasó en la última visita al Ciutat de València, espero que todos se acuerden. Pero esta noche es una noche feliz, para disfrutar, ha ganado el Atleti en una plaza complicada, es tercero en Liga a cuatro puntos del primero y a tres del segundo. Clasificado para los octavos de Final de la Copa de S.M. El Rey y Champions League. Campeón de la Supercopa de España.

Y volviendo al cuadro de Goya hoy los hijos devoraron al padre. Nos fundó como filial el Athletic y hoy nos los hemos vuelto a devorar, el cachorro de león ha crecido. Este Atleti quiere más y como dijo Gabi, nuestro Capitán de Leyenda: “todavía falta lo mejor”. Feliz Navidad y feliz año rojiblanco 2015.

 
 

Para Mandzukic no hay trámites

Se pasó de ronda, aunque solo con un empate en casa ante el modesto Hospitalet que consiguió neutralizar con dos golazos, los tantos...
0 comentarios
jue. 18 dic, 23:28
Por Redacción
Juanfran pugna con Víctor Ruiz

Torpedo al Calderón

Primera derrota en el Vicente Calderón desde el 12 de mayo del 2013. Ha llovido desde entonces pero ha dolido más que nunca. El Vill...
3 comentarios
mar. 16 dic, 12:23
Por Redacción
 
Golazo de Griezmann al Hospitalet

Griezmann salió al rescate

El Atlético de Madrid salió con media eliminatoria en el bolsillo tras ganar al L’Hospitalet por cero a tres en su Estadi. Los rojib...
1 comentarios
vie. 5 dic, 01:33
Por Redacción
Griezmann en el partido frente al Almería

Una maldición menos

Visita complicada al Estadio de la UD Almería ya que los rojiblancos nunca habían ganado allí en Liga. Una vez más se demuestra que...
1 comentarios
jue. 25 sep, 21:06
Por Redacción
 
 
1 |  2 |  3 |  4 |  5 |  ... | 153 |  siguiente »
 
BUSCAR NOTICIAS POR NOMBRE
Introduce una palabra/as para hacer la búsqueda
La Vida en Rojiblanco © 2008