Publicidad
Lunes, 1 septiembre 2014
NOTICIAS ROJIBLANCAS

SUPERCAMPEONES

Por Redacción
23 de agosto de 2014
Gabi y Kroos
El Atleti pasa por encima del Madrid y gana la Supercopa de España. El croata Mandzukic marca el tanto que da la victoria y rompe la maldición de Casillas. 15 años después se gana al eterno rival, en el Calderón, para campeonar, demostrando que hoy por hoy el conjunto rojiblanco manda en la Capital.

Esta noche no está uno en condiciones de escribir pero el momento merece la pena el esfuerzo. El Atleti gana la Supercopa de España al Real Madrid tras empatar a uno en la ida y vencer por uno a cero en la vuelta. El delantero croata Mandzukic marcó el tanto de la victoria rojiblanca y ya sabe lo que es jugar un partido en el Calderón. El equipo del Cholo llegó con ventaja y remató la faena con una demostración de garra, coraje, corazón y mucho fútbol. Iker Casillas prueba la derrota como titular y ve como un EQUIPO levanta la Copa y brinda con la afición.

Llorar no va conmigo pero hoy era un día para ello. Hace mucho tiempo que no veía ganar al Real Madrid en nuestro Estadio y con Casillas de portero nunca, pero todo llega. Voy a analizar línea por línea y jugador por jugador, pero antes de eso, quería hablar del protagonista de todo este tinglado. Diego Pablo Simeone cogió un muerto y devolvió un Campeón (Rubén Uría dice). El Cholo se ha convertido en Totem de todos los indios del Mundo y la adoración por él está cerca de la paranoia. El argentino expulsado hoy por ser entrenador del Atleti ha demostrado una vez más que los cojones pueden más que los millones. Que para tumbar a este Atleti hace falta algo más que dinero y arbitrajes sibilinos. Que si le desmantelan el equipo, él es capaz de construir uno nuevo y mejor. En una sola palabra, Simeone es Dios.

Arrancó el partido con un Atleti efervescente. Salió a comerse el Mundo y Mandzukic hizo el resto. Se ha ido Diego Costa y marca goles con el Chelsea pero nuestra realidad se llama Mario y se apellida Mandzukic. El corata no ha venido buscando un retiro dorado como Jugovic y otros. Es un ganador y lo va a demostrar , primer ejemplo hoy. Saca en largo Moyá, la pelea Mario y Griezmann se la gana por alto a Sergio Ramos. Sí, leen bien, Sergio Ramos, el balón le cae al croata que bate con un tiro raso ajustado al palo a Casillas.

Me hacen gracia los expertos en periodismo deportivo que hablan del sistema ultradefensivo del Cholo. Los rojiblancos han salido como un toro encajonado y sin comer tres días para hacer el primero en el minuto dos. ¿Dónde están aquellos tiempos en los que era al revés?. Luego bien plantado sobre el verde se han dedicado a mantener la ventaja y salir a la contra como alma que lleva el diablo. Simeone le ha dado galones a Griezmann y el internacional galo le ha devuelto la confianza con rapidez, verticalidad, velocidad, desborde y lucha. Este jugador en la Real era una máquina ofensiva, en el Atleti lo sigue siendo y pero hoy ha demostrado una lucha digna de elogio. Cuando se acople a sus compañeros puede ser de muerte.

Así se ha llegado al final del partido con uno a cero en el marcador. Y con un Atleti que le ha dado un repaso táctico al Real Madrid. Ganar la Supercopa de Europa al Sevilla les hacía presagiar una victoria fácil a los de Ancelotti pero todavía les falta mucho que aprender. El Atleti en cambio se ha sabido reponer al traspiés de la Champions para levantarse y doblegar a uno de los mastodontes de nuestra Liga.

Estoy KO y no puedo más por eso os dejo esta breve crónica para todo aquél que no pueda dormir. Moyá es un portero sobrio que transmite seguridad a la defensa, el poco trabajo que ha tenido hoy lo ha resuelto con una nota muy alta. La defensa es la DEFENSA con mayúsculas: Juanfran, Miranda, Godín y Siqueira han dado una lección defensiva sin apenas cometer faltas y defender si complicarse en nada. El lateral derecho sigue siendo un puñal en ataque y un dique en defensa. Miranda demuestra cada día que su claúsula de rescisión es demasiada baja. Godín es imperial y Siqueira ha demostrado que en el Mundo existen otros laterales izquierdos, partidazo el del brasileño.

El centro del campo ha estado Imperial. Tiago y Gabi son una pareja de baile muy incómoda, quizás no dominan todos los estilos pero su compenetración es impresionante. El portugués demuestra que si él ha terminado fichando por el Atleti es para seguir ganando títulos. El capitán es el corazón de este equipo y la representación sobre el verde de la afición. Si uno canta el Himno rojiblanco en alto, y grita: "jugando, ganando, peleas como el mejor,..." todos nos viene a la mente Gabi. Hoy desde la llegada del Cholo ha levantado su quinto título y no se ve fin. Su trabajo no será vistoso pero siempre está cuando se le necesita. Tanto Koke como Griezmann ha estado más centrados en destruir que crear, aún así cada vez que el Atleti ha llegado con peligro ha salido de sus botas. El internacional español ha demostrado una vez más que tiene clase para repartir. El galo ha sido un puñal en ataque y un guerrero en defensa. Sabe que aquí su rol es distinto al que ocupaba en la Real, pero ha sabido adpatarse rápido a la exigencia del Cholo.

Mandzukic y Raúl García, Isabel y Fernando, tanto monta, monta tanto. Menuda pareja se ha creado Simeone, dos tanques, dos trenes de choque que no tienen miedo a nadie ni a nada. El croata mal comparado con Diego Costa, es un gigante del área que sabe como pegarla para sumar en el casillero. Se ha estrenado frente al Real Madrid y para dar un título. Ya tiene un hueco en el Santoral rojiblanco. Fajador y con mucha ténica, es un delantero voraz en busca de la gloria perdida. Don Raúl García Escudero se trata de uno de los jugadores más infravolorados por la parroquia rojiblanca. El navarro sabe que su aportación es fundamental en el aspecto rematador. pero a ello le suma un lucha que le han convertido en el segundo capitán y un referente rojiblanco.

 
 
Raúl Jiménez en el Carranza

El noveno Carranza

En la pretemporada se va perfilando el once titular que los entrenadores tienen en mente para los compromisos oficiales y en este LX...
1 comentarios
dom. 17 ago, 17:34
Por Redacción
Koke en pretemporada

Tapando bocas

Llegó a Alemania el Atleti con cuatro partidos de pretemporada, un gol a favor y ninguno en contra. Llegó con un equipo desmantelado...
6 comentarios
mar. 12 ago, 01:38
Por Redacción
 
Arda desolado con la derrota en Levante

No es el fin del Mundo

Cuando la pelota no quiere entrar y se pierde un partido como el de ayer ante el Levante (2-0) sólo nos queda levantarnos, mirar al...
22 comentarios
dom. 4 may, 18:50
Por Fernando Altarejos
Gol de Raúl García

La bomba inteligente

Este Atlético de Madrid va en serio. Se impuso 0-1 en Mestalla, dónde no ganaba en Liga desde la temporada 2002-2003, gracias a un g...
11 comentarios
dom. 27 abr, 19:43
Por Fernando Altarejos
 
 
1 |  2 |  3 |  4 |  5 |  ... | 152 |  siguiente »
 
BUSCAR NOTICIAS POR NOMBRE
Introduce una palabra/as para hacer la búsqueda
La Vida en Rojiblanco © 2008