Publicidad
Miércoles, 30 julio 2014
Nosotros, La Vida en Rojiblanco
 

Bajo la denominación de La Vida en Rojiblanco, existe una comunidad de más de 30 periodistas y bloggers del Atlético de Madrid, que se han unido para crear la web ‘lavidaenrojiblanco.com’.

Se trata de un proyecto innovador, en el que los periodistas, a través de sus opiniones, pretenden crear una comunidad de información y opinión que aglutine a toda la afición colchonera en un solo portal de Internet.

El objetivo de esta iniciativa es que los periodistas y los aficionados puedan compartir, a diario, sus impresiones sobre la actualidad del club.

Cada periodista contará con un rincón personalizado, donde, con una periodicidad semanal, escribirá sus opiniones a modo de blog, y podrá debatir con los usuarios y el resto de periodistas de la web.

El proyecto pretende aglutinar a toda la comunidad atlética, por ello en él participan, tanto periodistas reconocidos, como los bloggers rojiblancos más famosos que en su día se lanzaron a la aventura de escribir sus opiniones en Internet, y que ahora se han unido a esta iniciativa.

Aunque se trata de un portal con un perfil claramente destinado a la opinión y el debate, la web contará además con crónicas de los partidos, entrevistas, noticias, foros, juegos, sorteos, rincones para el usuario y un sinfín de servicios que se irán añadiendo, para convertir ‘lavidaenrojiblanco.com’ en lugar de reunión y de referencia de los millones de atléticos que hay repartidos por todo el mundo.

Además, como novedad, la web dispondrá del servicio ‘Atletipedia’ en el que el periodista de El Mundo, Fernando Sánchez, responderá a todas las dudas y curiosidades que los usuarios tienen sobre la historia del Atleti.

Hay que recordar que Fernando Sánchez realizó una tesis doctoral sobre la historia del Atlético de Madrid que obtuvo la calificación de Matrícula de Honor Cum Laude.

La Atletipedia se irá ampliando con un glosario, para que el aficionado rojiblanco pueda consultar en cualquier momento la sagrada historia del Atlético de Madrid.

La primera comunidad de periodistas rojiblancos acaba de comenzar. Desde aquí todo serán nuevas incorporaciones, desde un concurso para encontrar nuevos talentos periodísticos, hasta las novedades más atractivas que iremos desvelando poco a poco.

Como muchas leyendas rojiblancas, La Vida en Rojiblanco (LVR) no tiene techo y está lanzada. El objetivo es llegar al aficionado desde la independencia informativa, sin una línea editorial predefinida que condicione las opiniones de los tertulianos.

LVR será un debate futbolístico con tinte rojo y blanco, fuera de todo sensacionalismo gratuito y lejos de determinados estilos periodísticos actualmente de moda. Nuestros periodistas marcarán su propio estilo, un estilo claro y serio, rebelde e independiente, pero con cariño real y auténtico hacia el Atleti, no en vano llevan LA VIDA EN ROJIBLANCO.

La Vida en Rojiblanco © 2008